necesito ayuda

Buenas tardes,

Soy diabetica desde hace casi 5 años y todavía no he sido capaz de controlar mi azucar.Me resulta casi imposible llevar la vida rutinaria que se necesita para tener un buen control, no tengo paciencia, me desespero y empiezo a comer sin ton ni son con las respectivas subidas.Cuando decido nuevamente ponerme al tema, empiezo a hincharme como un globo y a coger peso como una loca, por lo que pienso que es por la insulina y dejo de pincharme y claro por supuesto que adelgazo pero también me estoy matando.Estoy muy preocupada, no veo solución, he pensado en ingresarme en un hospital y que me controlen pero me da miedo salir y volver a lo mismo.Por favor, ayudarme a controlar esta situación porque ya no puedo más.

Una pregunta, ¿que os va mejor Levemir o Lantus?yo estoy con Lantus y creo que es lo que provoca mi subida de peso.

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

ELVIRA

Comentarios

  • Hola, Elvira.

    Lo primero que quiero decirte es que SÍ HAY SOLUCIÓN. Lo que pasa es que a veces los árboles no nos dejan ver el bosque.
    Necesitas un buen reciclado. No sé si tienes educadora en diabetes, ni qué tal te lleva tu endocrino. Cuéntanos algo de ese tema.

    Por otra parte, no te debe preocupar el tema de engordar. En cuanto consigas un buen control, no sólo no engordarás, sino que podrás adelgazar si lo necesitas, pero lo primordial es encontrar las pautas adecuadas para que tus controles sean buenos y puedas dominar el tema.

    Lo ideal es que vayas a tu endocrino, pero, si quieres, también puedes poner aquí las dosis que te pones, si haces dieta por raciones, qué controles tienes antes y después de las comidas, etc, para poder orientarte.
    NO SUSTITUIMOS AL MÉDICO. Simplemente podemos ayudarte un poco con la experiencia de todos.

    También te recomiendo que te hagas un perfil completo durante una semana al menos (control de glucemia antes de cada comida y dos horas después de cada comida, así como uno de madrugada) y que anotes todo: controles, comidas, situaciones especiales (enfermedad, ejercicio intenso, stress...)

    Ya verás cómo entre todos vamos encarrilando tu diabetes y te encontrartás mucho mejor.

    Levemir y Lantus son similares. Lantus se pone cada 24 horas y Levemir cada 12.

    Ánimo y adelante, que todo va a ir muy bien, ya lo verás.
    Saludinos y bienvenida a casa.
  • muchas gracias, Alea.
    Ahora mismo estoy con 14 de Lantus por las noches y 4-4-4 de Apidra para las comidas.

    No te puedo decir cómo son mis controles porque no soy capaz de llevar una continuidad.Cuando empiezo a controlarme me dan unos bajones enormes con sus repectivos rebotes, parezco una montaña rusa y entonces ni siquiera sé qé cantidad debo ponerme porque hay veces que comiendo lo mismo los valores no tienen nada que ver.No sé a mi esto me parece un mundo.Mi endocrino me ha dejado por imposible y me ha dicho que hasta que yo no lo quiera hacer bien que por allí ni aparezca y la verdad no me extraña, es exasperante, y en cuanto a educadora nunca he tenido.

    Espero que con mi esfuerzo y con vuestra ayuda sea capaz de superar esta situación..

    Un saludo
  • Nunca entenderé a ese tipo de médicos, pero en fin...

    Vayamos a lo que importa, a controlarte.

    Las glucemias que tengas en ayunas depende de la Lantus. Si antes de las comidas estás con valores bajos, deberás bajar un poco la Lantus. Si estás alta, sube la Lantus. Los cambios debes hacerlos y esperar dos o tres días, porque el efecto no es inmediato.
    Si estás bien a esas horas, vamos a atacar la Apidra.
    Si estás alta después de las comidas, sube la Apidra. Si estás baja, baja la Apidra. Eso sí, procura mantener una dieta similar todos los días, para no introducir variables que nos impidan ajustar. No es necesario (ni conveniente) que las dosis de Apidra sean fijas si no comes los mismos hidratos. Y también debes subir o bajar la dosis si llegas a la comida alta o baja.

    Te paso una web que te puede ayudar mucho, sobre todo para entender bien cómo funciona la insulina y las ingestas:
    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... dex.htm#03

    No olvides anotarlo todo y nos cuentas, para poder ir orientándote.

    Venga, que lo vas a lograr.
Accede o Regístrate para comentar.