Josu Feijoo recibe la Insignia Olímpica del Comité Olímpico

Josu Feijoo recibe la Insignia Olímpica del Comité Olímpico Español

Vitoria, 29 abr (EFE).- El alpinista alavés Josu Feijoo ha recibido la Insignia Olímpica por parte del Comité Olímpico Español en reconocimiento a los méritos logrados a pesar de su condición de deportista diabético.

La Insignia Olímpica es una de las mayores distinciones que concede el COI y tiene como objeto recompensar a las personas y entidades que hayan sobresalido por sus acciones en pro del olimpismo, por sus destacados resultados deportivos o por sus especiales servicios al Movimiento Olímpico y al deporte.

Según ha informado hoy en un comunicado la empresa Roche, con la que ha colaborado el deportista, la entrega de la Insignia Olímpica tuvo lugar ayer en Madrid.

Josu Feijoo, además de ser uno de los alpinistas de la elite española, ha luchado desde el principio de su carrera para mostrar a todo el mundo que la diabetes no está reñida con los sueños personales de cada uno.

El alpinista vitoriano debutó con diabetes tipo I hace 21 años y desde entonces no ha parado de demostrar con sus ascensiones que, con un adecuado control, la diabetes no supone límite alguno.

Feijoo coronó hace tan sólo dos meses la cima en el Aconcagua (Argentina), donde puso punto y final a su proyecto "Siete cimas, siete continentes", una lucha por hacerse con los picos más altos en los siete continentes.

El alavés ya contaba con el McKinley (6.192), en América del Norte; el Elbrus (5.642), en Europa; el Everest (8.848), en Asia; el Monte Vinson (4.897), en la Antártida; el Kilimanjaro (5.895), en África; y la Pirámide de Carstensz (4.884), en Oceanía.

A pesar de haber llegado a lo más alto, Feijoo se convertirá próximamente en el primer astronauta con diabetes que orbite alrededor de la Tierra.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • hombre, eso que la diabetes no supone límite alguno.... :-/

    que alguien mire las instrucciones de su glucómetro, a ver si por casualidad pone la altura máxima a la que el glucómetro funciona :-/

    En todo lo demás admirable, no entiendo el afán monteañero, pero admirable.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.