dieta

hola, estoy haciendome una dieta teniendo en cuenta calorias y los tres macronutrientes (hidratos, proteinas y lipidos ).
Para calcular la dosis de insulina solo tengo que tener en cuenta los hidratos o todo el conjunto ?

Comentarios

  • La insulina se calcula en función de los carbohidratos.
    Las proteínas y grasas no elevan por sí solas la glucemia, aunque hay que tenerlas en cuanta como factores que pueden enlentecer o distorsionar la absorción de los hidratos.
    Saludos
  • que raro que conteste alea jejejej eres la bomba siempre estas ahi muchas gracias

    Entonces teoricamente si me como una pechuga de pollo y ensalada para cenar no deberia pincharme , pero no creo que sea asi. porque si solo son proteinas?La pechuga tiene o hidratos y la ensalada practicamente nada ¡¡¡ :?:
  • Tendrás que probar y ver si necesitas o no. A mi las proteinas si me paso me suben la glucemia mucho y de forma tardía, a partir de las 3 o 4 horas de haber comido y aunque no haya probado los hidratos de carbono.
    Yo con esa cena y si no comiera hidratos no me pondría insulina hasta una hora después de haber terminado y poquita si la ración de pechuga no es muy grande.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Tendrás que probar y ver si necesitas o no. A mi las proteinas si me paso me suben la glucemia mucho y de forma tardía, a partir de las 3 o 4 horas de haber comido

    Esta parte es la que no entiendo, se supone que se metabolizan sin insulina, y no se convierten en glucosa no ?
    Lo de la cena era hipotetico si solo ceno eso me muero ¡¡¡¡ ademas mido 176 y peso 67 kilillos ,precisamente estoy haciendo una dieta para subir algo de peso en el gimnasio.Intento que todas las comidas sean equilibradas en cuanto a nutrientes.Solo preguntaba lo de la pechuga para calcular la dosis.
  • en este post se hablaba del tema:
    post97076.html?hilit=proteinas#p97076

    En cuanto a lo del peso, en cuanto bajes de glicosilada subirás ligeramente de peso.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.