Cálculo de raciones

1246

Comentarios

  • Yo la humalog ya me la pongo 15 minutos después de comer así que está a mi no sé que tal, igual para cuando me entra la glotoneria... :D
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala Quería decirle a la endo en la próxima visita para probar la Humalog por curiosidad, llevo más de 10 años con Novorapid y me gustaría ver si hay mucha diferencia, tu has estado siempre con Humalog..? Para poder comparar.
  • @sigasuer, cuando salieron las rápidas primero con acrapid y luego un porrón de años con humalg y ahora me pongo humalog en las comidas y novorapid penfill ( novorapid pero con medias unidades) para las correcciones ( es que a mi una unidad me baja entorno a 85)
    Me da la sensación comparando una con otra que la humalog es más rápida, empieza antes el efecto, la novorapid me parece algo más lenta y más flojilla..
    La humalo g me la pongo después de comer a no ser que esté alta porque muchas veces me ha pasado de estar comiendo y bajada al canto...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gracias @Gala si es más rápida que Novorapid creo que la probaré porque yo ahora en desayuno y comida me la pongo como norma general 15 mnts antes. Ya que he probado Tresiba y Toujeo , una vez puestos habrá que seguir con ello.-
  • FerFer
    La eterna duda... azúcar o hidratos?

    image
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • cakemgia dijo:

    Hola kekiya.
    A mi mi endo me dijo que si salia fuera y no sabia lo que iba a comer exacto que despues de comer hiciera un calculo por encima de los hidratos y a partir de ahi me pusiera la rapida.Si me quedo corta pues despues corregir.
    En el mc donalds por ejemplo encontre una hoja con los valores de todos los menus, eso es ideal porque si sueles comer siempre lo mismo antes de ir ya sabes las raciones, a veces vamos con los crios y ya me lo llevo contado de casa.
    Un saludo.

    No entiendo, perdón ¿no te pinchas la insulina rápida antes de comer? ¿Lo haces después? ¿Cuánto tiempo después? Quiero ir el domingo a un restaurante, por primera vez desde que soy diabética, y tengo un lío que no sé cómo hacerlo... También tengo un lío tremendo con una boda a la que tengo que ir, no tengo la menor idea de lo que nos van a dar de comer, y no sé cómo proceder.

    Ya puestos, y perdón por tanta pregunta: en un restaurante ¿esperáis a que os traigan la comida y con el plato ya en la mesa vais al servicio a hacer la medición capilar e inyectaros la rápida? Si es que os la inyectáis antes, que no he entendido cómo lo hacéis...
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • owash dijo:

    Es sencillo...

    Lo que sube la glucemia son los hidratos de carbono: todo lo que nace de la tierra + la leche (harinas, tubérculos, verduras, azucar,frutas, arroz y un largo etc.)
    Al principio fijaros solamente en ellos, despues ya habrá tiempo de afinar mucho más (grasas, índice absorción....)

    La teoría es:

    10 gr. de hidratos de carbono son 1 ración
    1 ración equivale a 1 unidad de insulina ultrarapida (apidra, novorapid, humalog)

    ¿Cómo sabemos la cantidad de hidratos?

    - si el alimento no va envasado tenemos que mirar y aprendernos de tablas que existen en internet o en folletos
    - si el alimento va envasado el envase nos suele dar esa información

    Regla de 3, para los de la LOGSE :))

    Pongamos que las galletas tienen 60 gr. de hidratos de carbono por cada 100 gr. totales de producto.
    Pesamos 1 galleta: 20 gr.

    Si cada 100 gr totales--------------tienen 60 de hidratos
    20 gr. de galleta--------------------- XXXX

    Aquí vienen las matemáticas:
    Multiplicamos 20 por 60, que nos da 1200......y lo dividimos por los 100 gr totales (1200/100) ...nos da 12 gr.

    12 gr. de hidratos de carbono tendría 1 galleta
    es decir necesitaríamos 1 unidad y un poco más de insulina ultrarápida...porque cada 10 gr. de hidratos de carbono equivale, teoricamente, a 1 unidad de insulina ultrarapida.

    esto es la teoría inicial...cada uno somos un mundo y la absorción puede variar ligeramente...pero es la unica forma de empezar a controlar las pautas multidosis de insulina.

    ¿Dudas?

    En la última visita el endocrino me dijo que el factor de sensibilidad (le dije que quería averiguar el mío) no es fiable porque va variando, y no me explicó cómo averiguarlo, así que dudas, muchas.

    Gracias por tu explicación.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • prado dijo:

    No haces nada mal, lo que pasa es que solamente tienes en cuenta los hidratos de carbono pero a eso hay que añadir, las grasas que enlentecen la asimilación de los hidratos y la carne que aunque de forma tardía también influye en la glucosa, más todo aquello que hay en esa hamburguesa que mejor no saber jejejeje.....
    O sea que contar hidratos nos ayuda pero también hay que tener en cuenta otras variables y eso lo irás viendo con la experiencia.... :mrgreen: :mrgreen:

    Esto va a ser imposible para mí. Además sigo sin entender: si antes de comer estoy a 147, por ejemplo, según mi endocrino debo inyectarme 8 unidades de novorapid antes de empezar a comer mi comida de dieta diabética, pero si en lugar de la dieta estricta que me ha puesto el médico, me quisiera comer el menú del burguer king que ha puesto la compañera ¿tendría que añadir a mis 8 unidades como mínimo 10 unidades más? Osea, inyectarme como mínimo (al no tener en cuenta más que los hidratos) 18 unidades de rápida, y me quedaría corta de insulina...

    No lo conseguiré nunca...
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • FerFer
    18 unidades de insulina, en una sola dosis, me parece una pasada de cantidad... en mi caso, si me pongo de golpe esas unidades, creo que acabo KO sin importar demasiado lo que coma...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola,

    Hay una cosa que no estáis teniendo en cuenta. No son las mismas raciones los alimentos crudos que los cocinados. DEBEIS TENER ESTO EN CUENTA. Por ejemplo en la tortilla de patata al cocinar la patata el almidón de la patata (valga tanta patata junta) se descompone y eleva los hidratos de carbono. Con la pasta pasa igual, al cocerla y dependiendo del grado de cocción elevamos el contenido de HC.
    !!

    Por si no era ya bastante complicado el tema... Por favor... Con la depresión y la ansiedad que tengo ya pienso si no hubiese sido mejor irme a la mier... Que vivir así, y fastidiar de esta manera a mi familia que sufre también las consecuencias de mi diabetes.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Fer dijo:

    18 unidades de insulina, en una sola dosis, me parece una pasada de cantidad... en mi caso, si me pongo de golpe esas unidades, creo que acabo KO sin importar demasiado lo que coma...

    Pues entonces ¿cómo se haría? Porque si por la medición capilar me corresponden 8 unidades de rápida antes de comer, y quisiera comerme esa hamburguesa a la que corresponden mínimo 10 unidades (es un ejemplo, ni me gustan las hamburguesas) son 18 unidades de novorapid.

    Antes de las comidas me corresponden entre 8 y 10 unidades de novorapid según esté mi glucosa, frente a una comida de dieta diabética.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • JPRJPR
    @Emily

    Date tiempo para aprender y asimilar todos los conceptos. A los que llevamos 20 años como yo nos parece todo muy fácil por que hemos crecido con ello, pero para empezar todo se hace un mundo. La diabetes es muy emocional y las va a controlar mucho mejor si te calmas e intentas animarte. Estás en una fase por la que todos hemos pasado; no queda otra, pero ánimo, por que tu como todos, puedes con ello.

    Yo te diria que te esperaras a ver el plato de comida en la mesa cuando vas a un restaurante; no te la pongas antes (yo jamás lo hago, prefiero verlo): hay por internet y por este foro alguna guía en la que aparecen fotografías de comidas y las raciones que son; eso puede resultarte útil, sobre todo fuera de casa, cuando no hay un peso y hay que poner en práctica el ojo. Compara un poco y no te agobies demasiado. Piensa que siempre puedes corregir si te quedas alta, no hay mayor problema. Cuando tengas más control de la insulina rápida sabrás como proceder mejor ante una boda o una comida larga en la que no paran de salir platos en mucho tiempo... jajaja

    Insisto que no te tienes que agobiar. Date tiempo que esto al final acaba siendo "de la casa" (por que no hay más huev...).
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • 10.67 unidades insulina.... la dieta diabetica comes 6 raciones de hidrato según otro mensaje tuyo y el endocrino te dice que son 8 de insulina si estas debajo de 140 mg/dL o 10 unidades si estad por encima. 8/6=1.33 ud racion
    Una hamburguesa son aprox 4 raciones y las patatas son al menos otras 3 o 4 raciones, asi que ponemos 8 raciones el menu, lo que te da 8x1.33=10.6 unidades de insulina....o sea 11 unidades para ese menú. Si estas por encima de 140 siempre se suma 1 unidad mas, o sea 12 unidades.
    Si a las 2 horas de comerte en menú estas en 180 o más, ponte una dosis de 1 unidad o 2 de rápida para bajar ese valor.
    Asi me lo explicaron a mi
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • FerFer
    Emily dijo:



    Pues entonces ¿cómo se haría? Porque si por la medición capilar me corresponden 8 unidades de rápida antes de comer, y quisiera comerme esa hamburguesa a la que corresponden mínimo 10 unidades (es un ejemplo, ni me gustan las hamburguesas) son 18 unidades de novorapid.

    @emily, cada persona és diferente, en mi caso, preferiría ponerme en dos veces, aunque en el total podría llegar a los 18, la cuestión es que las hamburguesas (por ejemplo del McDonalds), llevan muchas grasas y proteínas, por lo que la digestión se hace eterna, y si me pusiera de golpe, me daría un bajón seguro, para luego dispararse, en este caso, repartiría al inicio de la comida y después a la hora y media, verificando la glucosa.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Emily creo que está confundiendo conceptos. Una cosa es la pauta que te dan para llevar siempre las mismas unidades de insulina y raciones. Que eso es de lo que hablas de 8u si estoy a tanto en la medición capilar, +1 si estoy por encima de x... etc. Y otra cosa es si tu calculas unidades dependiendo de lo que vayas a comer. Es decir, esas 8unidades no tienes que sumarla a las raciones de la comida, sino que son una pauta fija, para comer siempre las mismas raciones. Y si vas a calcular raciones y en función de eso ponerte la insulina, tendrás que calcular de 0, y ya luego corregir si es que la medición capilar te da por encima de 140, o 150, o lo que te haya recomendado el endocrino.
    Ejemplo. Nos vamos a comer una hamburguesa que son, pongamos, 5raciones. Supongamos que cada unidad de insulina te sirve para cubrir 1ración (que parece que no es así por lo que comenta Ruthbia, pero bueno es un ejemplo, para simplificarlo). Entonces serían 5unidades lo que hay que ponerse. Bien, pero hacemos medición capilar y nos da 160. Como estamos por encima de 140 (o 150) pues sumamos +1 (total 6 unidades). Si estuvieras por encima de 190-200, pues +2.... (total 7 unidades). Supongamos que la medición nos da 120 por ejemplo, u 80. Pues nada, solo hay que ponerse las 5unidades y comerse la hamburguesa.

    Luego ya entraríamos en que como dice @Fer por el tema de las grasas y demás con la hamburguesa es probable que no vaya muy bien, y luego haya que volver a poner insulina, pero bueno, eso ya es conocimiento "avanzado", por ahora con que vayas aprendiendo a medir raciones y calcular dosis creo que va bien.

    El comentario de @Ruthbia es más correcto, es decir, adaptado a las unidades reales que tu pareces necesitar, pero bueno hice este también por si lo ves más claro y entre los 2 lo pillas.

    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • JPR dijo:

    @Emily

    Date tiempo para aprender y asimilar todos los conceptos. A los que llevamos 20 años como yo nos parece todo muy fácil por que hemos crecido con ello, pero para empezar todo se hace un mundo. La diabetes es muy emocional y las va a controlar mucho mejor si te calmas e intentas animarte. Estás en una fase por la que todos hemos pasado; no queda otra, pero ánimo, por que tu como todos, puedes con ello.

    Yo te diria que te esperaras a ver el plato de comida en la mesa cuando vas a un restaurante; no te la pongas antes (yo jamás lo hago, prefiero verlo): hay por internet y por este foro alguna guía en la que aparecen fotografías de comidas y las raciones que son; eso puede resultarte útil, sobre todo fuera de casa, cuando no hay un peso y hay que poner en práctica el ojo. Compara un poco y no te agobies demasiado. Piensa que siempre puedes corregir si te quedas alta, no hay mayor problema. Cuando tengas más control de la insulina rápida sabrás como proceder mejor ante una boda o una comida larga en la que no paran de salir platos en mucho tiempo... jajaja

    Insisto que no te tienes que agobiar. Date tiempo que esto al final acaba siendo "de la casa" (por que no hay más huev...).

    Gracias por tus amables palabras :)

    Bueno, no puedo esperar a tener buen control de la rápida para enfrentarme a una boda, porque la comida en restaurante la tengo el próximo domingo, y la boda la semana que viene ya :/
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Ruthbia dijo:

    10.67 unidades insulina.... la dieta diabetica comes 6 raciones de hidrato según otro mensaje tuyo y el endocrino te dice que son 8 de insulina si estas debajo de 140 mg/dL o 10 unidades si estad por encima. 8/6=1.33 ud racion
    Una hamburguesa son aprox 4 raciones y las patatas son al menos otras 3 o 4 raciones, asi que ponemos 8 raciones el menu, lo que te da 8x1.33=10.6 unidades de insulina....o sea 11 unidades para ese menú. Si estas por encima de 140 siempre se suma 1 unidad mas, o sea 12 unidades.
    Si a las 2 horas de comerte en menú estas en 180 o más, ponte una dosis de 1 unidad o 2 de rápida para bajar ese valor.
    Asi me lo explicaron a mi

    ¿Yo he dicho que en la dieta diabética como 6 unidades de hidratos? A mí ningún médico me ha hablado de unidades de hidratos. Por desgracia para mí.

    Gracias :)
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Miexron dijo:

    @Emily creo que está confundiendo conceptos. Una cosa es la pauta que te dan para llevar siempre las mismas unidades de insulina y raciones. Que eso es de lo que hablas de 8u si estoy a tanto en la medición capilar, +1 si estoy por encima de x... etc. Y otra cosa es si tu calculas unidades dependiendo de lo que vayas a comer. Es decir, esas 8unidades no tienes que sumarla a las raciones de la comida, sino que son una pauta fija, para comer siempre las mismas raciones. Y si vas a calcular raciones y en función de eso ponerte la insulina, tendrás que calcular de 0, y ya luego corregir si es que la medición capilar te da por encima de 140, o 150, o lo que te haya recomendado el endocrino.
    Ejemplo. Nos vamos a comer una hamburguesa que son, pongamos, 5raciones. Supongamos que cada unidad de insulina te sirve para cubrir 1ración (que parece que no es así por lo que comenta Ruthbia, pero bueno es un ejemplo, para simplificarlo). Entonces serían 5unidades lo que hay que ponerse. Bien, pero hacemos medición capilar y nos da 160. Como estamos por encima de 140 (o 150) pues sumamos +1 (total 6 unidades). Si estuvieras por encima de 190-200, pues +2.... (total 7 unidades). Supongamos que la medición nos da 120 por ejemplo, u 80. Pues nada, solo hay que ponerse las 5unidades y comerse la hamburguesa.

    Luego ya entraríamos en que como dice @Fer por el tema de las grasas y demás con la hamburguesa es probable que no vaya muy bien, y luego haya que volver a poner insulina, pero bueno, eso ya es conocimiento "avanzado", por ahora con que vayas aprendiendo a medir raciones y calcular dosis creo que va bien.

    El comentario de @Ruthbia es más correcto, es decir, adaptado a las unidades reales que tu pareces necesitar, pero bueno hice este también por si lo ves más claro y entre los 2 lo pillas.

    Lo pillo, gracias :) pero yo todavía no sé cuál es mi factor de sensibilidad a la insulina, el médico no ha querido decirme cómo averiguarlo porque afirma que no sirve de nada ya que la sensibilidad varía, no es siempre la misma.

    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Hola @Emily , pues eso es lo primero que deberías tratar de solucionar, porque un endocrino que no quiera darte el factor de sensibilidad y que te diga que no sirve para nada.... Me da a mi que o no tiene mucha idea o vive en el pasado. (igual en otras cosas de endocrinología es bueno, pero en diabetes tipo1...). Claro que varía, pero por eso hay que conocerla y estar atento a ella. Y claro que a lo largo del día es diferente, por eso no tiene sentido tener pautas fijas y es mejor adaptarte de verdad a cada comida y actuar de manera diferente (osea que se contradice un poco me parece a mi).
    Iba a intentar explciarte como calcularlo, pero he encontrado un post, en el que al final del todo un usuario endocrino lo explica bastante bien. --> https://www.diabetesforo.com/discussion/9063/calcular-el-factor-de-sensibilidad-de-la-insulina-fsi
    Calcular el Factor de Sensibilidad de la Insulina (FSI)
    Buenas, Quería saber como calcular mi FSI (Factor de Sensibilidad de la Insulina). Uso lantus 20 unidades al acostarme y Humalog, de 4-10 unidades dependiendo de la glucemia... -70 ...


    Al final es la experiencia lo que te va a dar el factor de sensibilidad/ratio en cada tramo del día, apuntar en la tabla y ver como va con cada comida, calculo y medición es lo que más te hace aprender y ajustar.
    Bueno espero que te sirva, un saludo.
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Miexron dijo:

    Hola @Emily , pues eso es lo primero que deberías tratar de solucionar, porque un endocrino que no quiera darte el factor de sensibilidad y que te diga que no sirve para nada.... Me da a mi que o no tiene mucha idea o vive en el pasado. (igual en otras cosas de endocrinología es bueno, pero en diabetes tipo1...). Claro que varía, pero por eso hay que conocerla y estar atento a ella. Y claro que a lo largo del día es diferente, por eso no tiene sentido tener pautas fijas y es mejor adaptarte de verdad a cada comida y actuar de manera diferente (osea que se contradice un poco me parece a mi).
    Iba a intentar explciarte como calcularlo, pero he encontrado un post, en el que al final del todo un usuario endocrino lo explica bastante bien. --> https://www.diabetesforo.com/discussion/9063/calcular-el-factor-de-sensibilidad-de-la-insulina-fsi

    Calcular el Factor de Sensibilidad de la Insulina (FSI)
    Buenas, Quería saber como calcular mi FSI (Factor de Sensibilidad de la Insulina). Uso lantus 20 unidades al acostarme y Humalog, de 4-10 unidades dependiendo de la glucemia... -70 ...


    Al final es la experiencia lo que te va a dar el factor de sensibilidad/ratio en cada tramo del día, apuntar en la tabla y ver como va con cada comida, calculo y medición es lo que más te hace aprender y ajustar.
    Bueno espero que te sirva, un saludo.

    Muchas gracias.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • @Emily leí que comias una ensalada, algo de patata, un trozo de pan, algo de proteina (carne o pescado) y fruta. Esa es la dieta que me dieron como a ti (te la paso) al debutar y corresponde a 6Raciones. Como el endo te dice que te pongas 8, te hice esa cuenta.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @Emily leí que comias una ensalada, algo de patata, un trozo de pan, algo de proteina (carne o pescado) y fruta. Esa es la dieta que me dieron como a ti (te la paso) al debutar y corresponde a 6Raciones. Como el endo te dice que te pongas 8, te hice esa cuenta.

    Ah, pero no como todo eso a la vez, si como patata o arroz no como pan, y al revés, la fruta la como sólo de vez en cuando, una pieza pequeña de las frutas permitidas.

    Gracias Ruthbia.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Le he dado a enviar sin querer antes de tiempo.

    He mirado la dieta que me adjuntas, en la mía no pone a cuantas raciones equivale cada comida.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Empieza poco a poco..,primero controla la dieta de casa, y luego ya vas haciendo extras.
    Apunta lo que comes y vas viendo la dosis que necesitas.
    La boda tómalo como un ensayo.
    Puedes medirte antes de sentarte, y ponerte la insulina con el primer plato igual q en casa. Cuando llegue lel postre puedes ponerte dos unidades más.
    Ya le cogerás el truco para hacerlo en la misma mesa sin que se note..
    Y dos horas después de acabar corriges, si hace falta ,con una unidad, y así ya sabes lo que te baja
    Es ir aprendiendo con tranquilidad...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Me dijeron en la farmacia que se iba a discontinuar el glucometro de Roche Accuchek Active y q no retire muchas tiras para glucosa
    En Roche me contestaron que no es asi y que las tiras sirven para nuevos modelos en que lo unico que cambia es en tener una conexion USB para volcar los datos y jugar con ellos con curvas y eso
    Y mi aparato de 30 años tenia garantia de por vida Asi que seguire con esas tiras
    Tambien le comente el asunto de las papas o patatas y no sabian nada
    Diabetes 2, pero insulinorequiriente, con resistencia a la insulina y pancreas agotado.
    HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
    Fallece mi madre oct '17
    Ida a Paraguay feb '18
    HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
    Detemir 26 7:30 y 20 19:30
    Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
    200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
    71 años 88kg 1,72.
  • Habia leido q podia usar el glucometro para medir la glucosa de un tipo de papa
    Diabetes 2, pero insulinorequiriente, con resistencia a la insulina y pancreas agotado.
    HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
    Fallece mi madre oct '17
    Ida a Paraguay feb '18
    HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
    Detemir 26 7:30 y 20 19:30
    Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
    200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
    71 años 88kg 1,72.

  • Por si no era ya bastante complicado el tema... Por favor... Con la depresión y la ansiedad que tengo ya pienso si no hubiese sido mejor irme a la mier... Que vivir así, y fastidiar de esta manera a mi familia que sufre también las consecuencias de mi diabetes.
    ##########

    Tambien me siento asi a veces
    Eso nos lleva a errores que hacen q aumente la glucemia por el estres y si nos pasamos de CH la cosa empeora
    Luego nos pasamos para el otro lado y asi
    Es una enfermedad que requiere mucho equilibrio y diria que enseña a vivir por obligacion
    No se como seran las otras enfermedades
    No es mi caso tener una persona o familia al lado compenetrada con el tema de los calculos y que nos alivie la tarea
    Por eso tambien a veces da ganas de dejar de estar mal yendonos a la m...
    Y no todos tienen la facilidad de consultar en estos foros e interpretar lo que se dice
    En mi caso tengo los estudios necesarios para hacerlo y el gusto por los calculos matematicos y los temas de nutricion
    Mi condicion de jubilado hace q cuente con el tiempo necesario
    No se tu caso
    Si trabajas y sos madre de niños debe ser dificil sin ayuda
    Le pedi a mi diabetologo alguna pastilla para esos momentos en que se quiere abandonar todo
    Me dio Alplax 0.5 pero raras veces lo tomo pues no se si se convierte en imprescindible y seria peor
    Diabetes 2, pero insulinorequiriente, con resistencia a la insulina y pancreas agotado.
    HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
    Fallece mi madre oct '17
    Ida a Paraguay feb '18
    HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
    Detemir 26 7:30 y 20 19:30
    Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
    200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
    71 años 88kg 1,72.
  • Abott tiene un cuacharón de plástico con unas rayitas pintadas que te indican a cuánto equivalen dos raciones de arroz, pasta, legumbres, patatas etc etc etc...
    Al principio usaba una báscula que compré por internet. Cada alimento tiene un código. Pones el código, pesas el alimento, y te dice cuántos hidratos de carbono tiene.
  • @Emily a mi me dieron esa dieta para que empezara a aprender a combinar alimentos. Me fijaron la insulina para esos hidratos y luego he aprendido a comer menos, lo que quiero y saber ponerme la dosis correcta (aunque me equivoco también de vez en cuando)
    A mi no me ha ido mal pero entiendo que cada endocrino tiene su librillo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @mario69 las patatas y papas tienen 10 gramos de HC por cada 50 gramos de patata. O sea que una patata del tamaño de huevo duro son unos 10 g de HC. Requiere insulina.
    Es una enfermedad que requiere control continuo. Eso es lo que más nos quema y produce ansiedad.
    Tomatelo con calma. Todos tenemos días así
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.