Hola!!! otro más al club!!!!

Hola!! soy nuevo en este foro y en este nuevo "mundo". Me llamo Fer, tengo 30 años y hace tres meses que debuté como diabético tipo 1. Espero poder compartir mis experiencias con vosotros y recibir algun que otro consejillo porque la verdad hasta el momento tengo muchas dudas. Supuestamente me encuentro "disfrutando" de mi "luna de miel" y mis necesidades de insulina creo que no son muy altas. Hasta el momento mi tratamiento es con Novorapid y Levemir. Por las mañanas no me pongo insulina, antes del almuerzo me pongo 3 UD de rápida, antes de la cena igual, y antes de acostarme 9 de lenta. El problema que veo que tengo es que no paro de comer para poder llegar bien a cada comida. Por la mañana me levanto entre 90-100. Desayuno a las 7.30 cinco raciones, vaso de leche y bocadillo. Dos horas después mi glucemia suele estar entre 90-140. Tras esa medición a lo largo de la mañana necesito comer al menos 6 raciones más de hidratos de carbono para poder llegar al almuerzo (sobre la 13.00) a 90-100. Por la tarde me pasa igual, tras comer, todo bien, y necesito a lo largo de la tarde otras 5 raciones para llegar bien a la cena. En fin, que tengo la sensación de que estoy todo el día comiendo y no sé si es consecuencia de la insulina lenta. El problema es que mi médico sólo me vió una vez tras el debut y como al parecer la situación estaba controlada ya no me ve más hasta el mes de Octubre!!! y claro me cuesta bastante tomar decisiones en cuanto a la insulina y demás. Bueno no pretendo ser tan aburrido en mi presentación, aunque ya creo que no tiene remedio, jejeje. Muchas gracias por leerme y bueno, aunque supongo que ahora mismo no soy de mucha utilidad para dar consejos pues por aquí tenéis a un nuevo amigo para lo que necesiteis. Muchas gracias por todo y un saludo.

Comentarios

  • Hola Fer
    bienvenido al club y al foro...compartimos tratamiento y casi edad de debut:30-31

    Lo más importante es que resuelvas lo de la visita al endocrino...es un disparate que no te vuelvan a visitar hasta octubre; lo normal es que nos vean cada 3-4 meses...en todos los protocolos asistenciales de todas las comunidades autónomas lo pone, es un derecho que tenemos como pacientes.
    Mucho más grave, si cabe, en tu caso con un debut tan reciente...
    Otra posibilidad es acudir a la enfermera educadora en diabetes...suelen ser algo más accesibles que los "estupendos"...aunque depende de cada hospital.

    Respecto a lo que comentas de la comida, parece que te sobre alguna unidad de levemir (quizás 2 o 3)...podrías bajar 1 unidad de levemir y ver durante 1 semana-10 días cómo funciona...los cambios de insulina siempre de unidad en unidad...y mucho más estando en luna de miel.

    Ale...ya te he abierto la veda para que preguntes lo que quieras ;)
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bienvenido, Fer, aquí nos tienes.
    Saludinos
  • Owash, muchísimas gracias por contestar tan pronto!!! si mi endocrino actuara así... bueno, de momento tengo cita con mi educadora para dentro de poco a ver que me comenta. De todas formas voy a seguir tu consejo y probaré con una unidad menos de lenta a ver que tal. la verdad es que la visita a mi endocrino dejó muchísimo que desear, no duró más de 5 minutos. Vamos que me quedé perplejo, porque con la preocupación que tenía uno ante lo que se le presenta y sobre todo ante lo que desconoce y la rapidez con que me despacharon pues eso, atónito. Menos mal que mi educadora es competente que si noooo me creo que tengo un resfriado me tomo un ibuprofeno y ya está!!! jejeje. En fin, que yo sé que es uno el que tiene que controlarse y aprender a cómo hacerlo, pero una ayudita inicial digo yo que no viene mal!!!! bueno pues lo dicho, que muchísimas gracias, que ya preguntaré muchas más dudas, que las tengo, pero ahora es hora de dormir!! ejee. ALea!!!!! muchas gracias por tus saludos también e igualmente te digo!!! aquí me tienes para cualquier cosa en la que te pueda ayudar. salu22222222222222!!!!
  • bienvenido y aprovecha esa luna de miel que luego andaras restringiendo la comida :mrgreen: :mrgreen:
Accede o Regístrate para comentar.