GRAN SUSTO ......CON LA BOMBA PUESTA

Hoy hace un mes que a mi hija le pusieron la bomba (Paradig VEO de Medtronic) y la verdad estamos encantados con ella. Marta tenia hipoglucemias diarias y con la bomba apenas las tiene, y sus controles son bastante buenos, auunque todavia estamos ajustando sus tramos basales. El caso es que el lunes por la tarde le cambié el cateter y todo fué correctamente, cenó y en el control de las 12 tenía 120. Genial.Le hago el control a las 3 de la mañana y 340, me mosqueo y le meto un bolo que no le hizo nada porque una hora mas tarde tenia 350 y asi toda la noche, metiendole bolos y nada, super alta. A las 7 de la mañana le hago un control de acetona en sangre y 2.9 ......sustazo impresionante. Comenzé con la dieta de cetosis y la niña no toleraba nada de nada, vomitaba todo, asi que corriendo para el hospital. Estuvo en observación toda la mañana hasta que poco a poco se fue recuperando. Al cambiarle de nuevo el cateter vimos que el que le quitamos estaba torcido, por eso no le entraba insulina. Es la segunda vez que nos pasa lo del cateter.... y la verdad no estoy muy convencida del sistema del cateter porque no tiene porque torcerse una vez que lo ha introducido. En fin sustazo gordo y ya estamos de nuevo como si nada hubiera pasadooooooooooo. Bueno de todo se aprende ....pero la verdad mi hija es pequña y lo pasó muy mal ( se retorcia del dolor de tripa), asi que estaremos en super alerta cuando se vuelvan a disparar esos controles de azucar....

Comentarios

  • Vaya, Auro, qué susto. Mi hijo también lleva la Paradigm Veo, y estamos contentísimos. Segú la zona donde le ponemos el cateter también se le dobla, por ejemplo la barriga la tenemos totalmente descartada, y en la zona lumbar a veces también se nos dobla, aunque nunca ha llegado a obstruirse tanto como a vosotros. De todas formas nosotros tenemos una pauta para situación de hiperglucemia (250 o más) medir cuerpos cetónicos, si son positivos directamente con la pluma, si no tiene cuerpos cetónicos poner un bolus y si a la hora no ha bajado la glucemia también poner insulina con pluma o bien si se puede cambiar el cateter.
    Mi hijo nunca ha tenido cuerpos cetónicos, aunque te dan un protocolo, no se si sabría como actuar. Yo creo que haría lo mismo que tú, al hospital.
  • Hola,
    llevo cuatro años con la bomba y me paso algo parecido el primer mes de llevarla. Fui a cenar un kebab (era la primera vez que comia eso) y volvi a casa y estaba a 400, me mosqueó un poco, pero creia que sería la salsa que llevaría mucha azucar. Asi que me corregi y me fui a dormir, a la hora me desperte (menos mal) sudando mucho y estaba a 500, me mire la acetona y tambien tenía (no me acurdo cuanto), Llame a los de la casa de la bomba y me dijeron que me pusiera insulina con la pluma, que me cambiara el cateter y que avisará a alguien que me vigilará porque me costaba mucho mantener despierta. Vamos un susto muy grande, porque lo pase muy mal y el problema era que el cateter estaba roto.
    Desde entonces no me voy a dormir si tengo la glucemia muy alta, y a la menor duda me cambio la aguja.
    Otro día me pinche en la vena y tambien tuve un buen susto, pero bueno son cosas que pasan...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola Auro,

    Yo llevo no llega a un mes con la misma bomba que tu hija y también me he llevado un par de sustos con ella. Lo que pasa es que, como te han comentado algunos compis, a mi tb me lo advirtieron y me dijeron que si superaba los 250 en una situación normal que me pusiera un bolo con pluma y la verdad es que lo solucione relativamente bien aunque yo tb lo pasé fatal porque tb tuve cetona y estuve vomitando y con diarrea....... Espero que no le vuelva a pasar y que todo se quedase en ese susto... Yo si veo que se repite frecuentemente me plantearé cambiar de zona y hacer como mornita a su hijo.....
Accede o Regístrate para comentar.