FADEX III Escuela de Madres y Padres de Niños con Diabetes

FADEX celebra III Escuela de Madres y Padres de Niños con Diabetes

Cáceres celebra el día 5, la IIII Escuela de Madres y Padres de niños con Diabetes de Extremadura, una actividad que ha sido organizada por la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Extremadura (FADEX).

Según ha informado hoy FADEX, en 2009 más de 60 familias de toda Extremadura acudieron a esta cita, poniéndose de manifiesto la necesidad que tienen padres y madres de formarse en diabetes y conseguir orientación para el desempeño de su labor educativa.

El objetivo principal es que dispongan de conocimientos, recursos y habilidades para el mejor manejo de la enfermedad y así aumentar el bienestar psicólogico y la calidad de vida de toda la familia.

Se prevé la asistencia de personas de toda la región a través de las diez asociaciones de diabéticos extremeñas (Don Benito-Villanueva, Zafra, Mérida, Badajoz, Cáceres, Villafranca de los Barros, Plasencia, Llerena, Los Santos de Maimona y Olivenza).

Entre las actividades de esta Escuela de Madres y Padres destacan las ponencias sobre bombas de insulina y alimentación y diabetes y también se celebrará una comida en la que las familias con diabetes podrán conocerse y compartir experiencias y de forma paralela están organizadas actividades para niños de 4 a 14 años.

Para la realización del evento ha sido necesaria la colaboración en el patrocinio de la Consejería de Sanidad y Dependencia.

En la provincia de Badajoz la incidencia media anual de la Diabetes tipo 1 en menores de 30 años se sitúa en 12,8 por 100.000 habitantes, según un estudio publicado en 2000, y referido a los casos ocurridos entre 1992 y 1996 de la población de referencia, indica la Fadex.

Asimismo, y en cuanto a la provincia de Cáceres, la media anual se sitúa en el 16,8 por 100.000 habitantes, según un estudio publicado en 2005, y referido a los casos ocurridos entre los años 1988 a 1999 de la población de referencia.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.