Dolor de dientes por el azúcar alto??

Buenas!

A veces me duelen los dientes, y creo q siempre es cuando tengo el azúcar mas alto, puede ser???

image

Comentarios

  • La verdad es que no lo sé, pero intuyo que sí, porque la diabetes mal controlada puede causar, entre otras cosas, gingivitis, así que es fácil que provoque dolor.

    Saludinos
  • gracias... pedire cita para el lunes o el martes con el dentista, por que ahora con las vaciones de semana santa... y encima tambien me da un sabor raro en la boca....
  • roxio89 estoy convencida de que los dolores de muelas/dientes aumentan con el azúcar alto; yo llevo padeciéndolos años y... cada vez que tengo descontrolada el azúcar me duelen... incluso llegando a tener "gordas" infecciones bucales ;-)
  • esos dolores ya se calmaron hace tiempo, menos mal..pero estoy segura que estan asociados con la glucosa alta...
  • Bianca, debes mejorar esa hemo urgentemente. Es una barbaridad. Mucho ánimo!!

    A por ello!!
  • Hola a todos Soy Odontologa con mi hijo viviendo con diabetes tipo 1
    Realmente desconozco si hay sintomatología de glucosa alta y sintomas de dolor a causa de.
    Lo que Si sé, es que la Diabetes y la enfermedades bucales guarda una latente relación en buen control de la diabetes, ya que al tener enfermedades bucales como sangra miento de encías, caries o movilidad dentaria, ocasion que las bacterias presentes en cualquier enfermedad en un Diabetico son mas agresivas y hay mayor riesgo a complicaciones, las bacterias agresivas se filtran por el torrente sanguíneo, lo cual puede perjudicar cualquier órgano (corazon, riñones etc)
    En el caso de las enfermedades de las encías estas tienen un evolución silenciosa o sea que avanzan sin síntomas y afectan un buen control glucosa.
    Es sumamente importante la visita al dentista cada 6 meses y cepillarse los dientes con pasta fluorada los después de cada alimento, uso del hilo dental enjuague, cambio de cepillo cada 2 meses.

    Espero que mi escrito le sea de utilidad.
Accede o Regístrate para comentar.