Hola, soy oscar

Qué tal? Soy nuevo en este foro y quería dejaros mi experiencia con esta enfermerdad.

La padezco desde hace 22 años. Ahora acabo de cumplir 33, así que llevo un poco vivido ya.
He pasado por etapas de mucho descontrol: en la pubertad tuve HbA1c de 15 y 2 comas hipoglucémicos. Por motivos de trabajo (soy enfermero) también tuve un gran descontrol durante una temporada, pero hoy estoy contento con mi autocontrol.

Tengo HbA1c<7 desde hace unos 3 años y me considero una persona "moderadamente feliz".

Debo decir que esta enfermedad es como un león por domesticar: si no te impones a él te destroza, pero si le das bien con el látigo agacha las orejas y se somete.
Si tuviera que decir cuáles son nuestras armas diría estas 3:
1.- Llevar una vida ordenada en los horarios, en la rutina, en las comidas, las actividades,... y saber cuáles son tus limitaciones.
2.- Autocontrol: quererse a uno mismo y darse lo que se necesite en cada momento, ser autosuficiente.
3.- Mentalidad positiva: vivir cada día con alegría de poder disfrutarlo, no perder la esperanza en un futuro mejor.

Un beso.

Comentarios

  • Holass

    Bienvenido al foro.

    Sí, la diabetes siempre te da la oportunidad de controlarla...hoy.
    Mañana siempre es otro día...con grandes posibilidades de ser mejor que el anterior.

    SAlu2
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bienvenido a casa, Óscar.
  • Bienvenido Óscar!!!

    Difícil en los días que corremos lo de llevar una vida ordenada ;-)
    Será que no tengo alma de dominador por lo que mi DM noacaba de agachar las orejas¿? Pues... se las tendré que acabar cortando!!!! :))
    Muxus!!!
  • Hola Oscar:
    Bienvenido!!!!
    Afortunadamente hoy en día y gracias a las nuevas insulinas, la bomba,glucómetros, podemos tener una vida menos ordenada, no tan metódica y rutinaria y por ello mejor calidad de vida :D....y el optimismo y ser positivo ayuda y mucho a vivir con una enfermedad crónica que por ahora no permito que me limite en nada... ;)
    Bianca dominarla no es tan dificil, sólo hay que conocerla muy bien para no dejar que te gane el terreno.... :mrgreen:, venga ánimo!!!!!!!!!

    Un beso
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Vaya, no sabía que debía convertirme en domadora pero si así es....van a flipar los del zoo!!!

    Un besazo.
  • Hola Oscar, cuanta razon tienes, o la dominas o te domina, yo despues de muchos años pasando de ella he optado por dominarla, no me queda otra si quiero ser madre.
    Bianca he flipado con todo lo que te pasa, yo llevo mas de 20 años con la enfermedad y aunque en ciertas ocasiones les he visto las "orejas al lobo" he de decir que he tenido mucha suerte. Hace unos años tuve la hemo a 13 y dije basta. Animo veras como consigues controlar un poco mas la diabetes porque si lo estoy consiguiendo yo lo puede hacer todo el mundo, lo aseguro.

    Bsos.
Accede o Regístrate para comentar.