Mi primer verano con bomba! SOS!!

Hola a todos!!habia publicado este comentario en otro post que hablaba de esto, pero nadie me contesta!!! jeje por lo que lo pongo como nuevo tema, asi lo vereis y yo me quedo mas tranquila!! =). Este va a ser mi primer verano con la bomba y la verdad es que este tema me preocupa bastante ya que a mi novio y a mi nos encanta pasar los dias de verano en la playa! de sol a sol!! nos encanta el agua!!! y tomar mucho el sol!! yo habia pensado en cada vez que vaya al agua, desconctarme, pero claro... cuanto tiempo puedo estar desconctada sin que se me descontrole el azucar?10- 15 min? ademas... suelo ir cada dos por tres al agua... es bueno estar conctando-desconctando tan seguido? tengo que hacerme controles antes y despues de entrar y salir al agua? aunque sea en un margen de 30- 40 minutos?no se si me explico... la verdad es que si con la bomba pudiera pasar el verano seria estupendo! porque no me gustaria volver a los pinchazos, aunque tenga que sacrificar un poquito de playa! gracias de antemano!!

Comentarios

  • Pues kiara, eso es un poco experimentar. yo creo que puedes pasar el verano relajadamente con la bomba. Deberas medirte a menudo para ver como vas y así encontrar el tranquillo. Hay que ver que niveles tienes antes de desconectarte, cuanto ejercicio haces, etc... Yo a veces me he tirado hasta más de una hora desconectada, claro, sin parar de nadar, de moverme, sin comer nada y después al conectarme me subía la basal o me ponía un bolus rapido. yo que tu me llevaba un diario a la playa y los primeros días escribíria todo así sabrás como tienes que actuar.
    bueno suerte y disfruta de tus vacaciones.
  • gracias lolaa!! pero cuando sales del agua, y te mides y eso,m has dicho que te pones basal...pero cuanta basal? por ejemlo si yo en esa hora que estoy desconctada, m hubiese correspondido una basal de 0.8 por ejemplo, cuando salaga del agua me meto ese 0.8 en un bolo? asi, todo de golpe? es que no lo entiendo muy bien! me encantaria que me lo explicaras un poquito mas! muchas gracias!
  • kiara:

    La bomba que tu tienes tiene una funcion que añade la cantidad de insulina extra par cubrir el tiempo que vayas a tenerla desconectada.
    Se llama algo así como "preparación para la dexconexión"
Accede o Regístrate para comentar.