Acerca de bomba de insulina

Hola, buenas noches, soy nueva por aquí, habia entrado en otras ocaciones pero nunca escribi. Mi problema es que me han propuesto para ponerme la bomba de insulina, pero no estoy muy convencida. Ahora no puedo echarme para atras pero tengo muchas dudas y problemas. Vereís ademas de la Diabetes tengo una anorexia, llegue a pesar 32 kilos. Ahora actualmente tengo un peso totalmente normal peso 47 kilos (mido 1.50) El miedo que tengo es que al ponerme la bomba de insulina pueda engordar. Se que si engordo volvere a dejar de comer a matarme a ejercicio y eso no lo quiero... Me gustaría no tener este miedo en el cuerpo pero no puedo evitarlo, aunque se que puede ser bueno por una parte me da muchísimo temor engordar y caer en el mismo circulo vicioso. Hago deporte 5 veces por semana y como bien cosas sanitas y muy pocas pero muy pocas veces me como algo y es minimo lo que como... Tengo miedo y no se que hacer no se lo he dicho a nadie tengo ganas de llorar y encima en mi vida todo me esta saliendo un poco torcido y aunque yo tiro para adelante a veces siento que no puedo más... No se si hay alguien que haya pasado por lo mismo pero me encantaria encontrar a alguien que me entienda y me diga algo... Muchas gracias por leerme de corazon un beso enorme

Comentarios

  • Hola, Lunita.

    Lo primero de todo es decirte que aquí intentamos ayudar, no juzgamos, así que espero que te sientas tranquila y entre amigos.

    Lo segundo es que la bomba no te hará engordar. De hecho, la bomba es el método que mejor permite adaptar las comidas a las necesidades de cada uno. Al no haber una insulina basal inyectada, no hay riesgo de bajones en caso de ayuno.

    Dicho esto, sí te recomiendo que no dejes de tratar el desorden alimenticio. La anorexia no es ninguna tontería y puede ser muy peligrosa.

    Mucho ánimo y adelante, que estamos para ayudarte.
  • Hola lunita20!!!
    No he pasado por lo mismo porque no he sido diagnosticada de anorexia y no llevo la bomba pero entiendo tus miedos y temores. De pequeñita siempre fui una niña gordita, bueno gordita no, gorda y cuando llegué a la universidad comencé a adelgazar de buenas a primeras. Mi mamá siempre me había controlado un poco el tema de los dulces y esas cosas para evitar que engordara demasiado y cuando empecé a adelgazar empecé a atiborrarme de todas esas cosas ricas que me habían sido un poco "prohibidas" durante mi infancia, nocilla, leche condensada, gominolas a toneladas y... yo seguía adelgazando... era feliz!!! Pero claro... ese adelgazamiento acabó descubriéndose que era una DM1 y... otra vez volvieron a mi vida la lista de alimentos prohibidos, los mismos que de pequeña. La verdad es que me había quedado excesivamente delgada, no había entendido ni asimilado mi enfermedad, y me ponía la insulina cuando me acordaba, no comía dulces pero las raciones de hidratos de carbono no las tenía en cuenta,... En fin, sin anorexia, llegué a pesar 40 ilos (mido 1'53 cm). Empecé a cuidarme y cogí algo de peso, que no me disgusta; el problema es que ahora me siento hinchada... no entro en la ropa, me duelen las piernas al tocarlas, la barriga y cuando me tengo que agachar me entran ganas de gritar "apártense que exploto". Mi endo dice que es obsesión mía, pero yo le explico que será obsesión pero lo que no es normal es que hoy pese 55,600 kg. y 24 horas después 52,300 kg. y tampoco entiendo el dolor, porque yo fui gorda y no me dolían las piernas ni el abdomen. Finalmente me ha cambiado la lantus por levemir que dicen que evita la tendencia a engordar... ya te/os contaré.
    Lo primero que te diría que tendrías que hacer es hablarlo con tu endo o con tu educadora, ell@s pueden ayudarte a superar esos temores. Lo segundo que te diría es que objetivamente pienses que te merece más la pena si seguir delgada y acabar ciega (por ejemplo yo, debido a mi mal control glucémico tengo retinopatía diabética, una agudeza visual de 0,2 en el ojo derecho,...), con diálisis porque el riñón te haya dejado de funcionar y un montón de complicaciones más que conlleva esta querida amiga nuestra o te interesa estar en tu peso, es decir como estás ahora y aumentar tu esperanza de vida y tu calidad de vida ;-) Sé que es muy fácil decirlo pero que los miedos de cada uno son muy libres... pero ÁNIMO!!!! No decaigas y sigue luchando, lo conseguirás, estoy segura.
    Besicos!!!
  • Muchas Gracias a las dos por contestarme, de corazón. Me siento un poco deprimida las cosas en mi vida no me van bien y encima he subido 2 kilos y tengo miedo a subir mucho mas por la bomba. Se lo dire a mi endocrino y a mi educadora a ver que me dicen... Muchos dicen que no engorda otros que si ya no se que pensar sera ponermela y punto. Aunque últimamente he engordado al subirme la insulina. Supongo que es por que ya no elimino la glucosa que antes si eliminaba.. y eso que hago deporte... Pero bueno vamos a ver, Blanca ¿No has mirado si es retención de liquídos? es muy posible no es normal adelgazar 2 kilos y volverlos a engordar en un día seguramente es por retención... Bueno un beso a las dos y gracias por contestarme aquí me teneís para lo que necesiteís ¿vale? un beso
  • Ánimo lunita y que no decaiga ese ánimo eh¿?
    Sí, sí que lo he mirado y por ello me estoy tomando infusiones de cola de caballo y de té verde pero... no veo resultados. Interiormente estoy convencida de que es por la lantus (aunque no haya explicación científica razonable, así que ahora que me han cambiado a levemir voy a esperar un tiempo a ver si hay resultados).
    Ya sabes que cuando tenemos el azúcar alta es normal adelgaar, eliminamos ese azúcar sobrante por la orina con todo lo que ello implica. Por eso cuando comenzamos a estabilizar nuestra "dulzura" a niveles más adecuados cogemos un par de kilos hasta estar en nuestro peso correcto pero entre la dieta que llevamos y encima me dices que haces ejercicio... tranquila, estoy convencida de que no vas a engordar más de lo estrictamente necesario y seguro que vas a estar guapísima y empezarás a encontrarte mejor y más animada. Así que... comienza a eliminar ese nubarrón de temores que tienes en la cabecita y... éstate tranquila. Anímateme eh reina¿?
    Besicos a "puñaos".
Accede o Regístrate para comentar.