Hola, soy oscar

Qué tal? Soy nuevo en este foro y quería dejaros mi experiencia con esta enfermerdad.

La padezco desde hace 22 años. Ahora acabo de cumplir 33, así que llevo un poco vivido ya.
He pasado por etapas de mucho descontrol: en la pubertad tuve HbA1c de 15 y 2 comas hipoglucémicos. Por motivos de trabajo (soy enfermero) también tuve un gran descontrol durante una temporada, pero hoy estoy contento con mi autocontrol.

Tengo HbA1c<7 desde hace unos 3 años y me considero una persona "moderadamente feliz".

Debo decir que esta enfermedad es como un león por domesticar: si no te impones a él te destroza, pero si le das bien con el látigo agacha las orejas y se somete.
Si tuviera que decir cuáles son nuestras armas diría estas 3:
1.- Llevar una vida ordenada en los horarios, en la rutina, en las comidas, las actividades,... y saber cuáles son tus limitaciones.
2.- Autocontrol: quererse a uno mismo y darse lo que se necesite en cada momento, ser autosuficiente.
3.- Mentalidad positiva: vivir cada día con alegría de poder disfrutarlo, no perder la esperanza en un futuro mejor.

Un beso.

Comentarios

  • Holass

    Bienvenido al foro.

    Sí, la diabetes siempre te da la oportunidad de controlarla...hoy.
    Mañana siempre es otro día...con grandes posibilidades de ser mejor que el anterior.

    SAlu2
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bienvenido a casa, Óscar.
  • Bienvenido Óscar!!!

    Difícil en los días que corremos lo de llevar una vida ordenada ;-)
    Será que no tengo alma de dominador por lo que mi DM noacaba de agachar las orejas¿? Pues... se las tendré que acabar cortando!!!! :))
    Muxus!!!
  • Hola Oscar:
    Bienvenido!!!!