Estudian la eficacia de un páncreas artificial con pacientes

Elena
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4

Comentarios

  • El páncreas artificial o sistema de control automático de infusión de insulina es "la solución ideal para la normalización del nivel de glucosa en los pacientes diabéticos tipo 1 (de nacimiento)".

    Mira que es atrevida la ignorancia...aún faltan unos cuantos años para eso.

    Toda aportación a la investigación es buena...

    Espero que a finales de mes poder aportar mas información sobre este trabajo.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Esta investigación es la del Hospital Clínico, la de Ampudia ¿no?
    Coincido con Owash: toda investigación es buena y aún falta.
    Saludinos
  • Si, aún falta, pero cada vez menos … que yo sepa este trabajo/experimento se parece mucho al que quieren hacer en Oviedo ¿no? Y de cualquier forma en la línea de lo que llevan experimentando con pacientes desde hace ya mucho en Cambridge.
    Hace ya tiempo que no sigo como va este de Cambridge, lo último que supe es que de las diferentes ramas la que mas prometía era la de asa semicerrada, es decir, que el “usuario” cada vez que comiese se tendría que poner un bolus antes (como hacemos ahora) y luego, en el periodo basal, es cuando funcionaria la parte inteligente de la bomba para mantener el nivel deseado. La última vez que hablé con mi endocrino estuvimos disertando sobre esto y él estaba de acuerdo conmigo, a los dos nos parecía imposible que si teníamos que esperar a que nos subiese la insulina después de la ingesta para meternos (autonomamente) insulina nunca íbamos a conseguir niveles buenos. Que era más práctico ponernos manualmente un bonus y luego ya dejar que actuase la parte inteligente de la bomba. En definitiva, que nos parecía que efectivamente el asa semicerrada era la que tenía futuro.
    Por cierto, en este de Cambridge esta metido de lleno Medtronic, a mi me parece que el que esté metido un fabricante con experiencia en bombas y medidores siempre es útil …. Y los demás fabricantes que aprieten, si no quieren quedarse fuera.
  • Estoy de acuerdo contigo Juan Luis, de hecho lei por ahí que el sistema de asa semi-cerrada ya estaba más que listo para salir, el problema era que la agencia americana del medicamento nunca lo aprobaría por el peligro de que el usuario tuviera la tentación de usarlo continuamente :shock: esto lo leí en inglés, yo frecuento mucho los foros americanos, tienen sus peculiaridades, de hecho allí la Paradigm Veo se llama Revel y no incluye la parada automática de la bomba.
    Yo creo que para que una bomba respondiera automáticamente a la ingesta tendrían que inventarse insulinas super-super-rapidas, y no solo eso, sino que la insulina fuera administrada directamente al caudal sanguíneo, igual estoy diciendo una burrada pero es que yo no veo la forma de que sin incluir el número de gramos de hidratos ni indicación alguna una bomba pueda responder a la ingesta.
    De todas formas una bomba que asegurara unas noches de normoglucemia sería ya un logro importantísimo, imaginaos las hemoglobinas bajarían a lo bestia.
  • Yo, sin embargo, creo que el mayor escollo para la bomba de asa cerrada es la carencia de medidores continuos realmente fiables.

    Por otra parte, lo que importa es que vean la luz de una puñetera vez, en Oviedo, en Valencia, en Cambridge o en Sanserení del Monte.

    Saludinos
  • Yo también pensaba: sí, parece fácil, pero ¿cómo una máquina puede actuar con efacia ante variables tan variables como el nerviosismo, la ingesta de carbohidratos etc para mantener los niveles entre 80 y 120 siempre? Tal vez con una insulina de efecto ultrarrapido, que se vaya administran muyyyyyyyy lentamente. Por ejemplo, cada emisión de insulina baje 10 de glucemia, y que lo mantenga siempre en torno a 80 para que así durante las comidas, cuando suba a 140 o por ahí le de tiempo a abosrberse y mantener los niveles... No sé, todo es una liada pero el problema es encontrar una insulina ultrarrapida, aunque igual el problema no sería la insulina sino la zona de máxima absorción aunque estuviese en el interior del cuerpo...
  • la lógica difusa....despues entrará Alea a disertar sobre este aspecto :)) :))

    tiempo atrás tambén nos preguntábamos si no se podría poner una bomba con insulina y glucosa...así si tenias una bajada te ponía glucosa y si tenías una subida te ponía insulina.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.