Propuesta de bomba de insulina

Hola,
soy nueva y me gustaría que me orientarais un poco. Me llevan en el general de Alicante y el Dr. Serrano me ha propuesto colocarme una bomba ya que estoy intentando ser mama y mi hemo no baja de 7.5. Al principio me llevé un disgusto brutal ya que con la Lantus no voy del todo bien. Me ha dicho para intentarlo con NPH al verme tan disgustada pero el resultado ha sido peor aún asi que tengo que volver al endocrino este jueves y el resultado de mi hemo dará como resultado "bomba al canto". Después de leeros estoy mas tranquila y animada al ver que no es tan complicado como parece pero me gustaría que me orientarais en el proceso que va a llevar todo esto, lo que pasará desde que acordemos ponerla, el cursillo del que hablais, el tema del medidor contínuo que decis que nos ponen.....y que tipo de bomba me pondrán si es que lo sabeis...... se que el jueves se resolverán algunas de estas dudas pero estoy tan nerviosa por este tema que me cuesta hasta dormir....je, je, je
Muchas gracias a todos de antemano y sobre todo deciros que la labor de información que haceis es brutal !!!!!

Comentarios

  • Hola Virginia:
    Bienvenida y gracias por lo que me toca :D :D, la finalidad fundamental de un foro como este es precisamente ayudar y aprender de la experiencia de los demás....
    En cuanto a la bomba, todo depende de cada hospital porque cada uno tiene su propio protocolo. Aquí (provincia de León)por ejemplo no te ponen un medidor continuo y el cursillo es rapidito, te enseñan a manejar la bomba, te la dejan unos días para que vayas conociéndola y luego te la conectan, el cursillo es cortito, al menos cuando yo me la puse hace 5 años.
    Aquí ponen la bomba de Medtronic solamente.

    Tranquila que todo es más fácil de lo que parece y cuando la tengas ya no vas a querer volver a los bolis.... ;)

    Un beso
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola Virginia, coincido con Prado, una vez que te la pongas no querras volver a los bolis, entre otras cosas porque ya no tendrás que pincharte todos los días varias veces, sino una vez cada 3 ó 4 días y si te conceden el sensor, pues otro pinchacito pero nada del otro mundo. En cuanto a la información aquí en Castilla la Mancha la bomba y el sensor lo suministra la Segurirdad Social, tienen un número límitado de bombas al año, creo que 10, el cursillo a mi me lo dieron 1 hora semanal, asi que estuve unos 4 o 5 meses con interrupción del verano, como dice Prado aquí también te dan la bomba y el manual para que te lo vayas empoyando. Si te sirve de consuelo yo también esaba muy nerviosa antes de ponermela, ahora estoy muy contenta y sigo aprendiendo porque llevo muy poquito con ella.
    Bienvenida y ánimo que te vas alegrar mucho de que te la hayan puesto. :D
  • Hola Virginia....Enhorabuena!!!! Tal y como están las cosas en algunas comunidades, deberías sentirte una privilegiada por poder optar a una bomba....Y siempre digo lo mismo, para volver a lo que tienes hay tiempo....
    La bomba es que tiene un nombre demasiado agresivo, pero nada de eso, ya verás cómo en poco tiempo te siente encantada y te olvidas de los bolis....
    Aquí nos tienes para lo que necesites....Cuentanos tus miedos, tus inquietudes....
    Un abrazo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Ayer estuve en el Endo y mi Hemo ha bajado a 7.3.... siiiii :)) !!!! Aún así me ha modificado la pauta y me ha añadido un pinchazo mas.....ahora ya son 6, madre mía !!!! Me reconforta saber que va a ser por poco tiempo, que si no..... :evil: . Ya me ha empezado a tramitar todo para solicitar la bomba y estoy a la espera de que me llame el chico que hace los cursillos para darme cita y ver como lo hacemos......Que nervios !!!!!
    Gracias a tod@s por los ánimos y ya os iré contando como va el tema y las dudas que me surjan que seguro serán muchas.........
  • Virginia, tranquila, que entre todos te echaremos una mano con las dudas.
    Tienes suerte, porque muchos pelean por la bomba y no todos la consiguen, así que adelante.

    Saludinos
  • Hola a tod@s:

    Traigo buenas noticias...... ya me ha llamado el chico que lleva el tema de la bomba de insulina y me ha dado ya cita para hacer el cursillo los días 23, 26, 28 y 30 de Abril asi que eso esta a la vuelta de la esquina !!!!. No se como funcionará el tema aquí en Alicante pero me ha dicho que serán aproximadamente 2 horas cada día... y he tenido que coger cita 2 semanas después para el endo asi que supongo que con un poco de suerte quizás el mismo día 30 me la lleve puesta. Ya os contaré como va tomo y cual es modelo que me ponen......
  • Hola de nuevo:

    Ya he empezado el cursillo y ya me han asigando la bomba, Llevaré la 722 de Medtronic. De momento me han dejado una para que haga pruebas y la toquetee en mi casa. Es bastante mas pequeña de lo que me imaginaba asi que estoy muy contenta. Ahora solo falta que me la lleve puesta y que mi hemo baje....je, je, je.....
  • Es la misma que lleva mi hija, y también unos cuantos usuarios más del foro, así que, ante las dudas, ya sabes: dispara.

    Saludinos
  • Hola a tod@s:

    Esta mañana he estado en el endo y me ha dado buenas noticias.......con solo 2 meses con la bomba mi hemo esta en 6.3 :)) me he quedado alucinada...... :shock: . Me ha mandado bajarme un poco la basal porque estos días me estoy levantando un poco alta y creemos que es porque por la noche hago alguna hipo pero por lo demás todo perfecto........ y pensar que antes de ponermela estaba excéptica y me costó un disgusto...... ahora si me la quitan, muerdo !!!! je, je, je, . Por cierto, al final, tuvieron algún problemilla y en vez de la 722 me dieron la 754 que es la Veo.....
Accede o Regístrate para comentar.