DUDAS SOBRE LA BOMBA Y EL VERANO

Como ya os comenté hace poquito, le han concedido la bomba a mi hija y supuestamente despues de Semana Santa se la ponen, estamos pendientes de la cita con el representante de la Bomba y que nos llamen. Pero ahora que ya se acerca el momento y con cara al verano nos entran mil dudas sobre el uso de la misma. Nosotros y mas concreto mi hija se baña todos los dias en la piscina y luego aparte nos vamos a la playa. En el curso que hemos hecho sobre el manejo de la misma, pienso que es un lio ponersela y quitarsela y estar pendiente del tiempo (una hora) que puede estar sin ella y sin ajustar el bolo. No se estoy muy liada, aparte en Abril la ingresan un dia para ponersela y ver como nos manejamos y concretar su basal al principio. Pienso que estariamos mas tranquilos sin bomba el verano, no se, y ponersela y septiembre ???? Es que ahora se la ponen y julio y agosto se la quito es un poco de lio noooo????
Ando muy liada¿¿¿¿ que opinais ??? Necesito consejillos..... las mamas de niños que teneis bombas..... Muchas graciasssssssssss

Comentarios

  • A nosotros en el hospital nos dieron una pauta de desconexión para dos horas, para cuatro, para 6-8, y para 24 horas o más, y te doy la razón es un poco rollo porque hay que volver otra vez a la NPH (en nuestro caso) y si no la controlaba antes ahora después de tantos meses...
    Para mi hijo también será el primer verano con bomba, así que también espero leer la experiencia de otras madres/padres. Tu mensaje me ha hecho pensar, me tengo que poner las pilas porque mi hijo además lleva el medidor continuo de glucosa, ya veremos como lo hacemos, he barajado incluso gastarme lo que cuesta la bomba parche (no digo el nombre no vaya a ser que me echen 8) con tal de evitarme todo el rollo que se nos viene encima y así dejar que el niño se bañe tranquilo todo el tiempo que quiera.
    Podrías preguntarle al endocrino si puedes ponerle lantus y los bolus de las comidas con la bomba, o si cada dos horas puedes conectarle la bomba lo justo para meterle un bolus correspondiente a la basal de esas dos horas y luego ya cuando esté en "tierra firme" conectarse la bomba como siempre.
Accede o Regístrate para comentar.