El bypass como solución de la diabetes tipo 2.

Hace tiempo que no escribía en este foro. Cuando lo hice no parece que gustase la propuesta de la cirugía, que a mi me habían hecho, como tratamiento de la diabetes. Tal vez yo equivoqué el modo de enfocar mi mensaje. Con el tiempo he ido comprendiendo que ha sido principalmente el adelgazamiento el que ha hecho que deje la medicación para la diabetes. La verdad es que todo va bien y no pensaba que pudiera aportar nada nuevo. Ahora estoy en unos 60 kg y el azúcar en sangre se mantiene normal. El peso oscila entre 60 y 62 kg. Increíblemente, he bajado en el último mes estando de vacaciones, seguramente porque me he movido mucho más haciendo excursiones y paseando. Soy mayor y últimamente he llevado una vida muy ordenada. Durante más de un año me descontrolé en la dieta al ver que la cirugía mantenía mi peso y mi azúcar sin necesidad de medicación. Al año y medio tomé la conciencia de que debo seguir cuidándome en la dieta y los hábitos, es más saludable y yo me encuentro mejor. La verdad es que el primer año fue un exceso.
Me decido a escribir porque hace unos días salió una noticia diciendo que se hacía cirugía de la diabetes en Zaragoza como si fuera una primicia. Yo ya estoy operada desde hace casi dos años y conozco otros casos similares con iguales resultados. Seguramente los periodistas han dado a la noticia una visión un poco impactante para llamar la atención. Es importante que los diabéticos tipo 2 se conciencien de la posibilidad de esta cirugía; pero esta intervención no es una novedad. Yo estoy operada por padecer diabetes hace casi dos años por el Dr. Resa que opera en el Hospital Royo Villanova y en la Clínica Montpellier. Después de la operación se me resolvió la diabetes, la tensión y el colesterol dejando toda la medicación y estoy muy contenta, como ya he manifestado varias veces en mi blog (http://cirugiadeladiabetes.blogspot.com) y en algún foro. Mi testimonio lo recogieron en el año 2009 en un video en la página http://www.uclom.com y http://www.doctorresa.com. En esas páginas, también hay otros videos con testimonios de otras pacientes operados con diabetes y diferentes pesos, todas con muy buen resultado. En aquella charla conocí personas muy simpáticas y agradecidas con las que pudimos compartir nuestras experiencias viendo que no éramos las únicas que habíamos mejorado nuestra diabetes por la cirugía.
Poco a poco se va oyendo hablar de la posibilidad de la cirugía; pero no todo el mundo es candidato para la intervención, ni cualquier cirujano debe hacerla. De momento, debe realizarse con mucha precaución. No obstante, es interesante que se sepa algo y si alguien es informado por su endocrinólogo o su médico sobre ello que no desconfié, la posibilidad existe. Algún cirujano también está presentando resultados de los primeros pacientes operados a más de un año de la cirugía. Aquí os pongo algún enlace de lo que yo conozco.

http://www.redaccionmedica.es/autonomia ... d5ydfhetr=

http://www.actasanitaria.com/actasanita ... nido=17969

http://www.medicosypacientes.com/notici ... 2_obesidad
Accede o Regístrate para comentar.