Y la doctora fue al grano: eres diabético, sin ninguna duda

Hola a todos,

Me llamo Juan, tengo 31 años y hace menos de mes y medio que debuté con diabetes tipo I.

Acabo de registrarme después de un par de días disfrutado mucho leyendo las experiencias y presentaciones de los demás y su diabetes. Te sientes "arropado" viendo más gente que ha pasado por lo mismo, el debut, la adaptación poco a poco a la diabetes, etc. aunque cada caso sea distinto por esa cosa del metabolismo. Enhorabuena a los que montaron el foro, me parece fantástico el lugar de encuentro que habéis levantado.

Así que me toca contar las anécdotas de mi debut y cómo lo llevo. Me voy a enrollar porque creo que debo reirme de mí mismo y del asunto, no solo porque piense que es la mejor forma de llevarlo, sino por si le sirve o entretiene a alguien.

Llevaba aproximadamente un mes bebiendo muchísimo de forma inusual, mi mujer me preguntaba qué me pasaba para beber tanto. Pues nada, que tengo sed, le decía yo. Eso me parecía a mí, hasta que la última semana no sólo necesitaba beber 2 vasos seguidos de agua cada 30 minutos, sino que encima empecé a ver borroso de lejos. Eso me pasa cuando no llevo las gafas, pero ostras, teniéndolas puestas ya era sospechoso y habiéndome hecho unas nuevas hacía muy poco, empecé a preocuparme. Pero, coincidió que había rumores de Expediente de Regulación de Empleo en el trabajo desde hacía un par de semanas, así que me dije: esto de beber mucho será el cuerpo que lo pide, y eso de ver borroso con las gafas nuevas será el estrés. Claro que sí, campeón...

Mi Santa Esposa empezó a ponerse pesada con lo de "ves al médico"... y también con el asuntillo de ir al baño. Bebiendo tanto al cabo del día, los reproches del "a ver si apuntamos mejor cuando vayas a mear" pasaron a ser diarios, con el añadido de que misteriosamente la cosa era "pegajosa" -eso pasa, amigos, cuando tu mujer se harta de ir detrás de ti limpiando salpicaduras-. Tampoco le di importancia a que por mucho cuidado que tuviera, ensuciaba más que nunca con una cosa pegajosa. Luego descubres en la Wikipedia que a un tipo hace mucho tiempo se le ocurrió probar la orina de un diabético y sabía a miel, de ahí el nombre Diabetes "Mellitus". En fin, los hay que catan vinos.

Total, soy de los que llaman a su madre antes que hacerle caso a mi mujer, a la que saludo desde aquí -a mi mujer-, y con buen criterio me dijo: hazte una prueba de azúcar en la farmacia. Eso era un domingo y a los síntomas se había añadido la cosa de levantarse incluso por la noche a orinar -y a beber más, claro- desde hacía un par de días.

Bueno, al día siguiente me levanté como si me hubiera pasado un tren por encima dos o tres veces, lo que me costó un "te dije que fueras al médico" de mi Santa, y prometí hacerlo pero no sin mi café con leche primero, y pasando antes -cual auténtico zombi- a una farmacia a que me hicieran esa cosa de "la prueba del azúcar".

- Buenos días, ¿hacéis pruebas de azúcar?
- Sí, pero ¿estás en ayunas?
- No, pero me hagan la prueba igualmente, por favor. ¿Duele?
- Qué va, es un pinchacito.

Ni lo noto. Un pitido.

326.

- Uy, lo tienes muy alto incluso para no estar en ayunas, ¿eh? Ves al médico.
- Sí, sí, gracias, es lo que voy a hacer.
- Son 7 euros.

Me voy con una tarjeta de la farmacia que pone mi "marca" de 326 a las 9:26 de la mañana. Pues vale, tengo el azúcar alto. Vaya usted a saber, y encima con 7 euros menos.

De camino al centro de salud me entra hambre, y me enchufo un pepito de lomo con queso.

- Buenos días.
- Qué le pasa.
- Mire, hace cosa de una semana que he empezado a beber cantidades ingentes de agua, y tal y como lo bebo voy al baño.

La doctora abre mucho los ojos y me dice que eso puede ser un síntoma de tener "el nivel de azúcar muy alto", y que me baje ahora mismo a que me hagan una prueba de azúcar. Le digo que acabo de hacerme una y se la enseño.

- Ya. Bueno ahora es la 1 de la tarde, y va a hacerse otra prueba de azúcar, vaya.

392

La enfermera mira a una compañera y le dice:

- 392, pero es que se ha comido un pepito de lomo con queso entre esta prueba y la anterior.

Sin decir nada, las miro con cara de "Joder, yo qué iba a saber, ¿qué le pasa a todo el mundo con el rollo de si he comido algo?". Veo que hablan por teléfono. Al colgar me piden que me arremangue el brazo y me pinchan con una especie de bolígrafo azul que me parece gigante. Pensé que esa vez sí me iba a doler, pero qué va. Nuevamente, ni noto el pinchazo.

Subo de nuevo a ver a la doctora.

- Bueno, eres diabético, sin ninguna duda.
- Ajá.
- Siento ser tan directa pero con estos niveles de azúcar no hay posibilidad de equivocarse. Te comento...

Pasemos para delante ;)

- ...mañana a primera hora análisis de sangre, y luego pasarás a ver a tu enfermera, que te va a dar un repaso y te dará todo lo que necesitas. ¿Eres hipertenso?
- No que yo sepa.
- Bueno voy a tomarte la tensión y así mañana tendrán una referencia.

Me toma la tensión.

- Bueno, esta no vale. Tienes la tensión muy alta pero creo que es porque debería habértela tomado antes de decirte que eres diabético.
- Jejé.

Y esto es lo que más rabia me da: he leido varias experiencias aquí de que con sus debuts acabaron ingresados. A mí me mandaron para casa y tan contentos. Que no me quejo, yo estaba bien, pero unos días en cama qué mal me habrían hecho, con lo que necesito unas vacaciones...

Ahora llevo un mes y medio, hago la medición de glucemia 6 veces al día, tomo Lantus por la noche y me pongo rápida según rangos de glucemia en desayuno, comida y cena. Empecé solo con Lantus por la noche, pero aquello era una montaña rusa. Me he adaptado a repartir las comidas, y a la primera revisión me recetaron la rápida si pasaba de 300. Otra semana y otro show, así que cuando ya me vio el endocrino me dijo que básicamente que "eso era una mierda" y que me iba a pinchar rápida si pasaba de 80. Que no creía que me dieran hipoglucemias y que no me preocupara.

Pues sí, me dio una hipoglucemia nada más enchufarme la primera dosis recomendada. Leve, pero vaya susto. Así que desde el primer momento tuve que empezar a hacer experimentos y andar con ojo. A la segunda semana conseguí que ya no me pasara de 300. A la siguiente semana la cosa se mantuvo por debajo de 200 en todas las mediciones, y salvo algún pico extraño, así lo he podido mantener. He tenido otras hipoglucemias, aproximadamente una cada semana, la más fuerte de 37, pero también leve (pude reaccionar). El próximo lunes me hacen el "ajuste pauta tratamiento", y a ver qué me dicen.

Lo cierto es que te vuelves un poco loco y es frustrante a veces ver que comes lo mismo y no mide igual la glucemia, ni con la misma insulina, o incluso con más o menos... Pero es experimentar y sacar conclusiones, a veces aciertas y otras te quedas pillado. Pero el asunto es poder controlar la mayor parte del tiempo, o eso espero! Os animo a todos los que estéis un poco desconcertados porque parece que cada cuerpo es distinto y solo hay que tener paciencia y siendo muy pesado con el control y los pinchazos parece que la cosa se equilibra por sí sola... Yo estaba muy asustado al principio y ahora no me creo la constancia que tengo con el asunto, aunque seguro que me queda un montón por aprender. Llevo muy poco!

Os sigo contando a ver qué me dicen el lunes las enfermeras, y perdón por la morcilla de post...

Juan
«1

Comentarios

  • bueno pues salvando el drama personal que supone que te digan que tienes una enfermedad ad perpetuam, y que encima es incurable, y todas esas cositas que lleva la diabetes... me ha gustado mucho tu relato. Es muy literario :-)

    ánimo. y verás que no todo es tan grave como parece, y que realmente, (y así es) una persona con diabetes puede hacer lo que quiera, y puede comer prácticamente lo que quiera. Qué se te pide? que seas riguroso con tu tratamiento, que seas fiel (al tratamiento), que seas metódico y que aprendas los conocimientos necesarios para ser libre y autosuficiente. Según vayas cumpliendo estas premisas, irás descubriendo que todo es mucho menos dramático de lo que parecía el día que te dijeron... "Bueno, eres diabético, sin ninguna duda".
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Hola Juan,
    Yo tb he debutado hace mes y poco, tuve los mismos sintomas, bebia cada dos por tres, y orinaba una barbaridad, la vista tb borrosa, yo trabajo en un centro de control de Trafico y los monitores los veia cada dia peor, se lo comente a mi compañero de trabajo y vete al medico, llame al oculista y todo, pero cancele la cita porque note una leve mejoria, pero ni por esas, lo mas curioso fue cuando fui al centro comercial, mi marido trabaja en seguridad, y estaba en el parking y ni le reconoci, tuve que preguntar a mi hija si era su padre, mi marido se quedo :shock: jajajajaja, vamos que ahi ya reaccione y al dia siguiente me fui para urgencias, donde llegue con 683 de glucosa en sangre ya me dejaron ingresada 5 dias, estuve como una reina la verdad, jajajaja, como unas vacaciones, todo hecho, vamos que ni tan bien. Coincidencia que el mismo que dia que me ingresaron mi marido se fue a Madrid, y caundo llego me llama para decirmelo, que ya llego, y yo super directa, le digo: estoy ingresada, madre mia, me hubiese gustado verle la cara, jajajaja. Llevo el mismo tratamiento que tu, y tengo los valores mas o menos bien, estamos en la luna de miel, ya ves, jajajaja pues yo quiero estar de luna de miel mucho tiempo, jajajajaja.
    El lunes tengo educadora, a ver que me dice, me va a explicar lo de los hidratos, las cantidades, yo ahora sigo con dosis fija, me da miedo tocar las dosis, no vaya a ser que me de un susto, he tenido una hipoglucemia, que tuve 54 y rapidamente me meti un bocata de jamon serrano, que me supo a gloria, jajajajaja
    Bienvenido al foro,
    Agurrrrrrrrr
  • Gracias por las respuestas, me sale una duda y algunos comentarios:

    No entiendo lo de la "luna de miel". No le he oído el término a ninguna de las enfermeras o doctores, y por aquí parece que todo el mundo hace referencia a la "luna de miel". La duda es, ¿significa que al principio todo va muy bien y luego empeora la cosa? Jaja, es que no tengo ni idea de qué pensar. ¿Se refiere simplemente a los primeros meses de la diabetes?, y sobre todo ¿cuándo termina ese periodo y qué pasa en general después?

    Sobre lo de ver borroso, decir que a la primera semana se me pasó, pero por si acaso me dieron cita al oftalmólogo desde el primer día. Para cuando fui ya se me había pasado, el doctor no vio nada extraño, pero sí le comenté que aunque ya no veía borroso, lo que notaba es que "perdía el enfoque" si mantenía la vista fija. Debía mirar a un par de sitios y volver al punto de partida para enfocar de nuevo. El oftalmólogo me comentó que cuando se me regulara más el azúcar se me pasaría y así fue, al cabo de poco más de otra semana.

    En cuanto las dosis, me pasa como a ti anabeg, tengo miedo de tocarlas aunque alguna vez lo he hecho (pq al poco de debutar tenía un fiestorro-compromiso y me fue súper bien alternar copazos y zumos, ya escuché por ahí que los cocktails es lo mejor por eso de que compensa el alcohol y la fruta que llevan, solo que yo lo hice a lo pedestre jejeje). Mi mujer es la que más me insiste con lo de "prueba 3 en vez de 4 unidades", pero en general he querido hacerlo todo tal y como me dijeron, más que nada porque aunque a mí no me dijeron nada de nada, te estás haciendo "la curva". (Me parece fatal que mucha información tengas que sacarla de por ahí en lugar de que te la den en las consultas).

    A ver qué tal este lunes...

    Juan
  • Hola, Juan, bienvenido.

    La "Luna de miel" es un término impreciso que define el período que va desde el debut (horrible palabro) hasta el fin de las existencias de insulina en el páncreas.
    La duración varía de unas personas a otras, desde prácticamente cero, como fue el caso de mi hija, hasta algún año.
    A mí, personalmente, me parece un período más bien puñetero, porque se unen la falta de práctica con los "bombardeos" aleatorios de insulina por parte de un páncreas que se ha trastornado.
    Cuando termina ese período, suelen aumentar las necesidades de insulina, pero también hay más estabilidad en las glucemias, por regla general.

    Saludinos
  • Holaaaaaa,
    Alea, pues yo pensaba que el periodo de Luna de Miel, es todo lo contrario, que las glucemias estan estables, por eso lo que comento, que siga en luna de miel mucho tiempo, jajajaja
    Juan, que es eso de las "curvas"? ni idea, que para curvas ya tengo yo las mias, jajajaja
    Yo por si acaso, no hago la prueba de 3 a 4, ni de coña, vamos que le tengo panico, pero es ahora, me imagino que luego lo dominaré, y sere toda una experta
    Saludos,
  • Hola Juan, me encanta que te lo tomes asi, tienes mucho ganado.Seguire con interes el proximo capitulo jejejejeje
  • Desde mi punto de vista, cuando hay un ingreso al diagnosticar diabetes (generalmente con presencia de cetoacidosis, hemoglobinas por encima de 11-12 y glucemias por encima de 500 mg/dl) se debería aprovechar y provocar una hipoglucemia controlada y enseñar a remontarla en un entorno controlado y con personal médico.

    suele ser una de las cosas que más nos suele preocupar al debutar...y no es lo mismo que nos lo expliquen con folletitos a vivirlo en persona.

    Mi primera hipo fue de 150...claro que tenía cifras de 500 8)
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • La frase de la médica de urgencias (el susto ya me lo había adelantado el doctor google la tarde anterior) fue mas categórica, no se limitó a un simple "eres diabético"; me dijo: hay pocas cosas en medicina tan fáciles de diagnosticar, y con esos síntomas, no hay duda, eres diabético. Y hay pocas cosas en medicina que sean "para siempre" y esta es una de esas: eres diabético para siempre.

    Me ingresaron, la glucemia no era exagerada: 372 o así, la hemo si que estaba en 15, y la acetona por las nubes...... la semana de vacaciones estuvo bastante bien, ahí estaba yo en la cama del hospital, tirando de internet en el movil y leyendo, primero la wikipedia, y a continuación este foro........ esa noche ya tenía mucha y buena información...... el descontrol inicial solo duró esos días en el hospital. Con lo que había leido, sabia que debía comerme todo lo que me daban (suponía que lo calculaban bien, y que la dosis de insulina iba en función de mis alimentación) y yo soy muy obediente. El problema es que me daban una pieza de fruta para merendar (subidón para antes de cenar) y que me daban un zumito para la re-cena (subidón por la mañana). Hasta el cuarto día (en el movil se lee muy despacio) no llegué a esa parte de la información, se lo comenté a la doctora, que echo pestes de la cocina..... y desde ese momento, control mucho mejor.

    Según mi endo sigo en "luna de miel" mis hemos han ido bajando paulatinamente 15 7.5 5.8 6.1 5.8...... pero yo apuesto por el control mas que por la luna de miel: comer sano, casi siempre la misma cantidad de hidratos, hacer ejercicio de forma regular.... Y, sobre todo, mantener el estado de ánimo por las nubes. Igual que haces tu, con eso, tienes media batalla ganada.

    Animo y a seguir así. Esto no es peor que llevar gafas, solo es cuestión de acostumbrarse.
  • Hola Juan! bienvenido y no me enrrollo,tan joven te recomiendo la bomba ya! es lo mejor por ahora que tenemos y ahora que aún eres joven, te la recomiendo.
    Un saludo
  • Hola a todos yo tambien soy debutante,hace dos meses, casi con la misma edad 31, y la verdad esque todo lo que se de tocar las dosis y demas lo he aprendido por foros, que triste....

    La verdad esque en el hospital entre que estas acojonado de todo lo que te dicen y demas no te enteras de mucho y tampoco te lo explican bien.....

    Desde que debute el Endo me ha visto dos veces, y hasta septiembre no me vuelve a ver....y digo yo que haria yo sin vosotros==????

    La enfermera del ambulatorio que me proporciona las tiras no tiene ni idea, me dice que las glucemias de antes de comer se deben al efecto de la rapida, asique imaginaros la idea que tien de esto.....y lo peor es que sales con una fustración total, y te sientes el ser mas incomprendido del planeta.

    Sali del hospital con una pauta de lantus 28, y apidra 14-10-8, y ahora dos meses despues estoy con lantus 12, y apidra 2-2-4
    me levanto con valores de 70-95 y despues de comer menos de 160, bueno alguna vez algo mas je,je
    claro las he tenido que ir bajando porque me daban unos bajones importantes,je,je,je,je

    Bueno esperemos que a los recien debutados no ayudeis un poco, porque encima aqui donde vivo no hay ninguna asociacion,y solo con pensar en las complicaciones como para no cuidarnos.

    Un saludo
  • Bienvenido al club Estu
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bienvenido, Estu.
    Plantea tus dudas y dinos cómo vas con los controles. Intentaremos ayudarte.
    Dinos también de dónde eres, por si podemos recomendarte mejor atención médica.

    Saludinos
  • Soy de un pueblo cerca de Palencia, y los controles los voy llevando bien la verdad, no se cuanto tiempo duraran.......pero bueno, lo que no entiendo es lo de las raciones, a mi no me cuadran las raciones que me tomo con las unidades que me pongo como decis vosotros.


    Ejem.

    Desayuno, un kiwi, leche y 8 galletas, me pongo 2 unidades de apidra y a las dos horas estoy en 100-130 igual me pasa con las demas comidas, en fin mientras siga a si....pues bien...
  • Hola, Estu.
    No sé si habrá alguien en el foro de tu zona. ¿En qué hospital te llevan?
    Lo de las raciones, al principio parece difícil, pero con una báscula, una regla de tres y un poco de paciencia, ya verás cómo lo dominas enseguida. Te paso una web que te ayudará bastante:
    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... dex.htm#03

    La relación entre raciones de hidratos y dosis de insulina varía en cada paciente. No hay una regla universal y cada cual debe encontrar su pauta. Es lo que llamamos la "Ratio"
    Del mismo modo, cada uno tiene una diferente "Sensibilidad a la insulina" Eso quiere decir cuántos puntos de glucemia te baja una dosis de insulina.

    Para empezar, se suele partir de una ratio 1/1, o sea, una dosis de insulina por cada ración de hidratos, pero seguro que tendrás que ajustar. Puede que necesites menos, sobre todo mientras dure la luna de miel. También hay quien necesita más.
    Con lo de la sensibilidad pasa igual. Orientativamente, se comienza con una dosis de insulina por cada 50 puntos de glucemia que queramos bajar, pero sólo el método "ensayo-error" determina cuánta necesita cada uno.

    Esperto haberte aclarado algo.
    Saludinos
  • Veo que los "debutantes" sabeis mucho más de esta enfermedad de lo que yo sabía cuando debuté, Bien por interné!!!!!! bueno, lo importante, saber leer e interpretar lo que leais y os cuenten, ya sea en la calle o en interné, ya sena los demas enfermos, o los profesionales, y jamas olvideis que los que más teneis que saber sobre VUESTRA diabetes sois vosotros mismos (en VUESTRA incluyo la de vuestros pequeños) ... ah, y no me canso de repetirlo, lo bueno que tiene esta enfermedad es que se aprende cada día, empiezas muy enfermo, porque no sabes nada, y sanas día a día, porque día a día vas aprendiendo.
  • Sin duda los novatos como yo tenemos mucho que agradecer a internete en general, y a este foro en particular.

    Aprendemos mucho y deprisa, pero es porque hay gente que lo explica bien.

    Mi consejo en mi corta experiencia: ejercicio, ejercicio, ejercicio..... quemas glucosa, desarrollas mayor sensibilidad a la insulina, estas en forma, te sientes a gusto... controlas el colesterol, etc... etc....
  • Cuando me diagnosticaron hace ya 10 años fue fundamental internet, aquí no tenemos educador en diabetes , así que aprendí tooooodo en los foros, todavía mantengo una buena amistad con los primeros foreros que conocí entonces :D.
    Suscribo lo que dice Nacho, el ejercicio es importantísimo, yo lo tengo muy claro, pero siempre y cuando se controle bien la glucosa, si estás descompensado lo agrava todo.
    Estu de qué pueblo eres? es que mi madre era palentina y todavía tengo familia por allí :D
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Pues si la verdad esque se aprende mucho en estos foros, lo del deporte poco a poco porque la verdad esque me estoy empezando a conocer,je,je, asique de momento caminatas diarias, espero en poco tiempo hacer ejercicio mas fuerte.

    Lo que peor llevo son los fines de semana,y comer o cenar fuera me da bastante respeto.

    Ejem el Sabado por la noche me meti una buena cena me suelo ponerme 4 undiades pues dije como voy a cenar mas pues me puse dos mas, y zas a las dos horas 50?? y menos mal que me medi porque no habia notado nada, debia ser por las dos copas de vino que me tome,je,jee, yo creo que tome bastantes hidratos, igual me falto el postre?? se pueden cambiar la fruta por un postre??

    como haceis vosotros cuando comeis fuera???

    Otra pregunta, cuando acaba la luna de miel es peor el control de las glucemias o es mas estable?

    Un saludo amigos.
  • Hola Estu, bienvenido al club!
    Lo de las comidas/cenas fuera de casa, es otra historia....Las grasas hacen que se retraso efecto de los hidratos, y puede que entre eso y el vinito hicieran tener ese 50. Como es una situación no habitual lo mejor es medirse más amenudo hasta aprender tambien cómo te afecta. Lo del postre, por supuesto, tendrás también que aprender a calcular cuantas unidades de insulina extra has de ponerte y listo...Ya verás como poco a poco estás haciendo una vida bastante normal.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Si ESTU, yo también tuve un hipo después de zamparme un brownie en un vips. Tendrás que aprender como se comporta tu cuerpo. Lo más complicado es que no sabes cuando te va a empezar a subri (1, 2 o 3 horas) Así que en estas situaciones de comidas copiosas fuera de casa empieza poniéndote la insulina de una comida normal, luego te mides a las dos horas (de haber empezado el postre) y si estas normal te esperas, pero si ya empiezas a estar alto chutate sin compasión, que seguro que va a subir mucho más. Te vuelves a medir a las dos horas (o una hora si antes todavía estabas bien), y vuelves a obrar en consecuencia ... lo más importante es que procures aprender para que con el tiempo puedas reaccionar en cuanta empieza a subir.
  • Daros las Gracias a todos los que nos enseñais, y animais tras el duro golpe del debut!!!(no me gusta nada esa palabra)

    Hoy toco endo, y para no variar el tio muy serio, lo unico que me dijo esque tenia unos analisis para enmarcar, hemo 5.5.

    Y que pase el siguiente.

    Lo dicho que gracias por estar ahi, y que si no fuera por vosotros, dudo mucho que tendria esa hemo. Ahora a seguir aprendiendo.
    :mrgreen:
  • Magnífica hemo, Estu, enhorabuena.

    No te dejes abatir por los estup-endos, que estás en el buen camino.

    Saludinos
  • Hola a todos, Soy nueva en estos foros. Me diagnosticaron la diabétes hace un año y como Juan mis síntomas fueron mucha sed y cansancio. Por desgracia tengo dos primos diabéticos. Yo no me percibi de nada hasta que hablando un día con mi hermana fue a ella a quien se le encendio la luz y me dijo; tienes los mismos síntomas que los primos. No me quedé tranquila, asi que llame a uno de ellos, me medi en azucar y efectivamente tenia + de 600 ,,,, A mi prima se le quedo una cara que era un poema, se le saltaron hasta las lágrimas (y a mi escribiendo esto ahora). No me quiso preocupar en exceso (eela ya sabía que era diabética) asi que me dijo que tenia que comer ese día y despues a mi médico de cabecera. Me hicieron prueba de orina y efectivamente me dijo sin la más mínima delicadeza, vete al hospital eres diabética. En ese momento mis padres estaban de viaje asi que junto a ella (mi prima) y mi hermana bajamos al hospital y alli activaron todo el protocolo. Al día siguiente estaba en la unidad de diabéticos con una jeringulla en la mano, sin parar de llorar y mirando la cara de mi hermana que era otro poema. En principio no tuve suerte con la enfermera, demasiado severa, demasiado prohibitiva ,,,,, y es que hay que tener un poco de delicadeza para contar todo lo que te cuentan en unas horas.Es una enfermedad en la que tienes que cuidarte por supuesto pero es que te lo ponen como si nunca más en la vida te fueras a comer un dulce, ni unas patatas fritas ,,,,, con control puedes hacerlo perfectamente.
    Pase mi mes de depresión diciendo todo me pasa a mi, la vida es una mierda, etc,,,hast que un día mi prima me dijo; mira o te pinchas ó te mueres asi que tu veras si quieres morirte tan joven (tenia 31 años) ,,,, Desde ese momento recorde las palabras de mi abuelo "la enfermedad no puede conmigo, puedo yo con ella" y así es ,,, poco a poco, día tras día fui aprendiendo como llevar una vida normal.Mi familia y amigos han sido fundamental, siempre pendientes de horarios, comidas, etc ,,,,, de echo este fin de semana mis amigas me han hecho una fiesta "Primer Aniversario de la Diabétes" ,,,, Es dificil y duro, tienes días de bajón pero no nos queda más remedio que tirar para adelante ,,, hago una vida normal. No os aburro más ,,,,,, me gusta saber que en este foro puedes encontrar mucha comprensión. Un beso a todos y ánimo a los debutantes ya vereis que con el paso del tiempo veis la enfermedad de otra manera, es como llevar una mochila para toda la vida. Un beso.
  • Bienvendia Bambi!
    Yo debute con casi 700, mucha sed y veia borroso, desde el primer dia me lo tomé bien, no me quedo otra, todavia no he tenido ningun bajón, hace 5 meses que estoy con la "dulce" y aqui he encontrado muchos consejos y mucha informacion, seguro que con tu experiencia nos ayudas a los novatos como yo, a mi tb al principio me lo pusieron todo muy duro, no podras comer ningun dulce..etc, pero de vez en cuando pues peco, jajajajaja
    Saludos
  • Aplaudo tus palabras y aunque te parezca mentira, yo que debuté hace casi 28 años, me sirven también tus palabras.
    Gracias!
  • Bambi, que bonito lo de la fiesta "Primer aniversario con diabetes", tomo nota, a ver si mis amigas me hacen una, lo dejare caer :)) :)) :)) no se si colara
    Carmentxu, que haria yo sin los que sabeis, no digo nombres por no dejarme ninguno, ahora llevo buen control, que estoy empezando, el dia que se descontrole, si llega el dia, os bombardearé a preguntas, :D :D :D
    Saludos
  • Gracias a todos.
    Anabeg, la fiesta es recomendable, eso si, muy diabética no fue , pero de vez en cuando no viene mal. Mis amigas ahora utilizan la diabétes para pedir mesa en un restaurante, le dicen al camarero no podemos esperar media hora mi amiga es diabética, nos ponen una mesa en 5 minutos,,,ves alguna cosa buena tiene que tener.
    No os agobies los debutantes, hacer participe a todos los que os rodean de la enfermedad, no os escondais. Yo me pincho siempre en público, a quien no le guse que no mira, tb orina la gente en la calle y a mi no me gusta no?. Hay que darle normalidad ..... Seguimos en contacto.

    Besos.
  • Bienvenida bambi!!! Tú misma lo has dicho todo, una vez superada la primera etapa de aceptación, conocimiento y demás, ya es todo mucho más sencillo y como tú dices, teniendo control, se puede hacer una vida bastante normal, aun con sus limitaciones.

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Bienvenida a casa, Bambi.
  • Jo que suerte bambi de que tus amigos te hicieran esa fiesta ¡ya me hubiera gustado a mi que alguien me hiciera eso!
    Bienvenida!!
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
Accede o Regístrate para comentar.