Diabetes e Hipertiroidismo

Hola a tod@s:

Hoy estoy un poco choff porque aunque tenía cita con mi endo para el 8 de Julio, me ha llamado hoy para decirme que tengo otra vez la tiroides por las nubes y es que por 3ª vez he hecho una recidiva de hipertiroidismo producido por un bocio ( Graves Basedow ). Asi que otra vez a "empastillarme con el tirodril".

Como esta es ya la 3º vez, creo que cuando vaya a la consulta me planteará erradicar la enfermedad de manera definitiva, no se si con Yodo Radioactivo o con Cirugía.......

Como se que es algo que va de manera paralela a la diabetes ( las dos son enfermedades autoinmunes y me han dicho que pueden estar relaccionadas) quería preguntaros si a alguno de vosotr@s os ha pasado, como os lo han tratado y a los que les hayan quitado la tiroides si ha ido todo bien..... es que estoy un poco asustada porque me dan miedo cualquiera de las dos opciones......

Gracias de antemano !!!


Comentarios

  • hola virginia
    la cirugia tiene un pronóstico muy bueno...no es una cirugía nada complicada...aunque despues tengas que tomas pastillita ya para siempre :?
    Lo único que se suele revisar son los niveles bajos de calcio...

    lo del yodo radioactivo...pues si tienes niños cerca, imagino que tu endo lo descartará.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias Owash....

    Me imaginaba lo del Yodo ya que no tengo niños cerca si no mas buen lo contrario....... que me estoy preparando para ello, con lo cual y como tengo entendido que después tienes que esperar 1 año para tenerlos....supongo que mi endo lo descartará debido a esto y a que tampoco me puedo dormir en los laureles por que voy para los 34 ja, ja, ja....... Por eso creo que se decidirá por la intervención y por estoy un poco nerviosa....aunque si me dices que la cirugía no es complicada pues me tranquilizas un poco porque ya sabes que no hay nada peor que la sobreinformación que proporciona internet para poner de los nervios a alguien !!!!!
  • una cirugía siempre tiene riesgos...es obvio; y más siendo anestesia general...pero no tiene complejidad técnica ni complicaciones graves, salvo molestias en la garganta unos días y poca cosa más.
    Lo "bueno" es que los endos son tambien los especialistas en tiroides así que debería controlar mejor tus niveles de glucemia antes, durante y despues de la intervención.
    Al menos sabe de las 2 cosas.
    Siempre me da "yuyu" pasar de un médico a otro...como yo digo: al de los ojos no le preguntes por los pies porque no tiene ni idea
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola!!!
    Te cuento mi historia!! Con 5 años me detectaron hipertiroidismo por graves -basedow y me operaron con 7! fue todo genial y llevo toda mi vida con la pastilla de eutirox!levotiroxina!! Y ahora con 23 me detectan la Diabetes tipo 1 que nunca antes manifeste!!
    Lo tuyo es al reves!! yo creo que tenemos cierta predisposicion a enf autoinmunes pro no tienen relacion directa una con otra!!
    Yo te recomiendo la cirugia por que es efectiva , no es complicaday luego con una pastilla se regula superbien todo el tema! quizà la diabetes en el proceso se te descompense y demas pro luego todo se regula!
    Mi madre tb tuvo bocio pero no por basedow! pro se opero hace poco y todo fue bien!!
    Animo!!! y lo que necesitas aqui estamos!
    Un besazo
    Debut 2010,Tipo I.Apidra+Lantus. Glico 7,3% :(
  • Muchas gracias por los ánimos....... ja, ja, ja.... tienes razón Owash, menos mal que es el mismo especialista que si no...... asi todo queda en familia !!!!!
    Bylma, ya te contaré porque el endo me ve la semana que viene y por lo que me dijo por teléfono me planteará finiquitar el tema de manera definitiva.
    Lo que me imagino es que eso llevará un proceso y una preparación, no ?? Supongo que tendré que normalizar la tiroides con el tirodril y cuando este todo normalizado pues ya operar....... y si a eso le sumamos la lista de espera de la SS....puffffff lo mismo me planto en el año que viene !!!!!
    En fin..... a ver lo que me dicen.......
Accede o Regístrate para comentar.