Cuidado srs. Zoster anda suelto

Hola buenas noches. Advertirles de lo que me ha pasado.
Como otros temas mi desinformacion ha tenido consecuencias. Herpes Zoster para mi diabetico tipo 1 , 39 años.
Dolores, calambres , insensibilidad, cefalea, dolor 24 h , analgesicos las 24 horas ya llevo 15 dias y ni visos de acabarse.

Leo que hay vacuna desde 2005 y no se administra a los diabeticos (q esta estudiandose: http://www.vivelasalud.com/inicio.asp?e ... d_pag=2682 ) , insufrible. Todavia tengo q dar gracias de no haberme quedado ciego o de los q al final intenta suicidarse por el dolor. En fin espero felizmente decir q se acabo dentro de poco.

Les escribo para advertirles de sus existencia de sus terrorifcas consecuencias (en algunos casos) y de , en mi caso, no vacunacion.
Segun leo hay un 10% de q te toque pero que ese porcentaje esta subiendo. A mi para mas inri me ha cogido despues de un postoperatorio.

Conocen vds. que especialista que trate temas del sistema inmunologico que nos ayude a defendernos de patogenos, deficiencias inmunologicas , ...etc

Si hay mas gente q lo hayan tenido me gustaria conocer su experiencia con la enfermedad de este virus o con temas inmunologicos.

gracias por la atencion y por compartir.

Comentarios

  • el virus zoster es el causante de la varicela, y la mayoría la hemos pasado de niños. De todas maneras, sí que es cierto que a lo largo de nuestra vida podemos tener "rebrotes" del virus (que queda en nuestro cuerpo para siempre latente) y eso es lo que se conoce como herpes, que lo hay de varias clases. Normalmente comienza en la espalda (la famosa culebrilla visible), pero tambien puede atacar a la cara, con situaciones potencialmente peligrosas para la salud si te pilla por ejemplo el nervio óptico. Lo malo es que si te "toca", no hay remedio alguno más que analgésicos para el dolor (a veces muy intenso) y esperar que el brote remita. Normalmente, esos rebrotes de herpes suelen darse por una inmunodeficiencia puntual por cualquier causa (medicamentos, estrés, etc.).
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Todo eso ya lo sabia ... despues de tenerlo. Pero cuantas sorpresas tengo esperandome "si me toca" pues mi diabetes 1 me hace candidato a todo ...
    Puedo estar contento de tener patologias de todo , ...me falta tiempo para medicarme y ver interacciones entre medicamentos.

    Llevo 20 dias y ni visos de dejar analgesicos ni media hora , y eso q me ha tocado "suave" cuello y craneo y no me ha llegado al ojo "bueno" de milagro porque el otro me lo dejaron medio ciego por no operarme de estrabismo (-en la infancia no tienes opinion-).

    En fin asumo mi enfermedad ... no asumo q no se me vacune cuando lo necesito ... las estadisticas dicen q mas del 10% de los q tuvismos varicela lo tendran ...
    ¿que especialista lleva los temas inmunologicos como este? ¿que pruebas puedo realizarme para saber mi nivel de inmunidad poseo y que puedo hacer con el?

    Es una pena una vida con la diabetes para que te este esperando un monton de patologias a mas de 50 - 60 años cuando ahora hay cuerpo y tiempo para prevenir.

    Perdon por tratar una tema de opinion pero no entiendo porque no se habla claro ... creo que el paciente merece saber q necesita ... los costes de los que se hablan siempre ... pues ya se vera y no puede ser motivo de no aclarar o no contar todo . Cada cual valore a que se arriesga , q le cuesta economicamente y en salud y decida ... como todo en la vida. En fin gracias por las aortaciones.
  • con dinero te puedes hacer las pruebas que quieras. Y si no hay pastizarra de por medio, el sistema de salud tiene que evaluar el coste-beneficio de las pruebas que te hagan. Es lo de siempre. A un multimillonario le hacen todo tipo de chequeos y muy probablemente, cogerá a tiempo ciertas enfermedades como un tumor, por ejemplo. Mientras que en muchos casos, un usuario "estándar" de la Seg. Social sólo detecta a veces un tumor cuando ya le está dando síntomas.
    Ley de vida, me temo.
    El dinero no da la salud, pero ayuda a tenerla, es evidente.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Totalmente de acuerdo y lo asumo ("poderoso caballero sr. don dinero"), lo unico q me gustaria q es q fuera a un medico y dijera las cosas claras ... sin tapujos .. es decir ... las pruebas que hacemos son estas ... y las que hay son estas ... pero claro luego pensaran q pongo pegas y digo q porque no hacen esto o lo otro ... pues no ... me da igual pero sinceridad ...no aguanto esos silencios interminables cuando el medico no quiere responder ... es decir casi siempre y ese rollo ... no no sabemos nada , se desconoce, .. de verdad me sobrepasa :oops: .

    Por eso reitero si alguien sabe ¿con quien se trata el nivel de inmunidad? la diabetes es un factor de riesgo dentro de la salud integral ...

    El caso es que voy a medicos de pago y no me dicen nada , voy al seguro ... lo mismo, voy a la seg. social lo mismo. En fin .. no sé que solucion hay ... debo salir del pais ...hay consultorios por internet de pago. Mis preguntas son basicas la mayoria de las veces y no hay respuestas casi nunca ... El caso es como llegar a medicos q tengan interes en satisfacer al paciente... y que si hay una pregunta q no puedan contestar la contesten despues ... pero la contesten.
Accede o Regístrate para comentar.