EXSULINA

Pero que buena pinta tiene esto:

Exsulin Corporation anunció hoy el inicio de un ensayo (20 Sept 2009) clínico en fase II humanos de Exsulin (TM), un péptido destinado a restablecer la producción de insulina en personas con diabetes mellitus. El estudio aleatorio y controlado de 12 semanas en pacientes con diabetes tipo 1 (T1DM) será co-dirigido por la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, y de la McGill University Health Centre en Montreal, Canadá. Los primeros resultados se espera que estén disponible en Q2 2010. El diseño del estudio se basa en ensayos anteriores que mostraron una mejoría en la secreción de insulina y control de la glucosa, tanto en pacientes con diabetes tipo 1 y 2 (DMT2) tratados con Exsulin.
"Exsulin es una hormona que está siendo estudiada por su capacidad potencial para regenerar islotes - y posiblemente restaurar la producción de insulina - en el páncreas", dijo G. Alexander Fleming, MD, fundador y presidente, Exsulin Corporation. "Esperamos que los resultados de este importante estudio, que se basará en los resultados anteriores para caracterizar mejor los efectos de la Exsulin en la producción de insulina y control de la glucosa."
"Este ensayo de fase II representa un hito crucial en la demostración del potencial de Exsulin como un enfoque novedoso para tratamiento de la diabetes", dijo Lisa Jansa, fundador y CEO de Exsulin Corporation. "Exsulin es la única hormona de la regeneración de los islotes en el desarrollo clínico de las personas con T1DM. Si este estudio confirma los datos anteriores, estamos seguros de que podemos avanzar Exsulin a los ensayos de fase III, con el objetivo último de la interposición de un nuevo e innovador tratamiento a los millones de los pacientes que viven con diabetes ".
La fase II del ensayo con Exsulin se llevará a cabo mediante un esfuerzo transfronterizo dirigido por centros de investigación de la diabetes en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, y de la McGill University Health Centre en Montreal, Canadá. Los equipos en ambas localidades iniciarán el reclutamiento de pacientes con enfermedad establecida T1DM (más de dos años desde el diagnóstico) para la inscripción en el juicio. Los pacientes candidatos requieren un nivel de A1C de 7,5 o menos. La Universidad McGill tiene una larga historia en el cuidado de la diabetes y la investigación. McGill es el hogar del Centro de JDRF para la regeneración de la célula beta, lo que ha hecho muchas contribuciones a la comprensión de los islotes pancreáticos humanos.


http://www.exsulin.com/

Comentarios

  • Todo lo que sea investigación, bienvenido.

    Sin embargo, yo lo pongo todo en cuarentena, porque casi nunca las investigaciones nos hablan de avances en el campo de la autoinmunidad y, mientras no se resuelva la autoinmunidad, las soluciones no serán más que parches temporales, me temo.

    Saludinos
  • Yo estoy con Alea, está muy bien tratar los "síntomas" pero la verdadera revolución llegará el día en que se descubra por qué se desata el ataque autoinmune, no solo para los diabéticos para las otras muchas enfermedades autoinmunes que hay, algunas ni siquiera tienen la posibilidad de sustituir la hormona deficitaria . Mientrás tanto venga a seguir investigando y quien nos dice que no encuentran nuevos tratamientos, acaso existía Lantus o Levemir hace 15 años, creo que lo de la exsulina va por ahí, eso de regenerar los islotes...no lo veo muy claro.
  • Bueno, si me restauran la capacidad de producir insulina sin tener que tomar inmunosupresores y sin ningún otro efecto secundario....¿dónde hay que firmar?...aunque sólo me dure 1 año, 1 año que me libro de inyecciones.

    falta investigación de base, logicamente los investigadores van hacia donde hay dinero para investigar...

    los avances fundamentales son los descubrimientos que responden al "por qué sucede"...sin embargo gran parte de la investigación se dedica al "para poder...."

    Los avances en el proteoma+genoma darán lugar a fármacos a medida muchisimo más eficaces y sobretodo personalizados a cada enfermo...esto en 10-20 años será muy común.
    Pero mientras no destripen el chasis de la diabetes tipo 1 y den con la tuerca que gripa el motor, estaremos con el "ay" en el cuerpo siempre
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Pienso que con la exsulina, se podría llegar a una situación parecida a la fase de luna de miel, es decir te pinchas poca insulina y el pancreas te corrige en gran medida, evitando de esta forma hiper e hipos.

    No obstante, sobre el tema del sistema inmune puede que esto sea la respuesta (lo siento está en ingles):

    http://www.jdrf.org.uk/news.asp?itemid= ... Title=News

    Sanofi-Aventis tambien tiene una linea de investigación similar a la exulina:

    http://en.sanofi-aventis.com/binaries/2 ... -27961.pdf
  • H e leído que en Canadá están trabajando en una vacuna que actúa destruyendo las células T del sistema inmune que destruyen las células beta. Han logrado revertir la tipo 1 en ratones. Pero a mí lo que me preocupa es que estas investigaciones sobre el sistema inmune ,que pueden suponer curaciones , no están apoyadas por las farmacéuticas :evil:
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • He leído el primer enlace que pone Gema y me parece muy esperanzador, pero me pasa como a Regina, si no está apoyado por una Farmaceútica, que son las que realmente tienen el poder, no se conseguirá nada, incluso pienso que si la investigación perjudica su negocio harán lo posible para que no dé resultados positivos o se oculten.
  • "The common thread between both major forms of diabetes is insulin deficiency. To cure both forms will require a means of restoring normal insulin secretion and the most feasible approach appears to involve islet regeneration. Glycemic control in both T1 and T2DM patients require combinations of therapies to achieve optimal results. Likewise, Exsulin therapy will be complemented by agents that control insulin resistance in people with T2DM and agents that control autoimmunity in people with T1DM"

    Ya me parecía a mi muy bonito, como podeís leer, la exsulina tendrá que ser combinada con "agentes que controlen la autoinmunidad", osea harán falta inmunosupresores, qué entendeís vosotros?
  • según sangoogle:

    El hilo común entre las dos formas principales de diabetes es la deficiencia de insulina. Para curar ambas formas requieren un medio de restablecer la secreción normal de la insulina y el enfoque más viable parece implicar a la regeneración de los islotes. El control glucémico en diabetes tipo 2 tanto en T1 y los pacientes necesitan combinaciones de terapias para lograr resultados óptimos. Del mismo modo, la terapia Exsulin se complementará con los agentes que el control de resistencia a la insulina en personas con diabetes tipo 2 y de los agentes que la autoinmunidad de control en las personas con DM1

    Pos ni idea, yo entiendo que para la tipo 2 seguiran necesitando antidiabéticos orales.
    Y para la tipo 1 "agentes" que preserven los islotes "curados"...no sé si se refiere a inmunosupresores o a los ensayos que están haciendo de vacunas para la tipo 1 (Diamid)
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.