hipoglucemia

hola buenas tardes, mi madre es diabetica desde hace varios años, ultimamente le estan dando bastantes hipoglucemias sobre todo por la noche, el caso es que cuando le dan se levanta desorientada y de mal humor y no se da cuenta de lo que le pasa, yo le digo que coma algo que esta de bajon y se niega rotundamente llegando al punto incluso de tenerla que obligar casi por la fuerza a comer para que se recupere, y cuando se recupera apenas se acuerda de los que le ha pasado. queria saber que es lo que puedo hacer en estos casos, he pensado en comprar inyecciones de glucosa, pero me gustaria que se lo supiera controlar ella misma puesto que vive sola. muchas gracias.

Comentarios

  • Hola, Cunchido.

    No nos dices qué tratamiento lleva tu madre, aunque, si le dan hipoglucemias, debe estar poniéndose insulina ¿no?
    Supongo que le estará sobrando insulina y de ahí las hipoglucemias.
    La forma de averiguarlo es haciéndole controles de glucosa a esas horas.

    Por otra parte, no te extrañe su actitud. Con las hipoglucemias, el cerebro se queda sin "gasolina" y no funciona bien. Además, comer no es lo que más rápidamente la va a recuperar, sino tomar agua con azúcar, o zumo, que se absorbe más rápido.

    En cuanto a las inyecciones, conviene tener en casa Glucagón, pero debe ser otra persona la que se la ponga, porque está indicada para cuando hay pérdida de conocimiento y no se debe intentar dar nada por boca, por peligro de ahogamiento.

    Dinos qué tratamiento lleva y podremos orientarte mejor.

    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.