diabetes en la escuela

hola a tod@s
Soy profe se secundaría , ya me presente en el otro apartado, y en mi centro tenemos tres alumnas diabéticas, una muy bien, otra con dabetes insipida, de la que ya hable en el otro apartado y la tercera con una vida familiar muy dificil que ya nos ha dado un par de sustos este curso con dos bajadas muy fuertes que incluyeron las visitas del 112.
Esta chica el viernes tuvo el azucar a 256, y una compañera bajo un poco nerviosa a preguntar que hacer, decidimos llamar a su padre, pero esa es lo que yo quiero preguntar aqui, ¿qué hacer cuando una de nuestras alumnas tiene el azucar alta?, ¿puede ser peligroso?
Gracias, Clio

Comentarios

  • Hola, Clío.

    La hiperglucemia (azúcar en sangre elevada) puede ser peligrosa dependiendo de la cifra y del tiempo que lleve con ella.
    Una cifra como la que nos dices es, efectivamente, alta y hay que solventarla, pero basta generalmente con una simple corrección con insulina. La cantidad de insulina a aplicar la sabe seguramente ella.
    Otra cosa es que la cifra sea mayor o se mantenga durante algún tiempo, porque entonces puede generar cetoacidosis, que es una de las complicaciones más graves del diabético. Los síntomas son: dolor de tripa, malestar, vómitos y un aliento con un peculiar olor a manzana.

    Lo importante en cualquier caso es comprobar que la chica se encuentra bien y que corrige con insulina. En caso contrario, conviene llamar al médico o a los padres.

    Saludinos
  • Donde hay que firmar para que los profes de mis crios sean como tu ????
    Crei que ya no quedaban profesores de vocacion solo funcionarios pero esta visto que me equivocaba .
Accede o Regístrate para comentar.