Bomba de Insulina Medtronic

Buenos dias!!!

Ayer me llamaron del hospital para decirme que ya ha llegado mi bomba, y que tengo que ir, que me tienen que explicar todo de nuevo.

Me han dicho que me han pedido la medtronic. Cuantos modelos hay? Es la que lleva lo de medir la glucosa?

Perdonar, pero es que estoy un poco perdida.

Muchas gracias de antemano.

Comentarios

  • Hola Laya, seguro que te ponen la VEO que es la última versión. Lo de medir es opcional, es un medidor contínuo que efectivamente va relacioado con las bombas de Medtronic, pero son dispositivos distintos.

    Pregunta lo que quieras, aunque ya ves parece que hay mucha gente de vacaciones.
    Por cierto, enhorabuena!!!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Bienvenida al grupo, Laya.
    Un servidor lleva la bomba colgada desde hace más de ocho años. Por eso soy veterano. En estos momentos llevo la misma que, probablemente, te van a colocar a ti, la Veo de Medtronic. Esta es la segunda mía. La primera fue la 507, también de Medtronic.
    Ánimo y a confiar en el aparatito. Te acostumbrarás a ella muy pronto y, sobre todo, notarás una mejoría en el día a día de tu diabetes. No obstante, en algún momento malo te entrarán ganas de darle un tirón al catéter. En esos momentos, aprieta los dientes, respira hondo y piensa que eres (somos) del grupo de los privilegiados que tenemos médico, insulina, medidor de glucosa y, ahora, hasta una bomba de infusión continua… No quiero que me tomes por un Padre predicador, pero todavía quedan unos cuantos millones de gentes como tú y como yo que no tienen nada de lo anterior.
    Bueno, a lo que vamos. Lo del medidor continuo está muy bien pero tampoco es cuestión de llevarlo permanentemente. De tarde en tarde, para un estudios más preciso y detallado está bien que te lo pongan durante tres o cuatro días. Pero nada más. Además, como todo lo de Medtronic es caro.
    No sabemos de qué zona eres. No es el mejor momento del año para empezar con la bomba. El calor y el sudor propios de la época no se llevan bien con los adhesivos en la piel. Si escarbas un poco por el foro específico de la bomba verás algunos comentarios que pueden serte interesantes.
    Y no tengas prisa ni te angusties por nada. Poco a poco.
    Por mensaje privado te envío mi correo electrónico. No dudes en ponerte en contacto conmigo para cualquier duda o aclaración. Será un placer.
  • MUCHAS GRACIAS VELIA Y JOAQUIN, POR VUESTAS CONTESTACIONES Y VUESTROS ÁNIMOS.
    MAÑANA ME DAN LA BOMBA PARA K ME FAMILIARICE CON ELLA ( A VER K TAL).
    OS IRE CONTANDO UN SALUDO ANA :D
  • Hola Laya:

    Yo llevo desde hace casi 3 meses la Veo de Medtronic..... estoy encantada con ella y pese a un par de problemillas al principio ahora me va genial. Al principio estaba un poco reticente, de hecho cuando me lo comentó el Endo me costó un disgusto y una llorera. Ahora pienso que como pude ser tan tonta, me arrepiento de no haberle hecho caso antes y no cambiaría mi bomba por nada del mundo...... ( Empecé con una hemo de 7.8 y en tan poco tiempo estoy en 6.3 ) Ah !!! y el foro me ha servido de muchísimo...... Así que cualquier duda que tengas ya sabes..........aquí estamos para lo que necesites.
  • Ola alguien q practique pesca submarina lleva la bomba querría saber como lo hace y que tal le va gracias
  • pcopco
    Hola, tengo un problema tremendo, cada vez que cambio el reservorio en la bomba mínimed de medtronic: el primer bolo se interrumpe y me sale una alarma "infusión interrumpida, revise reservorío, etc. Mi hijo la lleva desde hace poco y me pasó cada vez que hice el cambio, lo hago todo metódicamente comprobando cada paso minuciosamente, y nada hoy en las 6 u. Se me interrumpió, estoy agobiadísima. Esto le pasó a alguien? Una vez puse cambié dos reservorios seguidos y lo mismo, después de poner el primero, los siguientes no se interrumpen a excepción de una vez que me pasó con dos bolos seguidos, a ver si alguien me puede orientar. Gracias
  • Hola, yo tengo 17 años y un día fui a una reunión sobre la diabetes donde había un señor mayor que tenia una bomba y decís que era lo mejor, pero los demás de la reunión decían que la bomba no es exacta y falla algunas veces. ¿Eso es verdad? Y otra pregunta ¿cuando quieras ducharte o ir a la playa que haces?. ¿A mi edad me recomendáis llevar bomba de insulina?
    ─ DM1 desde Enero 2015. 18 años.
    ─ Novorapid y Tresiba
    ─ HbA1c: 6,5% ✔
    ❝Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado❞
  • @alvarozuma yo soy diabetico ya 30,5 años. Estuve pensandome lo de la bomba unos 4 años y la llevo desde Julio del año pasado. Ojala!! me la hubiera puesto antes.
    Como todo la bomba es un producto electrónico y alguna vez te pueda dar algún fallo, a mi personalmente no me ha pasado.
    Puede ocurrir que te salgan burbujas, a los que llevamos Animas no suelen sarlirnos, bueno a mi particularmente nunca me han salido o no las he detectado.
    Pues cuando te duchas te la quitas, vamos porque voy en paños menores, en la playa no me desconecto, hay bombas acuáticas que no pasa nada si vas conectado.
    Me da igual que me vean en la playa con ella puesta.
    Con la bomba puedes jugar mucho con las basales aumentándolas o disminuyéndolas, por lo que te puede ayudar mucho.
    Hay algún hilo acerca de las bombas, a ver si luego lo encuentro y te lo mando.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @Alvarozuma Mi caso es similar al tuyo y mas aun al de jconegar. Yo habia visto a gente mayor con bomba diciendo que era lo mejor, pero yo lo veia mucho engorro al igual que la mayoria. Tras diez años de insistencia por parte del endocrino hace un año me la puse y la verdad que para mi ha sido un cambio a mejor, me permite adaptarme segun hago las dosis basales y evitar subidas o bajadas gracias a que ademas uso un medidor que me indica tendencias.
    Problemas en mi caso con las burbujas he tenido, y aunque ya esta solucionado a veces puede fallarte el cateter o la maquina, pero no deja de ser cosas puntuales. Esta creo es una de las razones por las que antes de ponerte bomba muchos medicos te piden tener bastante informacion y habilidad para ser capaz de actuar ante estos casos, pero vamos que es tan facil como aprender a usar un movil.Por posibles fallos no lo descartes.
    Por tu edad yo si te lo recomendaria, pero creo que mas que edad yo pensaria en tu ritmo de vida y que bomba se puede adecuar mas a ti, o si realmente no quieres ponertela. Consultalo con tu endocrino y que te cuente opciones antes de decirte por una si quieres ponertela y luego pregunta lo que necesites por aqui que te ayudaremos.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @pco, llama a medtronic ya mismo si es q aun no lo has hecho. Parecr un fallo interno d la bomba y t lo digo por experiencia, mi hija lleva medtronic 640 g y aunq t parezca increíble va ya por la tercera, ha tenido dos bombas defectuosas seguidas. Llama y describe todo el problema. Por lo menos la atención telefonica es buena y la bomba nueva llega pronto, al menos en nuestro caso. Es bastante agobiante q pasen estas cosas la verdad, t entiendo perfectamente.
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Hola en primer lugar extiendo mis mas cordiales saludos a todos, soy un paciente que esta recibiendo el entrenamiento para utilizar bomba de insulina y tengo algunas inquietudes con respecto a la bomba y sus insumos, vivo en Venezuela y de por si es sumamente difícil sustentarse en este país y mucho mas mantener una bomba de insulina, ahora que voy a comenzar a usar una quisiera saber si es posible prolongar un poco mas de lo que el fabricante dice el uso de los reservorios e incluso los catéter, ya que la adquisición de insumos acá en Venezuela es sumamente difícil, apenas logre comprar tratamiento para tres meses y no se cuando habrá disponibilidad de insumos nuevamente, así que seria genial si se puede prolongar un poco mas el uso de estos insumos...
  • pcopco
    Estoy muy preocupada porque mi hijo tiene la glucosa muy alta y le puse 3 unidades más porque aún tenía insulina activa y no le baja, como puedo cerciorarme de que le pasa la insulina, esto ya nos tiene pasado alguna que otra vez, pero no sé cómo hacer porque si le pongo un bolo con el catéter desconectado lo cuenta cómo insulina activa, si alguien me lee y me pudiera aclarar, gracias
  • Desconectando el equipo del cuerpo, puedes poner uno o varios llenado de cánula y no lo cuenta esto sirve para quitar las burbujas de aire que estén en el catéter.también puedes rebobinar y volver a llenar el catéter como si estuvieras cambiando el equipo de infusión.
    Lo único que si el problema esta en la cánula que llevas clavada el cuerpo no lo ves.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • pcopco
    Muchas gracias, lo hice rebobinando y ahora va bien, otro problema que tenemos es con las diferencias entre la medida del sensor y la capilar, a veces le suspende y realmente no está en limite bajo, no sé cómo podría solucionar esto. Ahora mismo marcaba 53 y realmente estaba en 108. El sensor es nuevo, puesto esta noche, lo volví a calibrar y ahora marca 71, no sé si serán reales.
  • Hola a todos, soy de argentina. Estoy usando desde mayo de este año una bomba de medtronic paradigm 754. La verdad es que estoy un poco desilusionada pensé que iba a cambiar radicalmente mi vida y no fue tan así. El sensor suele descalibrarse seguido con lo cual debo medirme capilarmente y además no logro controlar las subidas y bajadas. A alguien le ha pasado? Agradezco puedan decirme algo que me ayude a entender si estoy usándola mal. Saludos
  • Hola @Eva Rico. Si el sensor no te funciona bien quizá puedas probar otra marca a ver que tal. Si el sensor va bien, con una alarma activada, deberías de evitar las hipoglucemias.
    Sobre la bomba, es con mucha paciencia ir afinando el patrón basal y los ratios. Cuando veas que una subida o bajada se repite a una hora cuando no hay ni bolos ni carbohidratos activos, pues incrementas/decrementas el basal entre 1-2 horas antes del momento que sube o baja. Y compruebas al día siguiente que el cambio funciona.
    Y para los ratios, pues a las 2 horas de comer ves los niveles para retocar el ratio del desayuno/comida y cena.
    La bomba no es la panacea, pero con esfuerzo te permite poder estar mejor y tener mucha flexibilidad. Si tienes el patrón bien hecho, podrías incluso saltarte una comida y no debería bajarte. De hecho para testear que el basal a la hora de una comida esta bien, se hace eso.
    Desafortunadamente este trabajo nunca acaba. Llegarás a tener un basal que funcione bien durante días y de repente otra vez a hacer modificaciones.

  • hola a todos, soy nueva en el foro.
    tengo un problema con el infusor y estoy intentando ponerme en contacto con medtronic de manera infructuosa des de hace 3 horas. YA no se que hacer el infusor no me pasa la insulina ya que me ha salido error A33 y he encontrado que es un error grave. Os habeis encontrado que no os cojan el telefono???
  • @esther anoia últimamente el servicio de atención al cliente de Medtronic en España deja mucho que desear. Te puedes tirar llamando horas y horas seguidas, pero con mucha paciencia e insistiendo te acaban cogiendo el teléfono
  • La media de mis llamadas son de mínimo 20 minutos hasta que te cogen el teléfono. Si llamas en horario de España (no sé si es de 9 a 5 de la tarde) mejor porque si es en el horario que te lo cogen los de por ahí, ya muerete de pena. Deberían de contratar a más técnicos para el servicio telefónico para que no hubieran tantas esperas. Por otro lado, si podéis hablar con Teresa del servicio técnico telefónico, para mí la mejor!!
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • Acaban de decornos que nos van a solicitar la bomba de insulina para mi niño, creen que es un bue candidato a llevarle pero tengo muchas dudas, no se muy bien como actua la bomba, si un niño de 2 años la puede llevar con lo movidos que son a esa edad, cuando se desactiva para bañarle que problemas existen. Al fin y al cabo. Cuales son las centajas y desventajas de llevarlo a tan corta edad
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • pco dijo:

    Estoy muy preocupada porque mi hijo tiene la glucosa muy alta y le puse 3 unidades más porque aún tenía insulina activa y no le baja, como puedo cerciorarme de que le pasa la insulina, esto ya nos tiene pasado alguna que otra vez, pero no sé cómo hacer porque si le pongo un bolo con el catéter desconectado lo cuenta cómo insulina activa, si alguien me lee y me pudiera aclarar, gracias


    Hola... a mí me pasó dos veces lo que comentas que le pasó a tu hijo. La primera, habiendo llegado a 300 de glucosa (medida con glucómetro porque el sensor me resulta muy malo, totalmente no-confiable), después de intentar bajar la glucosa con sucesivos bolos y no lograrlo, decidí aplicarme 3 unidades con la lapicera, y tardó un par de horas en bajar un poco. El problema era que la aguja del set de infusión me había entrado doblada formando un ángulo, y la insulina no pasaba, y ni siquiera me sonaba alarma por eso. Cuando cambié el set de infusión, a la noche, me di cuenta. Hasta el otro día no logré normalizar mis niveles ya que la insulina basal no había entrado en todo el día. Y me tuve que pinchar el dedo para controlarme como 10 veces.
    La segunda vez sentí dolor cuando me lo apliqué y no pasaba con las horas, a la vez que mi glucosa subió mucho, de modo que me lo saqué, y vi que nuevamente la aguja se había doblado. Saludos, y buena suerte!!
  • Hola.me gustaría informarme un poquito de la bomba de insulina,es necesario ir a un endocrino para que te la pongan? O puede ser mi médico de cabecera? Es algo que me tengo que comprar yo? O lo pone la segurida socia?
  • El endocrino la pide por ti y la paga la Seguridad social (en España).
  • mamarvazq dijo:

    El endocrino la pide por ti y la paga la Seguridad social (en España).

    Las bombas no las paga la seguridad social, las ceden todos los laboratorio, sino me equivoco con un compromiso de uso de esa bomba de 4 años comprando fungible.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola llevamos unas semanas que a mi hijo le han recetado unos batidos de proteínas por pérdida de peso. Estamos poniendo duales subiendo basales y esta última sabida de radio pero no conseguimos estabilizar. Mi pregunta es si me aconsejais poner bolos cuadrados y otra opción porque estamos desesperados. Sus raciones de por la noche esta sobre nueves raciones contando el batido que nos dijo su endocrino que eran cuatro raciones más lo que comiera. Gracias de antemano
  • Hola, yo tengo 17 años y un día fui a una reunión sobre la diabetes donde había un señor mayor que tenia una bomba y decís que era lo mejor, pero los demás de la reunión decían que la bomba no es exacta y falla algunas veces. ¿Eso es verdad? Y otra pregunta ¿cuando quieras ducharte o ir a la playa que haces?. ¿A mi edad me recomendáis llevar bomba de insulina?

    Hola, yo te la recomiendo al 100x100 vas a ver qué al final no te das cuenta ni que la llevas y tú diabetes va a estar mejor controlada
    Diabetica desde 2015 con bomba de insulina
  • Dalu dijo:

    Acaban de decornos que nos van a solicitar la bomba de insulina para mi niño, creen que es un bue candidato a llevarle pero tengo muchas dudas, no se muy bien como actua la bomba, si un niño de 2 años la puede llevar con lo movidos que son a esa edad, cuando se desactiva para bañarle que problemas existen. Al fin y al cabo. Cuales son las centajas y desventajas de llevarlo a tan corta edad

    Claro que la puede llevar, hay muchas cosas ya para llevarlas y de momento la tendréis que manejar vosotros. Creo que con un niño tan pequeño es genial que lleve bomba ya que se ahorrará un montón de pinchazos y podrá estar más controlado. Seréis vosotros los que le tendreis que enseñar a vivir con ella, yo no me doy cuenta ni de que la llevo y ya soy mayorcita... Os animo en todos los sentidos, también a vosotros os dará mucha tranquilidad 😉
    Diabetica desde 2015 con bomba de insulina
Accede o Regístrate para comentar.