duda lantus

Hola.Tengo endocrina nueva y me han cambiado el tratamiento.Despues de explicarme con todo detalle el tema raciones me ha puesto lantus (por la noche) y novorapid dependiendo de las raciones que coma.Bueno, mi duda es :

En el caso que me ponga el lantus por la noche, antes con la novomix, nada mas levantarme, me ponia la insulina y a comer el bocata y el vaso de leche, con lantus es necesario desayunar nada mas levantarse??? o me puedo permitir el lujo de tomarme un cafe (7 am) y mas tarde(a las 9 am p.ej) ponerme novorapid y desayunar?? :-/

Espero haberme explicado.Espero vuestras opiniones.Gracias.
«13

Comentarios

  • Si la Lantus la tienes bien ajustada, puedes comer (o no comer) a las horas que mejor te vengan.
    Ésa es una de las mayores ventajas. Si un día te quieres levantar tarde, o comer a deshoras, o saltarte una comida, no pasa nada. Eso sí, debes tener bien ajustada la lantus, así que te aconsejo que esperes unos días y vayas probando.

    Saludinos
  • Gracias Alea ;)
    Es exactamente lo que me ha dicho la endo, tengo libertad de horarios,que ya es muuuucho!!!!pero lo queria comentar con vosotros por que me dais mucha confianza,mas que nada porque no es lo mismo la teoria que la practica!!!
    un beso .
  • hola, soy nueva en este foro.yo me pongo la lantus por la mañana al levantarme y no tengo ningun problema con los horarios,es mas es lo que te ha dicho la endocrina. en mi caso incluso si el desayuno o la cena es pequeña y no como muchos hidratos, no me pongo la novorapid.se qu eparece una locura ,pero si me pongo la novorapid me dan hipo muy fuertes.me gustaria saber vueestra opinion.gracias
  • hola maloan
    es posible lo que comentas...cada uno somos un mundo: luna de miel, hipersensibilidad a la insulina, mucho ejercicio,mucha lantus.............son algunos de los factores que pueden explicar lo que comentas.

    El cuerpo humano no son matemáticas..puede pasar que sin apenas hidratos de carbono en una comida no necesites insulina ultrápida........aunque por si las moscas yo controlaría eso con una glucemia postpandrial durante algún tiempo.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • si ya me hecho en varias ocasiones una prueba despues y perfecta, siantes de la cena estaba a 70 u 80 despues me pongo en 120 e incluso por si las moscas antes de acostarme otra e igual.tambien es verdad que mi glucemia no es muy variable, no soy de subidas o bajadas en poco tiempo.
  • Hola, Maloan, bienvenida.

    Igual estás aún en luna de miel. Lo digo por lo de no necesitar novorapid en las comidas.
    De todos modos, cada uno debe ponerse la insulina que necesite y, si tú vas bien así, pues adelante, que es lo que necesitas.

    Saludinos
  • gracias Alea.
    mi estado no es de luna de miel, llevo toda la vida con diabetes,23 años. mi caso es uno de los pocos en los k yo naci con las celulas de lanherhans destruidas.hace poco me hicieron pruebas de estudio para ver mis genes y que problema pudo pasar en el embarazo.jeje.asik por eso todos los k debuten recientemente animo porque todo se aprende y al final todo es mas sencillo.jeje.
  • Hola maloan.
    Yo ahora ya llevo 1 mes y algo con lantus,la he aceptado muy bien,me daban bajadas despues de cenar pero yo,en vez de quitar la rapida de la cena,baje la lantus 2 unidades y mano de santo :lol
    En esto ya se sabe,cada maestrillo tiene su librillo.
    Un saludo a tod@s.
  • Hola soy natalia de rosario santa fe argentina, tengo 30 años y hace 20 que tengo diabetes...hace un mes me aplico lantus y ayudo con apidra pero no tengo buenas noticias, los primeros 15 dias con este tratamiento nuevo estaba FELIZ, ya que cuand me midiera tenia 90 pero parece que mi cuerpo se acostumbro o GANO LA ENFERMEDAD, la cosa es que ando muy mal, muy alta, valores de 400 y hasta 500, luego puede bajar a 40..una locura! imaginense como esta mi estado animico, mis ganas, mi cuerpo, realmente muy cansada...algunos dicen que debo PARAR es decir pedirme licencia en mi trabajo detener la locura un poco y luegom retomar...es cierto que eel estres colobora para mal no?AYUDA!! soy docente y amo lo que hago, no quiero dejar de trabajar...y no entiendo por que mi cuerpo despues de 15 dias esta haciendo esto si al principio todo andaba bien...si saben...escucho...besos gracias!
  • Natalia, lo primero que debes hacer es anotar las dosis que te pones y hacer, durante varios días, un perfil completo, es decir, una glucemia antes de cada comida y una dos horas después de cada comida, así como una glucemia de madrugada.
    Anota también las raciones que comes a cada ingesta.
    Con esto en la mano, analiza en qué momentos tienes las subiddas y cuándo las bajadas.
    Las cifras preprandiales (las que se toman en ayunas, antes de las comidas) se deben a la Lantus. Si son altas, deberás aumentar la Lantus. Si son bajas, baja la lantus.
    Las cifras prostprandiales dependen de la Apidra. Si son altas, deberás subir dosis de Apidra y, si son bajas, tendrás que bajar la Apidra.
    Procura esos días llevar una dieta similar, para no introducir más variables.
    Lo aconsejable es que, con los datos anotados, vayas a la consulta de tu endocrino, para que te ajusten bien las dosis.
    Saludos y bienvenida al club.
  • HOLAAAAAAAAAAAA, BUENASSSSSSS
    Hoy fui a la educadora, me dijo que todo bien, me bajo la Lantus a 12 porque a las mañanas tenia los valores un pelin bajos. Hoy empiezo la semana de noches en el curro, es la primera semana de noches desde mi debut, y estaba un pelin preocupada, ya me tranquilizo y me dijo lo que tenia que hacer, me ha dicho que cuando desayune sobre las 6 de la mañana no me ponga insulina, y antes de acostarme me coma dos yogures con 2 galletas, mi temor era y es que me de una hipo durmiendo, es que al dormir de mañanas es muy diferente a la noche, de todas maneras si tengo algun problema la tengo que llamar, la verdad es que me toco una educadora majisima, es un sol
    Le comente lo de la bomba, si con el tiempo tendria posibilidad de ponerla, no me la ha aconsejado.
    Por cierto, una duda, aqui en el foro, no hay un hilo para hablar de cosas, que no sea de diabetes? es que no encuentro el apartado
    Lo demas sin novedades, parece que se presenta una semana de buen tiempo, que desde que empezo el mes, no ha parado de llover
    Un saludo,
  • Anabeg, estupendas noticias, aunque no sé porqué no te recomienda la bomba. Quizá porque aún llevas poco tiempo.

    El hilo para hablar de cosas que no sean de diabetes está abajo del todo, según abres la página principal del foro. Se llama "General". Si no está el tema que buscas, puedes abrir nuevo tema.

    Saludos
  • HOLAAAAAAAAAAAAAA, BUENASSSS
    Alea, me dijo que lcon a bomba, a parte de que es pronto para mi, hay que ajustar mucho, y es algo complicado, a parte de las hpos, pero claro, es su opinion, en algunas comunidades se usa mucha, aqui en el Pais Vasco, no, ya sabes cada medico tiene su criterio, igual otro medico esta encantado de ponerla
    Me bajo la doisis de Lantus a 12, y no se, despues de las comidas tengo bastante, ayer despues de cenar 186 y en el desayuno esta mañana parecido, me voy a mirar ahora a ver, antes me quedaba pelin corta antes de las comidas y ahora me paso despues, menudo lio, si sigo asi, mañana la llamo
    Muxusssssssssssss
  • Holaaaaaaaaaa, buenasssssss
    Esta semana estoy trabajando de noches, el lunes la educadora me bajo a 12 la Lantus, de rapida me pongo 2-3-2, al estar de noches todo es diferente, ceno a las 22:00hrs me pongo mi dosis 2 rapida y 12 lantus, sobre las 6 de la mañana desayuno, me comento la educadora que no me pusiera nada, y cuando me levanto sobre las 15:00hrs me pongo 3 de rapida. El problema es que llego a la comida baja, cuando me levanto y me mido, ayer tuve 60 y hoy 55, lo curioso que a las 12 del mediodia me he despertado, me he medido y tenia 138, lo que no entiendo como es que en 3 horas me baja de 138 a 55 :shock: :shock:
    Esta claro que algo falla, no se si es la lantus, la rapida, me da miedo probar a cambiar dosis, e ir a peor, en el desayuno ningun problema y en la cena tampoco, el problema es en la comida, y claro no me entero cuando estoy a 55, como es la hora de comer pues como y ya esta. Hasta ahora he ido muy bien, pero al estar esta semana de noches pues esta cambiando la cosa, hoy le iba a llamar a la educadora pero ya no llegue a tiempo, que esta hasta las 14:00hrs
    Un saludo,
    ANA
  • Si desayunas sin ponerte rápida y, aun así, llegas baja a la comida, yo creo que aún te sobra Lantus.
    Quizá debes bajar algo la Lantus y ponerte rápida al desayuno. Coméntalo con la educadora mañana, a ver.

    Saludinos
  • Si el problema es sólo antes de comer ,tómate algo para llegar bien . Yo no tocaría nada más si el resto del día estás bien..
    Saludos :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Te he vuelto a leer y veo que te baja mucho mientras duermes.Tendrías que mirar cómo estas dos horas después del desayuno, si ves que ahí estás alta y que te despiertas baja, entonces te sobra Lantus, como dice Alea. El problema de bajar Lantus es que puede que ya no dure 24 horas y , al cambiar turnos ,se complica, pero tampoco te puedes arriesgar a esa bajada mientras duermes.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • HOLAAAAAAAAAA, BUENASSSSS
    Gracias Alea, Regina, estoy en el curro, antes de cenar me puso menos Lantus, a ver como va la cosa, de todas formas mañana le llamo a la educadora, a ver que dice.
    Muxussssssss
  • Gracias Regina, Alea,
    Ayer al ponerme 2 dosis menos de Lantus me ha ido genial, los valores mas estables, no tan justos, os estoy agradecida por la contestacion, gracias de veras
    Ayer estuve leyendo muchas cosas del foro y me ha ayudado mucho
    Muuxussssss
  • Hola! a todos1 que interesante es leer todo todo lo que cuentan...me sirve, me hace bien...me acompaña!!Gracias!Estuve viendo y voy, acmpañada de mi endo cambios importantes.....voy a ponerme lantus 20 por la mañana y 15 a eso de la s 18 hs y cada vez que coma , me mido y me pongo apidra, ya entendi que es necesaria, que la otra no ayuda para las comidas....espero estar mejor...ayer, por ejemplo tuve 50 a la mañana, al mediodia (sin ponerme apidra obvio)antes de comer tenia 70 y no me puse tampoco apidra...capaz ese es mi errorUSTEDES DICEN QUE ME TENGO QUE PONER SIEMPRE QUE COMA...pero me asdusta con 70 ponerme...y a la nochecita a las 20 tenia 370...y bue,mañana arranco la modificaciones... y gracias por todo....estoy anotando todo todo! besos
    natalia
  • Natalia, si a la comida llegas con 70, o con valores bajos en general, ponte la apidra igualmente, pero hazlo después de comer en vez de antes. De ese modo, cuando la insulina empieza a hacer efecto, ya está subiendo la glucemia por la comida.

    Lo de ponerte la lantus en dos veces, no creo que sea necesario, porque en teoría dura 24 horas el efecto, pero de momento déjalo así si te va bien.

    Saludinos
  • Natalia, con una dosis de Lantus en la mañana tendría que ser suficiente, además de apidra en las comidas.
    La Lantus , cuando está bien ajustada, mantiene las glucemias bastante estables. Si dos horas después de cenar (con apidra) estás a 140, por la mañana al despertar tendrías que estar alrededor de esa cifra.
    A mí me parece que te está sobrando mucha Lantus porque, si te acuestas con 300 y te levantas con 60, la Lantus no te mantiene estable.
    Yo pondría Lantus sólo por la mañana y Apidra en todas las comidas.
    Coméntalo con el médico, a ver si se aclara, porque parece mentira que no sepa recetar insulina y sea un endocrino

    Mira la dosis de mi hija( está en mi firma) , puede servir de orientación aunque cada uno lleve su propia dosis (mi hija pesa 59 Kg).
    Que te mejores pronto ,y ten cuidado con esos "médicos"que no se leen ni los prospectos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • hola a todos! GRACIAS!! vengo mejorando algo, al menos...otra pregunta...siempre que comen algo es apidra o solo cena y almuerzo, mi pregunta va si es necesaria tambien en el desayuno y merienda, ya que yo por ejemplo siempre desayuno lo mismo: dos tostadas de pan de salvado con queso untable y un te con leche...y meriendo lo mismo y...eso incluye tambien hidratos! Igual por lo que vengo evaluandome me doy cuenta que en la mañana eso hidratos no afectan tanto...por ejemplo amanezcon 120 desayudo solo coloco lantus y a l mediodia tengo 90/100/120...pero a la tarde se ve que no sucede igual ...meriendo y a la cena tengo 230/250/200...veo ahi que tya que tu hija se pone apidra o la rapida tres veces en el dia...en que comidas es? yo supongo tambien que es a la noche que sube tanto debido al stres de todo el dia de trabajo...
    les cuento que soy psicologa y que para mi lo EMOCIONAL es mas que importante..., al menos a mi me juega muchisimooooo!Creo hasta mas importante que ajustar las dosis y dieta porque aunque haga eso correctamente(como otras veces estuve,muy estable)lo que sucede en mi entorno me afecta demasiado...puedo hacer la dieta correcta, aplicarme lo justo pero hay veces que parece que mi cuerpo se resiste a asimilar la insulina...o algo asi...
    Les sucede a ustedes algo similar?
    besos y gracias!!!
    Natalia
  • Necesitas Apidra cada vez que comas cualquier cosa con hidratos.
    Ajusta bien la lantus (que es la que regula las glucemias en ayunas) y ve poniéndote apidra en cada ingesta.
    Poco a poco lo lograrás.
    Saludinos
  • Natalia, mi hija no merienda, a no ser que esté algo baja y entonces se toma alguna galleta o algo rápido.
    La rápida se la pone en desayuno,comida y cena. No hace más comidas con hidratos. Lantus se la pone sólo por la mañana.
    Si te apetece merendar , ponte dos unidades de apidra antes , para no llegar alta a la cena.
    Que te mejores :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • N o sé si te sigues poniendo Lantus también por la noche. Puede ser por eso por lo que no te hace falta apidra en el desayuno,pero lo normal es ponerse Lantus sólo una vez al día y rápida en todas las comidas.
    S i tienes controlada la insulina , el estrés no afecta tanto. M i hija está ahora en plenos exámenes y sigue con buenos valores. Así que regula la insulina y no te preocupes por el estrés ,que todo el mundo lo tiene. :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Soy Natalia, otra vez!!!
    Les cuento que les hice caso y que ESTOY FELIZ!!!!
    Buenio, capaz exagero un poco pero no puedo creer como vengo manejando mis glicemias...andan correctas...en realidad con esto de aplicarme apidra en cada comida, considerando los hidratos que como...vengo barbara!!! Me dan los valores siempre entre 100 - 80 - 90 - 130 -- 140 - y en general no pasa de ahi...hubo veces que tuve 250 o hasta 300 pero solo dos veces y creo que tiene que ver con que soy nueva en calcular los hidratos...y puedo hacer cualquiera aún...
    GRACIAS A USTEDES TODOS PORQUE ME PERMITIERON CONOCER UNA NUEVA TECNICA QUE ESTABA AL ALCANCE DE MIS MANOS Y NO A SABIA A PESAR DE MIS 20 AÑOS CON DIABETES...se ve que antes no lo necesitaba como ahora...
    Siento que yo puedo menejar y que la enfermedad no me maneja a mi,,siento que yo se que hacer para que se regule y ya no deposito en la insulina solusiones magicas...ahora entiendo el proceso
    GRACIAS DE NUEVO!!!!
    me da un poco de miedo que esto sea por un tiempo...pero bueno a los miedos hay que enfrentarlos y la verdad no veo por que haya de cambir si hago las cosas bien y si a ustedes les viene funcionando ...BESOS
    Nati
  • Soy natalia...
    Me olvide de conterles que vengo aplicándome...
    LANTUS solo una vez al día.... 28 unidades..
    APIDRA al desayuno y merienda 2 unidades y en almuerzo y cena según los hidratos va variando...igual va entre 7 o 5 unidades...
    Besos
    Para mis 30 años de edad vengo bien no??
    Besos
  • Natalia, me alegro mucho de que hayas encontrado la pauta correcta ¿ A qué hora te pones la Lantus?
    Comenta con tu médico los cambios que has hecho para que sepa lo que tiene que hacer con otros pacientes. porque parece mentira que no te haya orientado él.
    Ahora ya sabes cómo se hace y si tienes que hacer algún cambio ya puedes manejarlo tú. Con la Lantus bien ajustada puedes tener libertad de horarios en comidas e incluso saltarte alguna comida si quieres. Con un poco más de rápida también puedes darte algún capricho dulce de vez en cuando, es cuestión de práctica y glucómetro para calcular la insulina nacesaria.

    Un abrazo :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas tardes soy Marial , llevo mucho tiempo sin ponerme encontacto con vosotros pero os leo mucho , pues con lo que os leo aprendo bastante. Me pongo en contacto con vosotros por si me podeis ayudar tengo un problema y deve ser con lantus y me gustaria que me ayudaseis. Os cuento mis glucemias son las siguientes ad : 59, 69 muy bajas, dd: 114,120 creo que perfectas, ac:80,90,120 creo que bien dc: 95, 100 no se creo que bien ac:150 , 140 creo dc:135,150 aller sobre las dos de la madrugada tenia 121, y el problema biene despues a la hora del desayuno ke me levanto baja , tomo 1 RC de hc antes de dormir pero llevo unos días a si me pongo lantus a las 11 de la noche , creéis que devo bajar lantus para corregir esto, si antes de la cena llego con esa cifra si bajo lantus , no subirá a un mas , no se si me podeis ayudar , os pido ayuda, mi tratamiento es 19 lantus y novorapid d 5u c 6u c 4u RC hc desayuno 4 media m 2 comida 7 merienda nada cena 6 RC. Creo que os lo dejo bien , estoy ajustando dosis y necesito vuestra ayuda gracias
Accede o Regístrate para comentar.