Lente Intraocular

Buenas tardes,soy nuevo por estos lares,me he registrado ahora y a parte de daros las gracias a todos por vuestros posts quería exponeros mi caso por si alguno me pudiera asesorar.
Esta mañana he acompañado a mi padre a una revisión de operación de cataratas que se hizo y en vista de lo contento que está con la lente intraocular he decidido informarme.La doctora no ha puesto ningún problema en que yo también me la haga,(soy miope, con unas 4 dioptrias)aunque le he dicho que el oftanmologo que me hace el fondo de ojo todos los años me lo desaconsejaba por ser diabético,mi diabetes es del tipo uno y llevo 10 años con ella,aunque empecé siendo del tipo dos y cambié hará cuatro años a tipo 1,edad actúal 39 para 40.

Muchas gracias

Comentarios

  • Hola, Twingo.

    La operación de miopía es distinta a la de las cataratas y no lo sé seguro, pero creo que no ponen lente intraocular. No me hagas mucho caso, porque no estoy puesta en el tema.
    Lo de operarte o no, supongo que tendrá mucho que ver con el estado de tu vista, de si tienes o no retinopatía o algún problema visual causado por la diabetes.
    Mi opinión es que, si no tienes problemas en ese sentido, sí podrías operarte, pero es sólo eso, una opinión.
    Creo que lo mejor es que consultes a algún oftalmólogo de confianza y que te informe bien de los pros y los contras de la operación.

    Saludinos
  • Hola Alea:

    Gracias por contestar,efectivamente,la operación de colocar una lente intraocular es distinta a la de miopía,pero el objetivo es corregirla con esa lente,lo que no quiero debido a la experiencia de mis hermanos es la operación de miopia porque es irreversible y después de unos años viendo bien fueron a peor y actúalmente han vuelto a las gafas.
    El tema es por qué el oftanmologo me lo desaconsejó y esta doctora no ha puesto el menor problema,lo que he hecho hoy mismo ha sido pedir cita para hacerme el fondo de ojo de todos los años y de paso consultárselo de nuevo.

    Gracias por vuestras aportaciones
  • La implantación de lente intraocular para la corrección de la miopia, esta reservada para miopias elevadas, a partir de 10-12 dioptrias. Con 4 dioptrias, lo indicado es el LASIK, que está muy perfeccionado y no suele dar problemas, con las debidas pruebas previas, por supuesto.
    Personalmente creo, que someterse a una intervencion de cataratas sin tener cataratas, es un disparate. Ya sabemos que el indice de éxitos es muy alto, pero en cirugía, el riesgo 0 no existe. No me sorprende que una oftalmologa te haya aconsejado, porque ya nos dijo hace muchos años el torero Rafael "el gallo "que hay gente pa tó"
Accede o Regístrate para comentar.