Hipoglucemia cada 3 horas,consejos

Hola,hace 3 noches que cada 3 horas tengo una bajada,por mucho que coma(2 galletas de inca,6pastillas de chocolate y unos 8 gramos de azucar)a las 3 horas me vuelvo a levantar con 50,60.Me pongo 27 de lantus a las 23.00 y ayer me puse 26 y tuve 2 bajadas,ahora me tengo que poner la lantus y no se si ponerme 24 o 25 aunque me levante mañana con 250.En estos 3 dias le estoy cojiendo panico y esta noche no me gustaria levantarme con un 30 o 40,hace unos 12 años qu soy diabetico tipo 1 y nunca me ha pasado algo parecido.
A alguien mas le ha pasado?

Comentarios

  • Hola, Garretst!. Si tienes hipos, tienes que seguir bajando Lantus. Hay temporadas en que, sin saber por qué, la dosis de insulina varía .
    El inconveniente de bajar la Lantus es que se quede corta durante el día.
    A mi hija le pasaba eso cuando se ponía Lantus por la noche. Desde que se la pone por la mañana no ha vuelto a tener más hipos nocturnas y le dura 24 horas.
    Saludos y bienvenido :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Sí a mí me pasaba también con la Lantus, y al final le cogí pánico a las bajadas, pero cambié de endocrino y él me cambió de insulina a la Levemir, actua también despacio como la lantus pero el inconveniente es que no dura 24h, por lo que tuve que pincharme una vez más. :( . Pero ahora estoy con bomba y estoy fantástica :D , aunque todavía tengo que cogerle el tranquillo a algunas cosillas... :-/
  • Buenas, yo estoy con Regina, creo que te sobra lantus. ¿cuánto tiemo llevas con la lantus? ¿has cambiado tus hábitos ultimamente?... yo bajaría de dos en dos, cada dos o tres días... si ves que se ajusta la cosa pero tienes que seguir bajando, pues de una en una. Pero por lo que cuentas, yo bajaría de dos en dos, mientras ves a tu endo y te dice algo. A mi las hipos nocturnas no me gustan, porque no las noto. Ve bajando la lantus pero no dejes de hacerte un control de madrugada y de ver a tu endo.
    Un besote
  • gracias a todos,ayer por la noche por el miedo que no me pegase una hipo me puse 22 de lantus y me he levantado con 110,pero hoy a la hora de cenar estaba en 200 y despues de comer 150,esta noche me he puesto 23 y en un rato me hare un control para ver como estoy.El viernes tengo cita pero igualmente mañana la llamare para ver que me dice,por que la verdad que nunca me habia pasado,si alguna bajada pero no 3 en una noche,y gracias que me despierto.

    La lantus hace unos 11 años que la utilizo aproximadamente, antes utilizaba la NPH
    saludos
  • Yo al principio de usarla si que me aguantaba las 24 horas, y si no lo hacía no me afectaba. Pero hace unos meses dejó de hacerlo, no me llega a las 20 horas. Ahora estoy esperando la bomba, si no igual probaría con la levemir. Son dos pinchazos... pero bueno, te aseguras que llega.
    Ya nos dirás que te dice el endo. De todas formas, los 150 de después de la comida son más responsables de la rápida y de los HC que hayas comido.Tendrías que mirar la de antes de la comida. Pero lo de antes de la cena ya no llega... suerte y lo dicho, ya nos cuentas.
  • Hola David:

    ¿Cómo llevas el ajuste? yo hace años que deje la lantus y no me acuerdo muy bien, pero si recuerdo que a veces te cambia las necesdidades de repente y hay que corregir. Un cambio de horarios, una actividad extra, un periodo de estrés, o simplemente el propio cuerpo que cambia y otra vez a ajustar la insulina.
    A lo mejor en este momento te viene bien medirte por la noche. A mi me cuesta mucho, mucho levantarme pero a veces lo intento porque así tienes una mejor idea que ocurre por la noche con tus niveles.
  • Gracias por las respuestas,ayer como dije me puse 23 unidades y me acoste con 196(no me correji)y esta mañana me he levantado con 243,esta noche probare con 24 unidades a ver que pasa.
    Hce un par de mese que estoy de baja por tema de ansiedad,pero las unidades de lantus las mantenia,hasta ayer y me iba bien , de la rápida la doctora me comentó de aumentar a 1.5 por racion de HC,pero el sábado a las 2 horas de comer lo tenía a 62 ,por eso ayer probe con 1 unidad por racion,como hacian antes de estar de baja,lo de los 150 lo comenté por que de lantus no me basta con 22 unidades.Ya os comentaré
  • Buenas,
    Pasar de hipos tan constantes a esos niveles con cuatro unidades de lantus de diferencia me parece demasiado, creo que tiene que estar en juego algún otro factor.
    Yo hace poco tuve unexpediente x que ya resolví. Mi problema era como el que tu tienes ahora mismo, niveles altos por la noche, de madrugada me aseguré que no tenía hipos y me levantaba alta. Tras los consejos de los compis por aqui quité la grasa de la cena por la noche y problema solucionado. No digo que sea tu caso, pero la idea inicial era modificar la lantus y resultó que no era necesario. Está claro que tienes que dar con las unidades de lantus adecuadas, pero para que veas cambios correctos que está haciendo la insulina lenta has de esperar al menos dos días... es decir, hacer los cambios al tercer día. Prueba también a comer exáctamente las mismas raciones, grasas y proteínas durante estos días de cambio, así puedes excluir otros factores.
    Suerte!!
  • digan lo que digan, la lantus hace un pico de acción...más menos a las 3 horas de ponerla...no sucede todos los días y parece que suceda cuando algún otro aspecto del cuerpo se una (catecolaminas, otras hormonas...).
    Las hipos por lantus son tremendas...nada de un zumito y 2 galletas...hay que remontarlas a los bruto, con varias raciones de hidratos rápidos y lentos...mi record fue de 18 raciones de hidratos...al día siguiente me levanté con 170 :shock: ...lo tengo grabado como si fuera ayer.

    Mi opinión es que te cambies a levemir, a pesar que sea 1 pinchazo más, es mucho más estable y tiene mucha menos ganancia de peso...al principio se puede probar con 1 sólo pinchazo al día, hay gente que le cubre 20-22 horas (o sea lo que cubre la lantus).
    En caso de 2 pinchazos tiene la ventaja de poder distribuir mejor las cantidades de insulina en función de ejercicio, trabajo, etc...
    Además, conforme se aumenta la dosis de levemir aumenta levemente su duración.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.