Mi diabetes

hola a todos!!!
me llamo ana, y soy diabetica desde hace 5 años.
yo me pincho insulina cada vez que como, sea lo k sea. en total son 6 pinchazos al dia.
la hemo hace 4 meses la tenia al 10 y le comente a la endocrina lo de la bomba, porque tantos pinchazos al dia me matan.
y me dijo que lo hiciera todo bien, k intentara bajar la hemo y que entonces podria ser una candidata para la bomba.
Entonces a raiz de eso me cuido mucho mas, lo peso casi todo, y hago mas ejercicio. Mi hemo ha bajado al 7.5 en 4 meses.
el viernes me toca ir al endocrino y supongo k me dira k si k me puedo poner la bomba, lo que pasa es que la semana pasada estuve en urgencias por una bajada de azucar.
y ahora tengo miedo a k me diga k no por eso.
yo de repente la tengo bien como de repente la tengo mal.
y mi pregunta es?
me pondran la bomba de insulina? que requisitos hay que tener para q te la pongan? es gratuita ? porque dicen que hay que pagar.
yo soy de castellon.
muchas gracias por escucharme un beso

Comentarios

  • Hola Ana:
    el único requisito es querer cuidarte y querer ponerte la bomba y no te cuesta nada.

    Bienvenida.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • MUCHAS GRACIAS, POR CONTESTAR
    LA VERDAD QUE NO HE LLEVADO MUY BIEN LA DIABETES, HASTA AHORA.
    INTENTO CUIDARME EL MAXIMO, PERO SIGO TENIENDO MUCHAS SUBIDAS Y BAJADAS. Y ESQUE SE ME HACE CUESTA ARRIBA LOS 6 PINCHAZOS.
    Y SI K ES VERDAD QUE ALGUNA VEZ K OTRA, SE ME HA OLVIDADO PINCHARME Y LUEGO ESTOY PEOR.
    PERO AHORA TENGO MUCHAS GANAS DE QUE TODO ESTO VAYA BIEN.
    GRACIASSSSS POR TU AYUDA
  • Ana, el que te pongan la bomba depende mucho de tu endocrino.
    Si ve que tú te cuidas, tienes buen conocimiento sobre la diabetes, la dieta, etc, y pese a todo no logras buen control, es probable que te prescriba la bomba.
    Tú debes quererla y convencerle de que serás disciplinada con la bomba.
    Y es gratis. La Seguridad Social cubre los gastos.

    Saludinos y bienvenida a casa.
  • Hola Ana

    Bienvenida.
    En la provincia de Castellón las bombas las pone el Hospital General,creo que las llevan las doctoras Sandra Garzón o Cintia Gonzalez............

    Como ya te han dicho las cubre la seguridad social al 100%...aunque el dinero que hay destinado a implantar bombas no es ilimitado y seguramente el hospital tendrá un número limitado de bombas a poner en el año.
    Por esta razón y otras, los endocrinos deben ser muy escrupulosos en quien ponen la bomba...así que hay que demostrar que queremos la bomba, que nos va a ir bien y que sabremos sacarle partido.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • hola owash
    a mi me lleva Sandra Garzon en el hospital general
    yo desde el momento k le comente k me gustaria ponerme la bomba ella no m dijo k no.
    solo m dijo que tenia que ver resultados en mi.
    que me daba 4 meses. para bajar la hemo y hacer las cosas como toca.
    y ahora las hago como toca, antes lo llevaba muy mal.
    y no creo k m ponga empedimentos, porque he estado en la educadora 2 veces al mes, durante estos cuatro meses. para controlarme todo bien.
    con mila que ess un encanto nose si la conoceras.
    asi k espero k sandra me ponga la bomba, pork se me hace cuesta arriba pincharme cada vez k como y mínimo son 6 pinchazos.
    un saludo y muchas graciasssssss

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    HEMO 7.5 LANTUS 30 UD RAPIDA SEGUN COMIDA MINIMO 2-2-2-2-2
  • Holaaaaaaaaaaa,
    Aqui en el Pais Vasco no la cubre la Seguridad Social, cuando estuve en la Asociacion de Diabetes me dijeron que aqui muy pocos usaban la bomba, ni los niños, yo me quede :shock: yo llevo poco con la diabetes, pero me imagino que acabare hasta el gorro de los 4 pinchazos al dia, de todas maneras el otro dia cuando estuve en el endocrino le hable de la bomba y parecia que no lo descartaba en un futuro, en cambio la educadora me dijo que no, que no la aconsejaba, aqui cada uno da su opinion
    Si tuviera mi hija con diabetes, vamos lucharia por que le pusieran la bomba, me doleria muchisimo tenerla que pinchar, no seria capaz
    Un saludo,
    Ana
  • Yo debo ser rarito con este tema. O llevo poco tiempo (un año) y aún sigo con luna de miel y no me he saturado de pincharme.... el caso es que os leo sobre la bomba, y casi que prefiero mis cuatro pinchazos al día. No me hago a la idea de llevar algo pegado al cuerpo las 24 horas... supongo que será cuestión de acostumbrarse, ya que todos los que la usáis estáis encantados.

    Eso si, lucharé en cualquier lugar porque todo aquel que quiera llevarla, lo pueda hacer.

    Saludos.
  • hola
    a mi antes tambien me daba igual pincharme no me molestaba
    pero cada vez son mas pinchazos, coma lo que coma me tengo que pinchar
    aunque sea cualquier cosita.
    daria lo que fuera para no pincharme.
    odio los pinchazos, creo que por eso me ha pasado esto.
    luego me duele mucho al pincharme.
    y esque de lantus ya son 30 uds. y sigo levantandome un poco alta por la mañana.
    de rapida lo minimo que m pincho es 3 para arriba.
    por eso quiero la bomba.
    aparte esque me cuido en la alimentacion y hago deporte pero no se me pone del todo bien.
    un saludo
  • Hola!!
    Soy de Zaragoza, y desde hace unos cuatro años llevo bomba de insulina. A mi me costo mucho que me la pusieran, pero era porque no ponian ninguna :P... fue una de las primeras que pusieron a adultos (puedo llegar a ser muy pesada :D).
    También estaba harta de tantos pinchazos, además me dijeron que me tenia que poner a las 5 la mañana un poco de rápida para llegar bien al desayuno, y eso ya fue demasiado... tener que despertarme para otro pinchazo!!
    Al principio estuve a punto de volver la dichosa bomba, me despertaba porque me la clavaba, se me soltó varias veces el aposito y tenia que volver rapido a casa (dos veces estando de fiesta...), se me rompio el cateter y no me entere y cuando me di cuenta estaba fatal con acetona a 500 de azucar y creia que me iba a dar algo... pero bueno, solo fue un principio complicado, ahora no la cambio por nada en el mundo!!!
    Creo que ahora en Zaragoza no ponen demasiado problemas, sobretodo para embarazadas y gente que muestra mucho interes...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola!!!
    soy Natalia, me estuve comunicando otras veces con ustedes, en otros apartados....pero ahora te cuento lo que a mi me sucede...Tengo 31 y diabetes desde los 11(hace 20) y ahora llego a pincharme tambien hasta 6 veces diarias...la verdad, aun no me molesta, no se...capaz que rara, capaz que...no se, lo cierto es que si queres tenes que poder hacer uso de la bomba....sobre todo si esta bronca d pincharte, sumada al dolor hace que te olvides las inyecciones y...obvio que eso es lo peor...
    Suerte y anda decidida asi te dan bola y te la dan...y...despues me contas asi voy viendo que me parece...
    Ahora logré estabilizarme bastante asi que no puedo quejarme...pero anduve tambien bastante mal...me ha subido por tres dias enteros a 500 y yo seguia como si nada, eso si muy pesada, muy decaida y cansada...pero nunca deje de hacer mis cosas...Que error!!!!Todo el cuerpo me pedia descanso y yo nada...por suerte y mas que nada esfuerzo ando bien y eso me hace bien asi que adelante con lo que te haga mejor!
    beso natalia
  • FerFer
    Bienvenida al foro Natalia, espero que podamos echarte un cable con lo que necesites! ;)

    Saludos,
    Fer.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Ami tambien me han dicho que es mucho mejor la bomba mas comoda te controlas mejor y te olvidas de llevar por ahi la insulina pero no me puedo acostumbrar a llevarla pegada ami siempre y tampoco me supone mucho fastidio pincharme la insulina es verdad que es molesto tener que acordate de los bolis y eso cuando vas por ahi pero de momento yo prefiero eso a tener que ir con bomba
    y lo del dolor a lo mejor tendrias que usar agujas mas pequeñas eso se nota muchisimo yo casi no las noto ya
  • estamos con lo de siempre, la bomba no hace el milagro de no ser ya diabético, igual tienes que controlar lo que comes y saber corregir en cada momento, en el caso de la bomba tienes que saber corregir las basales y luego los ratios.

    te pondrán bomba como dicen si tu la requieres o el endocrino qe te lleva te la recomienda, a mi personalmente me la desaconsejo, me dijo que yendo bien controlada con bolis para mi era mas cómodo.

    Pero sobre todo ten en cuenta que la bomba no es milagrosa, que no va hacer que lleves por si sola la diabetes bien, hay que seguir con el equilibrio de ejercicio y dieta. Y sobre todo seguir mirándote la glucemia.
  • Es cierto lo que dices arazanzuleg yo siempre he ido bien controlado y muy bien durante mis 28 años, pero con la bomba vas mejor controlado todavia.
    Eso si comiendo por raciones de hc. Manejas basales. La bomba ayuda mucho aunque no es ningun milagro como bien dices.
    Y comodo? bueno creo que ese medico no es diabetico. Haz una estadistica de toda la gente que lleva bomba e iba bien controlado, a ver si ahora quieren bolis o bomba.
    Yo he estado muchos años pensandomelo y escuchando comentarios que me hacian los medicos, tambien tienes que entender que la mayoria de endocrinos no controlan el tema de las bombas.
    Los que te pueden aconsejar son los diabeticos, los que la han llevado y se la han quitado y los que la llevan puesta.
    Un medico estudia, lee libros, pero la diabetes es un anexo a los libros que solo conoce realmente el diabetico.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • De acuerdo con @jconegar. Además hay otra cuestión. Nuestra experiencia es que la bomba es un revulsivo para las personas con diabetes que han caído un poco en la desidia. La bomba no solo ayuda fisiológicamente, creo que también psicológicamente.

    Y el que los médicos no estén preparados para la bomba........ coño!!!! (perdón por la expresión) que se preparen o los preparen. Yo en mi trabajo estoy harta de hacer cursos obligatorios para actualizar mis conocimientos.

    Desde luego desde que la bomba entró en casa "se respira mucho mejor en todos los sentidos".

    ¿Y que la persona que es diabética y quiere llevar bomba debe tener conocimientos? En los hospitales suelen dar cursos de formación.

    Las bombas son inexplicablemente caras, requieren personal sanitario formado y dedicado a ello,.... peores un derecho querellemos, regulado por un Real Decreto y debemos exigirlo.

    Es triste que en España no lleguemos al 4% en implantación de bombas.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Hola soy nuevo en este foro, me gustaria ayudar a quien lo necesite, tengo mucha experiencia con todo tipo de insulinas, conzco muy bien la diabetes y sus complicaciones, encantado de ayudaros, un saludo a todos
    Diabetico tipo 2, año 94
    lantus 54- 40 novorapid, 24-20-16
    ahora, Tresiba degludec 50u
  • Totalmente de acuerdo con aranzazulez y jconegar.
    La bomba no es un milagro, te tienes que cuidar igualmente, e incluso a veces pienso que mas estrictamente que si no la llevas, ya que la infusión es continua.
    En mi caso la decisión de llevarla no fue oor mal control, ya que mis hb eran de cinco,
    Fue mas por reducir el número de pinchazos.
    Pero tengo que reconocer que después de 22 años con ella, a veces me dan ganas de dejarla
Accede o Regístrate para comentar.