hola soy nueva y quiero k me orienteis un poko

hola soy marina tengo 18 años soy diabetica desde los 11 años y celiaca desde los 13 son enfermedades muy asociadas
yo al principio yebaba todo muy bien pero en cuanto que se pasaron lo años la adolesencia me iso perder la cabeza es muy duro ser diabetica en la epoca de adolesencia .
yo me pinchava la insulina eso siempre pero los analisis de sangre la verdad k siempre no me lo asea y no se el azucar empezo a subi y el año pasado estube ingredada en observasion con el azucar muy alga queria que me ayudaseis a mejorar todo y yevar una vida normal porque ami me ta costando y tambien me esta costando asimilar lo que tengo mi novio y mi familia me ayuda pero yo necesito alguien que este pasando por lo mismo un abrazo besitos

Comentarios

  • Hola, Marinita.

    Desde luego que a tu edad es una faena tener diabetes y, además celiaquía. Yo tengo una hija de 16 años, también diabética, así que un poco puedo entenderte.
    Sé que es duro, sobre todo la disciplina, pero intenta pensar una cosa: cuanto más sepas sobre diabetes y sobre cómo controlarla, más libre serás.
    Si te haces los controles y aprendes a manejarte por raciones, sabrás cuánta insulina necesitas en cada momento para poder comer lo que necesites o te apetezca.
    Si tienes educadora, no vendría mal que dieses un repasito para ponerte al día.
    De todos modos, cuéntanos qué tratamiento llevas y dónde te cuesta más trabajo el llevar buenas cifras. Cuantos más datos nos des, mejor podremos orientarte.
    No dudes de que estamos aquí para ayudarte, que todos estamos en el mismo barco.

    Venga, que hoy es el primer día de tu nueva vida.

    Bienvenida a casa.
  • gracias de verdad pues yo pe pincho la insulina lenta por la tarde y me pincho 28 luego por la mañana me pincho 10 y por el amedio dia tambien 10 y por la noche lo mismo ya os ire contando los controles komo me van ayudarme gracias
  • ¿Qué insulina lenta usas?
    La rápida (Humalog, Novorapid o Apidra?) ¿te pones siempre la misma, comas lo que comas?
    ¿Qué controles sueles tener?
    Cuéntanos un poco más. Ya verás cómo te echamos una manita.

    Saludinos
  • hola tengo 29 años y desde los 24 tengo biabetes tipo 1 y kisiera preguntarles porque con la insulina subi mucho de peso si alguien me puede ayudar se lo agradecere
  • marinita bienvenida , pero intenta escribir un poco mejor que cuesta mucho leer tus mensajes.
    macias bienvenido , pero abre tu propio hilo.
    un saludo a los dos
Accede o Regístrate para comentar.