La Consejería de Salud aportará 15.580 euros a AD La Rioja

La Consejería de Salud aportará 15.580 euros a la Asociación Diabéticos Asociados Riojanos

La Consejería de Salud aportará 15.580 euros a la Asociación Diábéticos Asociados Riojanos para la realización de actividades en materia de salud. Esta colaboración económica se ha regulado en un convenio de colaboración que firmaron hoy el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, y el presidente de la Asociación Diabéticos Asociados Riojanos, Alberto Avenoza Mañas.

El principal cometido de la Asociación de Diabéticos Asociados Riojanos es "informar y orientar a los afectados y llevar a cabo campañas de difusión sobre la diabetes", destacó Nieto. Para ello, realizan entrevistas con los asociados, con enfermos que lo solicitan y con sus familiares, una vez diagnosticada la enfermedad.

La Asociación, que cuenta con 342 asociados, también atiende telefónicamente para informar o resolver dudas y desarrolla diferentes jornadas diabetológicas anuales, seminarios, y edita revistas y boletines informativos. Además, organizan grupos de autoayuda y autocontrol de la diabetes.

Los programas que llevan a cabo consisten, fundamentalmente, en ofrecer orientación, asesoramiento e información sobre la enfermedad de la Diabetes así como realizar campañas de difusión sobre dicha enfermedad.

En 2009, la Asociación atendió a 215 personas que solicitaban información o asesoramiento sobre esta enfermedad. Asimismo, ofreció charlas sobre diabetes en los hogares de personas mayores de Arnedo, Calahorra, Alfaro, Haro, entre otras, y organizaron un curso de alimentación y diabetes, entre otras actividades.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.