Ángela y la mochila

La imagen que tengo de Ángela siempre estará asociada a una mochila. Es como la imagen que tengo de mi padre, de siempre con gafas. Y eso que unos meses intentó sin éxito usar lentillas, aún entonces a todos se nos hacía raro. La imagen de mi padre tenía que ser con gafas. Pues de la misma forma la imagen que tengo de Ángela es con mochila. Si un día abres su mochila verás sobre todo dos zumos, dos zumos que parecen llevar ahí siglos, por lo maltratados que parecen. Y el kit del glucómetro, y un inhalador, y unas pocas galletas … ah, y muchas migas, y unos cuantos cachivaches que solo ella sabe de donde han salido. Y si un día le propones tirar alguno de ellos, entonces ella te mira con esa cara y ese tono de voz que solo ella sabe poner, y que jamás nadie en este mundo se atrevió a poner a mi padre, excepto seguro su hermano Luis (mi padrino) justo antes de empezar a atizarse.
Ni que decir tiene que Ángela ya ha tenido un buen puñado de mochilas. Lo curioso es que yo ya no me acuerdo de las anteriores, no sé porqué las he olvidado, ahora mismo solo tengo la imagen de la última. Yo creo que las he olvidado porque todavía me acuesta aceptarlo, porque si las llevase la mochila por gusto, o por darle disgusto a su madre, como los adolescentes llevan sus “historias” en esas mochilas cargadas en el hombro … pues lo habría aceptado y punto. Pero la mochila de Ángela no es de rebeldía, no es para llevar sus cosas ocultas a sus padres, no, su mochila es … es por lo que es … bueno, a mi me gusta pensar que es como las gafas de mi padre, por necesidad y porque era parte de su imagen, parte de su forma de ser.

Comentarios

  • D-E-L-I-C-I-O-S-O
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • No tienes ningún amigo editor? Estoy segura que tendrías éxito. :D
    Mil gracias Juan Luis, por compartir con nosotros tu visión de las cosas, y que tanto nos hace reflexionar a todos.
  • Bufffff.... por poco se me escapa la lagrimilla. Me ha emocionado un montón. Gracias por compratir tu historia de esta manera tan dulce. Y seguro que a ella cuando sea mayor la encantará leerlo asi que, guardalo como oro en paño !!!!
  • Porque no querrás presentarte a este que te adjunto ¿no? :D
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Juanluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu ponte las pilas que ya se ha convocado oficialmente.


    La Fundación Abbott convoca la primera edición de su Certamen de Relatos sobre Enfermedad Crónica
    El primer premio estará dotado con 3.000 euros y se concederá un accésit de 1.500 euros


    Madrid (11/13-10-10).- La Fundación Abbott ha convocado la primera edición del Certamen de Relatos Fundación Abbott sobre Enfermedad Crónica, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la repercusión que estas patologías causan, tanto a las personas que las padecen, como a su entorno social y familiar.

    Cualquier persona podrá presentar hasta un máximo de tres relatos, que no deberán exceder las 12 páginas. La temática será libre, siempre y cuando esté relacionada con las enfermedades crónicas. El plazo de presentación de relatos estará abierto hasta el 30 de noviembre de 2010.

    El Jurado del Certamen está compuesto por la escritora Carmen Posada; Hugo Liaño, Jefe de Servicio de Neurología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid y Profesor titular de la Cátedra de Neurología de la Universidad Autónoma de Madrid; José Manuel Sánchez Ron, Catedrático de Historia de la Ciencia del Departamento de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la Real Academia Española; y Eduardo Úcar, Presidente de la Sociedad Española de Reumatología. La secretaría del jurado la ejercerá la Dirección de la Fundación Abbott.

    El primer premio estará dotado con 3.000 euros y se concederá un accésit de 1.500 euros. Además, el Jurado hará una selección de relatos, que junto con el primer premio y el accésit, serán editados en un libro conmemorativo de este primer Certamen.


    Si ganas prometo ir a Madrid (o Cáceres) a que me invites a comer :mrgreen:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bueno, realmente hace ya tiempo que les mandé uno, y tengo intención de mandar al menos otro ... así que vete preparando la maleta.
Accede o Regístrate para comentar.