De cara al verano, dudas con la bomba de insulina

Hola a todos,

Llevo poco con la bomba y se me plantea una duda de cara al verano.

Quisiera saber que cuando vaya a la playa o a la piscina, ¿tengo que quitarme la bomba y ponerme el equivalente en inyecciones o simplemente me quito la bomba cuando me meta en agua?

Y si es así, ¿no se estropeará la insulina con la calor?

¿qué hacéis vosotros en esa estación del año?

Quisiera irme este verano pero me da miedo y a mi marido le he dicho que espere reservar porque no sé que hacer en esos casos.

Hace unas 2 semanas nos fuimos a un SPA y mi endocrino me dio una tabla con las equivalencias de insulina que debía ponerme y las horas que iba a estar desconectada, además me indicó que también debía quitarme el sensor, UFFF! ¡ME SENTÍ TAN INSEGURA!

Bueno pues le hice caso, y adivináis qué, llegué a 400mg, :( no veas tú para bajar eso.

Sé que la marca Medtronic vende productos para la bomba, y entre ellos existe una funda de plástico para sumergir la bomba, pero ¿y si se estropea el aparato?,me da miedo ponerle esa bolsita :-/ :-/

Si alguien la tiene ¿me podría hacer el favor de decirme que tal le va?.

Gracias de antemano a todos.

image

Comentarios

  • HOla Paula, no te apures y reserva, que no hay nada mejor que unas buenas vacaciones ;)

    Nosotros vamos a la playa y a la piscina con la bomba. En la piscina ningún problema, se mide antes y es si anda algo justa tengo que darle algo de comer porque el ejercicio no lo suple con la desconexión :shock: , eso sí, cuando sale se la vuelve a colocar y listo, si ha pasado un tiempo se hace otro control y si está algo alta corregimos... La bomba la puedes proteger para que el sol efectivamente no altere la insulina. Si no vas a tener mucha actividad, vas a estar tumbada al sol, puedes dejarla conectada y quitarla cuando te bañes, te suministras un minibolus por el tiempo de dexconexión (que coincidad con la basal que se supone vas a dejar de ponerte) y listo.

    En la playa es otra historia, al menos para nosotros, se la quitaba y ponía el tapón protector antes de bajar, por la dichosa arenilla, que a veces se introducía en el catéter y luego nos impedía roscar el cable de la bomba :(( , pero ya te digo que lo solucionabamos haciendolo antes de bajar....Si no vas a hacer mucho ejercicio, te puedes poner lo que se supone que llevas de basal por el tiempo de dexconexión en un bolus normal, hay quien recomienda poner sólo un tanto por ciento de esa cantidad, eso tendrás que ir probándolo, y desde luego llevar un boli de rápida por si acaso, pero otra opción es llevarte la bomba y suministrarte la insulina con ella si te hiciera falta (eso sí, ten en cuenta lo de la arena).... Por lo demás no hay mayor problema...Nosotros compramos en el lidel unas bolsas para meter el móvil, llaves, etc, y con un tamaño estupendo para la bomba, son de esas que se hacen el vacío, y allí la metiamos para protegerla...

    También ten en cuenta que estamos hablando de una niña, que se reboza en la arena y demás, un adulto debe tener menos problemas, de hecho a Juan Luis nunca le pasó.

    Hay quien decide mezclar inyecciones y bomba (yo desde luego no), y por el día usa levemir y rápida, y por la noche bomba...

    Venga, a disfrutar!!!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Gracias Velia por tus consejos. Se lo preguntaré también a mi endocrino, pero creo que vosotros teneis más experiencia que él. De nuevo muchísimas gracias. :D
  • si, yo también hago como Velia, me voy al agua , entonces me la quito (me mido primero y veo), cuando salgo del agua me lo coloco otra vez, si estoy algo alta , corrigo un pococon un bolus rápido. También es verdad que no soy muy acuática, así que este sistema no me molesta mucho. Tampoco me gusta tomar el sol mucho, así que casi siempre estoy a la sombra y también evito que se caliente mucho la insulina.

    yo que tu me iba de vacaciones tranquila con la bomba . Ya verás como encuentras tu sistema con la bomba para bañarte y disfrutar de la playa.
  • Este también va a ser mi primer verano con la bomba y la verdad es que este tema me preocupa bastante ya que a mi novio y a mi nos encanta pasar los dias de verano en la playa! de sol a sol!! nos encanta el agua!!! y tomar mucho el sol!! yo habia pensado en cada vez que vaya al agua, desconctarme, pero claro... cuanto tiempo puedo estar desconctada sin que se me descontrole el azucar?10- 15 min? ademas... suelo ir cada dos por tres al agua... es bueno estar conctando-desconctando tan seguido? tengo que hacerme controles antes y despues de entrar y salir al agua? aunque sea en un margen de 30- 40 minutos?no se si me explico... la verdad es que si con la bomba pudiera pasar el verano seria estupendo! porque no me gustaria volver a los pinchazos, aunque tenga que sacrificar un poquito de playa! gracias de antemano!!


    PD: me acaba de picar un moskito en la cara ¬¬ como picaaa!! jeje
Accede o Regístrate para comentar.