Medidores continuos

Buenos días,

En primer lugar me gustaría disculparme si repito tema (que seguramente sí) pero la información que fui encontrando tras leerla ví que era del 2008 o que me resolvian poco... y quería a ver si me pudieseis resolver unas dudas concretas....

Desde hace poco más de un año soy portadora de una bomba medtronic 712 (puesta a través de la seguridad social) y de un tiempo a esta parte me estaba planteando la posibilidad de hacerme con un medidor continuo, sé que esto me lo tengo que autosubvencionar, y aunque ando más o menos decidida me gustaría saber vuestra experiencia con el mismo (que por lo que he leído en general parece buena) y por otro lado más o menos cual fue vuestra experiencia a la hora de adquirirlo, ¿tuvísteis que cambiar de bomba?(creo recordar que cuando me la pusieron me comentaron que esta no era compatible con el medidor) y más o menos gastos totales y relativos... supongo que eso lo tendría que hablar directamtente con la casa... pero para tener una idea, que si se va demasiado supongo que no podría ni plantearmelo :S

Muchas gracias a todos :)

Comentarios

  • Sorsha, lo de subvencionar depende mucho de cada comunidad autónoma. Incluso dentro de una misma comunidad, depende del hospital, aunque ciertamente no suelen subvencionarlo.

    Para lo demás, seguro que no tarda en entrar Velia y te responde las otras dudas.

    Saludinos
  • Hola a todos! Yo estoy como Sorsha. Dudando si comprarme el medidor continuo. Ayer me lo puse de prueba, durante 6 días.
    Alguien nos puede contar su experiencia con él? Muchas gracias de antemano :P
  • Hola, os va a sorprender lo que os voy a decir, pero donde yo vivo el medidor y los sensores los subvenciona el hospital. A mí me los dieron , y al principio estaba muy contenta, veía en tiempo real la glucosa, pero poco a poco me fui quemando, los sensores solo coincidian con la glucosa en sangre durante 2 dias el resto de días (me duraba solo 5 días) daba continuamente error, y constantemente me pitaba la bomba, lo peor era cuando decía que la tenía superbaja y me paraba la bomba automáticamente, y no era cierto, pero de verdad, lo más horrible era cuando tenía que inyectarmelos, sólo me los leia en la barriga, no me servía atras, ni en otro sitio, con lo que la barriga la tenía fatal. Un día fue tal el dolor que sentí al ponermelo, que me temblaba todo el cuerpo, tuve que quitarmelo enseguida y decirle a mi endocrino que lo devolvía y¡¡ no me pondría ni uno más!!. Mi endocrino lo entendió, y me dijo que para finales de este año la empresa iba a perfeccionarlos y hacerlos más pequeños, ya que no era solo yo la que la había devuelto.
    Yo utilizo la bomba Veo de Paradigm. Espero haberos ayudado con mi experiencia, ya es vuestra decisión adquirirlo o no.
  • MUCHAS GRACIAS por contarnos tu experiencia, Paula. Ya me he hecho una idea. De momento creo q lo voy a dejar, a ver si como dices se perfeccionan los catéteres y los medidores, y los finanacian. En mi Comunidad Autónoma (Extremadura) actualmente no se finanancian. Y es caro, 1000 euros el minilink y 750 E cada caja de 10 catéteres.
    Yo quería probarlo y como dije antes me lo he puesto ayer de prueba. Sí que me dolió al ponérmelo la enfermera. Estoy esperando ver los datos y eso. Pero vamos q ya creo q me desencanto con el medidor. Me han contestado en otro foro y también me han dicho que no es la panacea.
    Ya os contaré a ver qué tal el lunes cuando analice toda la información recopilada. Gracias nuevamente. Un saludo :P
  • Bueno, pues yo, bueno mi hijo, tenemos una experiencia totalmente distinta a la de Paula. Mi hijo tiene cuatro años lleva la Paradigm Veo con el medidor continuo, la verdad es que nos da una tranquilidad que no tiene precio, bueno si 1000 euracos más los sensores 62 euros cada uno, sí tiene precio y bastante caro. A mi hijo le dura el sensor una semana o más, es cierto que a los cinco días se "muere" pero solo hay que volver a conectarlo y vuelta a funcionar. Por supuesto jamás, jamás le he puesto a mi hijo el sensor sin crema anestésica, no me extraña que te temblara todo, menuda agujaaa! Respecto a la fiabilidad del sensor, creo que la clave está en darle unas calibraciones adecuadas, nosotros lo hacemos así, y casi siempre lo clava o las diferencias no superan los 15, eso sí cuando la glucemia se dispara para arriba o para abajo los resultados difieren más, pero las flechas de tendencia no engañan. Mi hijo ahora casi siempre lo lleva en el brazo y le funciona a la perfección.
    Siento Paula, que no te haya ido bien, a lo mejor es que no te enseñaron a utilizarlo correctamente, yo me he tenido que buscar la vida por foros en inglés, vaya tú que lo tenías gratis...Por cierto donde vives que nos vamos para allá? jeje
  • Hola: yo vivo en Barcelona y en el hospital me lo dejaron probar 10 dias la experiencia fue positiva lo malo que hay que calibrarlo cada 12h y la bateria dura 3 dias. Lo mide en liquido intersticial y a mi no me dijeron que el liquido va 10 minutos mas tarde que en tiempo real y cuando el sensor me decia que tenia 55mg en verdad tenia 30 mg y tuve un susto que casi me cuesta la vida pero yo lo recomiendo a gente que tenga hipos severa aumentando la alarma a 80mg dl y lo que si es util son las flechas que te indican la velocidad de subida y de bajada, aunque el glucometro no lo puedes olvidar es un complemento.
    no esta subencionado cuesta unos 2000e y los sensores 80 e y duran 10 dias si los colocas bien. supongo que pronto lo financiaran aunque con la crisis a saber.
Accede o Regístrate para comentar.