Operaciones en Diabeticos recion debutados

Hola me llamo Gemma y debute en Noviembre de 2009, tengo 23 años y fue todo un palo, caí enpicada en un monotema de informacion diabetica, mi endocrina empezo a darme clases de todo esto para intentar educarme en el tema insulina, la verdad es que muy bien despues de casi 7 meses despues,me he hecho un par de controles sanguineos y el primero salio 9.3 y el segundo fue de 8.1 en solo dos meses, ahora me toca otro este mes y espero que haya bajado un pelin, bueno tengo muchas dudas sobre una operacion maxilofacial que me voy a realizar dentro de un año, se que aun falta un poco pero no hago mas que pensar que salgan mal las cosas, el doctor que me operará me ha dicho que no pasa nada pero no me ha dejado tranquila del todo, esta semana tengo que hablar con mi endocrina para explicarselo todo y no se ni por donde empezar... La operacion maxilofacial consiste en una operacion bimaxilar y aproximadamente estar comiendo triturado durante 30 dias, si lo más importante de la diabetes es la alimentacion y su control que pasará conmigo? tengo miedo en ese aspecto, bueno ya os ire contando si alguien tiene idea o sabe algo sobre algun tema relacionada por favor agradeceria que me escribierais, muchas gracias por todo u un saludo grande a toda esta gente que lucha dia a dia por un equilibrio tan facil para otros....

Comentarios

  • Hola , Gemma! ¿Qué insulinas usas? Si usas una basal ,combinada con rápida en las comidas , no tendrás problemas para alimentarte de líquidos ( zumos o purés), siempre que adaptes la rápida a esos hidratos. Sólo tendrás que tener en cuenta que los líquidos se absorben antes, y poner la insulina justo antes de comer o incluso después. Ya lo irás viendo . Y medirte antes y después de comer , claro.
    Bienvenida al foro :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ningún problema mientras ajustes la insulina a los hidratos que ingieras.
    Coincido con Regina.

    Bienvenida
  • Como tienes aún bastante tiempo para la operación puedes ir ensayando...en la linea que te dice Regina...así cuando llegue el momento sabrás lo que tienes que hacer y conocerás cómo reacciona tu cuerpo.

    Es probable que te recomienden una dieta hiperproteica así que tendrás que ajustar las unidades de insulina...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias a todos/as por vuestras repuestas, estoy muy contenta de haber encontrado este foro y exponer mis dudas y curiosidades, en cuanto sepa cositas de mi endocrina os ire contando... un saludo
Accede o Regístrate para comentar.