Hola a todos! me llamo Brian y tengo 19 años

Hola muy buenas a todos me llamo Brian, tengo 19 años y ase unos meses me diagnosticaron diabetes tipo 1 y es como quien dice parece que fue aller pero ya hace casi 11 meses y aún no me he acostumbrado del todo al tema de las dietas y a la insulina ya que últimamente estoy teniendo unos picos de entre 60 y 350 he comprado el gestor de la diabetes sidiary6 espero que me llegue pronto ya que podría ayudarme bastante a controlar este tema y quiero empezar a pesar la comida como la pasta y medir los líquidos que tomo como la leche y los refrescos me gustaría participar en este foro como uno más para así aprender cada día algo más sobre esta enfermedad y saber controlarla con facilidad ya que soy el único de mi familia que la padece estoy abierto todo tipo de sugerencias me gustaría resolver algunas dudas y a ser posible resolver yo otras y ayudar en todo lo que pueda. espero ser bien recibido y que me ayudeis, muchas gracias a todos.

Comentarios

  • Bienvenido, pasa, ponte cómodo y disfruta de tu estancia entre nosotros.

    Yo llevo poca mas de un año diagnosticado. Mi consejo: manten una dieta lo mas estable posible al principio. Es decir, como siempre la misma cantidad de hidratos en cada comida, de esta manera tienes medio controlada una de las variables de este "juego".

    Saludos.
  • Muchas gracias, el tema de los hidratos creo que poco a poco lo estoy controlando mas ya que a día de ayer y hoy solo e sobrepasado los 180 una vez en 7 mediciones la verdad esque creo que esta bastante bien teniendo en cuenta los altos niveles de azúcar que estoy acostumbrado a ver en el aparatito jeje espero seguir así e ir a mejor, me gustaria pedir vuestra opinion sobre esto estoy haciendo 5 comidas al día de las cuales son 2 desayunos, un almuerzo, una merienda y una cena, ¿puede afectarme negativamente el hacer tantas comidas por el echo de las cantidades de comida o me afecta positivamente porque estoy mas tiempo controlando los niveles de azúcar? el problema es que si no hago esas 5 comidas me quedo con hambre y lo paso muy mal y el tema del peso no es un inconveniente al menos eso creo ya que peso 70 kilos y mido 1,83. Gracias y saludos.
  • Hola, Brian.
    Yo tengo una hija de 16 años que es diabética desde los 8.
    Dinos qué tratamiento llevas, para poder orientarte mejor.
    Te recomiendo que anotes todo: raciones de hidratos que comes; insulina que te pones; circunstancias especiales (enfermedad, ejercicio, stress, etc).
    Ve contándonos cosas y planteando tus dudas.
    Bienvenido a casa.
  • Hola, Alea.
    Pues el tratamiento que llevo es Apidra solostar y Lantus solostar.
    De la Lantus me pongo 20 unidades todas las noches y de la Apidra pues acabo de ajustarla yo a 12 unidades en las dos primeras comidas la de las 7:00 y la de las 11:00, 11 unidades en la de las 15:00, 12 unidades en la de las 19:00 y 10 unidades en la de las 23:00. Y las correcciones son las siguientes:
    1 unidad por cada 30mg/dl partiendo de 100 (en las comidas de las 07:00, 11:00 y 19:00).
    1 unidad por cada 50mg/dl partiendo de 100 (en las comidas de las 15:00 y 23:00).
    ¿pero y si estoy bajo de azúcar en el momento justo de la hora de una de las comidas?
    se qué debo comer antes de inyectarme la insulina en ese caso ¿pero cuanta? ¿debo restarle?
    todos estos cambios los he hecho yo hace 2 días en base a los niveles de azúcar que veía que estaba teniendo, pero claro no estoy seguro de que estén bien hechos por ahora los niveles de azúcar son buenos pero me gustaría tener vuestra opinión.
    y sobre lo de calcular las raciones de hidratos no tengo ni idea de como se hace ¿me lo pueden explicar?, por favor, gracias
  • http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... ion/05.htm

    Brian, en esa página que te enlazo, tienes bastante bien explicado el tema de raciones de carbohidratos. Es una página muy buena. Tómala como libro de cabecera de la diabetes, que te servirá mucho.

    Lo de tu pauta, creo que te pones poca lantus y mucha rápida, pero eso es sólo una opinión sin datos. Para saber si necesitas más o menos insulina de un tipo o del otro, tienes que mirar tus glucemias:
    Si están altas o bajas antes de las comidas (en ayunas) se debe a la Lantus y tendrías que subirla o bajarla, simpre partiendo de una unidad y manteniendo los cambios durante varios días hasta ver el efecto.
    Si están altas o bajas después de las comidas, se debe a la Apidra, y te digo lo mismo: sube o baja la Apidra.

    Si estás bajo antes de las comidas, debes empezar a comer sin ponerte la insulina, y ponértela durante o después de la comida. Si sólo estás justito de glucemia, yo mantendría la dosis. Si estás bajo, baja la dosis de Apidra en la misma proporción de corrección (1 ud cada 30 o cada 50 de glucemia de menos )

    Y lo dicho, ve anotando los cambios que hagas y viendo los resultados. Cuéntanos qué tal te va.

    Saludinos
  • muchas gracias Alea, voy a echarle un vistazo al enlace aver si me entero seguiré planteando las dudas que me vayan saliendo por que aún tengo mucho que aprender como el tema del deporte diario ya que mis visitas al endocrino son nulas por el tema de los horarios que no coinciden, gracias y saludos
  • Hola a todos! hoy me e levantado y cuando iva a desayunar tenia 228 de glucemia lo que me parece demasiado para lo que habia comido la anoche que tenía 152, creo que como me comentó Alea el problema no es la insulina rápida sino la lenta puesto que anoche me puse 11 unidades de insulina rápida y 20 unidades de insulina lenta me gustaría que me aconsejaran sobre regular la insulina lenta o saber si sería mejor esperar unos días más para saber si el fallo esta realmente en la insulina lenta, muchas gracias y saludos.
  • Hola, Brian.
    ¿Llevas anotadas las glucemias? Si es así, ponlas aquí, las de 3 ó 4 días para que podamos ver a qué horas estás bien o a qué horas te sube o baja.
    Durante unos días procura que tu dieta sea lo más parecida posible, para no introducir variables que nos confundan.
    ¿Te haces algún control de madrugada? te lo digo porque esa cifra alta al levantarte puede ser, o por falta de Lantus, o por alguna hipo de madrugada con el consiguiente rebote. la única manera de saberlo es haciendo un control sobre las 3 de la madrugada.

    Y tranquilo, que poco a poco irás aprendiendo a manejarte, ya lo verás.

    Saludinos
  • Dia 15:------- Día 16:------ Día 17 (hoy):
    07:10=90---- 06:15=126--- 07:50=228
    19:25=152--- 11:05=118--- 11:00=254
    22:20=172--- 15:00=122--- 13:36=117
    02:10=226--- 18:05=74
    ----------------23:20=152

    Hola!! pues lo del control de madrugada la verdad esque solo lo hago si estoy despierto ya que suelo comer como pone ahi en el día 12 me ise un control de madrugada pero porque iva a comer ¿debería hacerme un control de madrugada todas las noches?
    y una hipo de madrugada ¿eso es normal, en el caso de que me ocurra debería inyectarme insulina rápida? lo siento pero esque aún no me entero mucho y ya llevo muchos meses con esto y cuanto mas aprenda mejor, gracias por ayudarme.
    y sobre el enlace que me enviaste Alea estoy mirandolo un ratillo cada día y me voy enterando poco a poco muchas gracias, saludos.
  • A ver, Brian, creo que necesitas hacer durante varios días un perfil completo. Eso quiere decir hacerte control antes de cada comida y dos horas después de cada comida, así como un control de madrugada (éste no hace falta a diario)
    Hazlo durante una semana y anota todo.
    Es difícil, con 4 controles diarios, saber cómo actuar.
    A priori, no veo malos controles, sobre todo el 16 estuviste muy bien. ¿Usas siempre la misma insulina, estés como estés?
    Haz ese perfil y anota, tanto los controles, como las dosis de insulina, y mantén fijos los hidratos de las comidas.
    Si tienes hipoglucemia de madrugada, por supuesto que NO debes ponerte insulina rápida a esa hora, porque agravarías la hipo. En ese caso lo que hay que hacer es tomar algún hidrato rápido (agua con azúcar, zumo, etc) y fijar con algo más lento (un par de galletas maría)

    Y tranquilo, que vas por buen camino.

    Saludinos
  • Ok gracias de verdad, entonces lo que haré esque a partir de mañana me haré un control antes de cada comida y otro despues como son 5 comidas serán unos 10 controles diarios , hoy he comprado una pesa digital para empezar a pesar comida y hacer mejores anotaciones de cada comida, muchas gracias y saludos.
  • Estupendo.
    Cuéntanos cómo te va yendo con los controles.
    Y no te preocupes, que cuando tengas ya una pauta más ajustada, podrás hacerte menos controles y también sabrás cómo permitirte caprichos de vez en cuando.

    Saludinos
  • Ya verás como en unas semanas lo tienes controlado.

    Apunta cada día: lo que comes y cantidad. Insulina que te has puesto. Y nivel de glucosa antes y dos horas después.

    Pesa la comida, así la ajustas bastante mejor, y si haces algún tipo de ejercicio que se salga de la rutina diaria, apúntalo también.

    Saludos.
  • Vale eso haré apuntaré cada detalle que piense que pueda influir e iré planteando las dudas, hoy parece que me he levantado bien con niveles normales de glucemia veremos como continua el día, gracias y saludos
Accede o Regístrate para comentar.