Buenas a todoos!

Hola a todos!Tengo 24 años y hace un mes que me han diagnosticado diabetes. Lo bueno es que lo descubrí haciendome un análisis rutinario, ya que hacia cosa de medio año que estaba adelgazando y la doctora me lo pidió pensandose que quizá me faltaba hierro o algo por el estilo... y cual es mi sorpresa que al darme el analisis veo que tengo 215 de azúcar en ayuno. Lo primero que pensé (típico), fue, oye pero si yo no suelo comer muchos dulces xDD, la verdad esque no caí que se tratase de eso, pero al cabo de unos días, al llevarle los resultados a mi doctora, quiso hacerme la prueba de la cetona y di positivo, así que me dijo que tendría que ir al hospital y me tendrían que ingresar unos días. Me diagnosticaron la diabetes y me lo controlaron con dieta, a principio me dijeron que aun no me podrían la insulina a ver como evolucionaba, pero al día siguiente ya me la recetaron xD. Comencé con 8, y me lo han ido bajando hasta 4. Uso la Lantus Solostar una vez al día de momento. La verdad es que los primeros días estaba bastante rallada pero ahora ya me lo intento coger de la mejor forma posible. Es un palo la verdad, pero intentas también encontrar las partes positivas y no pensar tanto en las negativas. Espero no haberos aburrido mucho xD y un abrazo enorme a todos.
P.D:Me hicieron una prueba donde me dijeron que saldría la cantidad de insulina que hace mi páncreas y el tipo de diabetes.
En principio, me han dicho que casi seguro que tengo la Diabetes tipo I, aunque aun no han llegado los resultados.

Comentarios

  • Hola, Gudrun.
    De aburrirnos, nada, que todos aquí sabemos que el comienzo es duro. Pero te veo una buena actitud.
    Si aprendes a controlarte, a manejar la insulina y la comida, y todo ello lo automatizas, dentro de nada estarás haciendo vida normal, sin renunciar a nada.

    Bienvenida a casa.
  • Buenaas Alea!Gracias por los ánimos, la verdad es que los primeros días, los días mas duros me consoló mucho leer este foro y todo el apoyo que hay entre vosotros. La verdad es que de momento lo llevo bien, me he sorprendido a mi misma y todo, esto también me ha ayudado a madurar y a valorar más las cosas que importan. Me asusta un poco pensar que tenga que hacerlo durante toda mi vida pero también creo que uno se acostumbra a todo y además que llevaré una vida más sana. Un abrazo fuertee! ;)
  • Pues nada, ya sabes que aquí somos una gran familia, así que nunca estarás sola.

    Mucho ánimo y adelante.
  • Muchas gracias Alea,es un placer!;)
  • Bienvenida Gudrun,
    Yo tb cogi una actitud muy positiva, desde el primer dia, y eso hace mucho
    muxusssssss
  • Muchas gracias! La verdad esque de momento lo llevo bastante controlado, hace un poco mas de un mes, que es poquito y no puedo asegurar como lo llevare dentro de un tiempo, pero espero que bien. Solo e tenido dos hipoglucemias de momento, y en cuanto a los pinchazos de los dedos, maximo e llegado a 172, aunque creo que el pancreas aun me esta produciendo insulina y a parte quizas sea tambien por la famosa "Luna de miel". A ver como vamos dentro de unos dias. ;)
    Un saludo. ;)
  • Hola Gudrun,
    Yo tengo miedo de que esto cambie, yo llevo poquito, ni dos meses, y si, estamos de luna de miel, yo hasta ahora he tenido 2 hipos, pero las he controlado muy bien, azucarillo al canto, pero le tengo miedo a las hipos, sobre todo de noche, que me de y no me entere
    Hoy fui a la asociacion de diabeticos, y estaba cerrado, ya es la tercera vez que voy, y cerrado, llamare para ver que horario tienen
    Hasta otro ratito,
    Muxussssss
  • Wenas anabeg,
    Pues si la verdad es que eso también me asusta bastante, lo de las hipos nocturnas, los primeros días me despertava a sesenta y poco, y al verme los resultados bastante bajos me bajaron la dosis de insulina, ahora suelo despertarme a setenta y pico ochenta mas o menos.
    Saludoos ;=)
  • en un porcentaje muy alto de pacientes (casi todos) la hipoglucemia nocturna nos hace despertar...así que no hay que preocuparse excesivamente.

    hay casos de pacientes con bastante tiempo de evolución que el cuerpo no reacciona ni reconoce las bajadas pero son casos muy concretos
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Buenas Owashh!Bueno me tranquilizas bastante, la verdad esque aun soy muy novatilla con eso xD. Antes de irme a dormir me tomo una galleta por si acaso jejejej. Lo que pasa es que las dos hipos que me dieron, lo note cuando ya estaba bastante baja , a 44 y me da un poco de cosa por si algun dia me baja más.
    Saludoos
  • Holaaaaaaaaaaaaa,
    Gracias Owash, a mi tb me tranquilizas bastante, lo normal es notarlo, pero como hay gente que no no nota nada, espero que no me toque de noche, y sola, que mi marido trabaja de noches algunas semanas
    Gudrun, a mi me paso lo mismo, me levantaba baja, pero con lo que me dijeron aqui en el foro, baje lantus y fenomenal, me levanto con los mimos valores que tu, y bien
    Yo en la recena me tomo dos yogures con 2 galletas, me dijo que hiciera esto la educadora, y bien, ya miedo me da no tomar los yogures, jajajaja
    Bueno, hasta luego
    Muxusssssssssss
  • Si, yo empezé com 8 unidades y como me veía que los valores que tenia eran bajos me lo fue bajando hasta 4, y de ahí de momento no me lo a tocado, aunque aun me levanto baja. A mi todo el mundo me ha dicho que sobretodo tomara recena pero la educadora me dijo que no la hiciera...Aunque se que si no la hago me bajaría mucho más así que no le hice mucho caso y siempre me tomo algo.
    Saludoos ;)
  • Para acabar de tranquilizaros...el glucagón es una hormona que eleva la glucemia en el cuerpo de forma inmediata..lo que hace es potenciar la liberación del glucógeno almacenado en el hígado (el glucógeno es una especie de almacén de glucosa del cuerpo)...cuando el cuerpo detecta una bajada excesiva de glucemia dispara las alarmas y moviliza el glucagón para que se libere el glucógeno y aumente la glucemia.

    esto es un mecanismo automático pero que se puede forzar de manera externa con una inyección de glucagón...

    este sucede en la mayor parte de los casos de hipoglucemias...salvo alto índices de alcohol que distraiga al hígado de su función....


    Haceis bien en no suprimir el resopón...siempre que las glucemias sean correctas debemos adaptar el tratamiento.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muchas gracias Owash!:D
    Si, la verdad es que a mi la recena me sienta fenomenal.Ceno hacia las 8 y media o 9 y a las 11 y media cuando me pincho,tengo hambre, la verdad.Lo que pasa es que mi educadora es más partidaria de que haga dos almuerzos a que haga recena, pero ya me cuesta almorzar de por si como para almorzar dos veces xD

    Saludoos
Accede o Regístrate para comentar.