• Marcita Compartir Temas Relacionados
    Publicaciones: 919
    No sé si os ha pasado, pero ultimamente los catéteres de Medtronic no son lo que eran, se caen solitos y es que no traen apenas adhesivo. Desde Medtronic reconecen que están viniendo mal, y lo único que hacen es cambiarte unas cajas por otras, a las que seguramente les pasa lo mismo. Para colmo, dicen que ellos venden unos apósitos buenísimos que no se despegan ¿porque no aplican ese mismo adhesivo a los catéteres? Todo negocio.
    Yo me he quejado por escrito así que os dejo la direccion de correo electrónico y el fax por si os pasa y os animais también a reclamar, será la única manera de que nos hagan caso y que los dichosos catéteres estén a la altura de las bombas.
    Fax: 91-6250390
    Teléfono: 901-120335
    Correo electrónico: www.medtronic.es/contacto/index.htm
  • Veterano Compartir Temas Relacionados
    Publicaciones: 28
    ¿Qué equipo de infusión utilizas? Yo empleé durante mucho tiempo el Sof-Set, pequeño, con el adhesivo rectangular y aquel si se "escapaba" con facilidad. Hace un par de años me pasé al Quick-Set y no he vuelto a tener problemas. El adhesivo es circular de unos tres cm. de diámetro y muy resistente. Ahora, en verano, sudo bastante, me baño y ducho con más frecuencia y a pesar de ello se mantiene en su sitio los tres días.

    Ya he contado en algún sitio del foro que suelo protegerlo frente a los tirones involuntarios que son, a veces, la causa de que se nos despegue. Suelo sujetar el "tubo" que sale de la cánula (a unos tres o cuatro cm.) con un esparadrapo fuerte (Omnifix). De ese modo se amortiguan los tirones y evito que se despegue o que se salga.
    Alguna vez he reforzado el adhesivo del cateter por los "alrededores" con el Omnifix.
    No te olvides tampoco del Nobecutan.

    Prueba una y otra vez. Juega a ponértelo tú y a someterlo a situaciones límite y analiza los resultados. Método experimental.

    ¡Suerte!
  • scooterboy Compartir Temas Relacionados
    Publicaciones: 8
    Hola hace tiempo ke no escribo, saludos a todos/as veras segundo verano playa, piscina, ducha nunca jamas se me han despegado uso los quit-set, desde ke me los pongo en el gluteo( que descubrimiento) mucho mejor todavia y yo soy de piscina todos los dias limpia la zona con alcohol y algodon antes de ponerlo a ver ke tal saludos y suerte.
  • super_ingrid Compartir Temas Relacionados
    Publicaciones: 61
    Pues está es mi primera semana con bomba, pero ya me ha pasado eso. El otro día hice ejercicio como habitualmente, y cuando me estaba duchando el adhesivo se me despego un poco, tuve que envolverme como un regalo con esparadrapo para que no se me quitase, encima aún no puedo hacerme el cambio yo sola y tuve que esperar al día siguiente para hacerlo en el hospital... En fin que como no arreglen los catéteres la llevamos clara, tendré que conseguir el Nobecutam

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Jump to top of page