Infecciones y glucometro

Hola a todo el mundo,

Tengo una duda que no me deja dormir, supongo que alguno de vosotros ya la habra tenido y podra contestarme.

Hace un tiempo pregunte a mi endocrino si es posible contraer enfermedades como sida hepatitis etc a traves de los pinchazos de los dedos para hacerme las pruebas de la glucosa. Me dijo que no ya que las heridas de los dedos cicatrizaban inmediatamente.

Pues mi duda es, esta semana mi enfermera, debido a que tengo niveles disparados del azucar ha querido comprobar si es mi maquina y me ha dado un glucometro que ella usa en el centro de salud para que me lo mida simultamenamente con el mio y con el suyo para comparar valores.por lo que tengo que hacerme las pruebas con los 2 antes de las comidas.

A mi me preocupa esto porque yo no se quien ha usado este glucometro antes que yo,y me da miedo que la persona que lo uso antes pueda tener una infeccionde algo.

Es verdad que cada medicion se hace con una tira nueva y con lancetas disitintas, pero quizas por ignorancia por mi parte me da miedo que en la propia maquina hayan quedado restos de sangre que puedan contagiarme algo a mi al medirme yo la glucosa.

¿Esto es posible?

Gracias,


Comentarios

  • Hola Estrella:

    Creo que tu duda es muy lógica, ambas enfermedades se contagian de sangre y sangre, haces bien en preguntar. Si utilizas tus lancetas con los dos glucómetros asunto arreglado, al glucómetro prestado le pegas una limpieza con guantes utilizando alcohol.

    Un beso 8)

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Yo soy también muy aprensiva , pero no llego a ese extremo, aunque cuando voy al dentista siempre se me pasa por la cabeza .. . , . S i te quedas más tranquila ponte un guante con la mano que toques el glucómetro. Pero no se puede ser tan hipocondríaca porque entonces no podríamos tocar nada.. :-/
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Aunque parezca mentira el sida se contagia muy dificilmente comparado con otros virus, el contacto con el aire lo elimina por completo en cuestión de pocos minutos. Y tu dirás, ¿Y los toxicómanos como es que se contagian tan a menudo?. Pues porque comparten la jeringuilla inmediatamente.
    De todos modos ya te han dado el mejor consejo, usar tus propias lancetas y limpiar el interior. Cuidado no te pases que podrías estropear el aparato. ;)
Accede o Regístrate para comentar.