alguien me ayuda con mi expediente x?

Buenas,
Os pongo algunos datos por si alguien me puede dar norte con mi expediente X. Mi endo no ha conseguido nada aún. Le veo el jueves, pero no sé si dará con la tecla, así que... os cuento y si tenéis un ratillo...

Controles de la semana

288 - 124 135 - 102 129 - 109 213(nocturna)
264 - 144 157 - 141 128 - 106 217
279 - 128 139 - 182 112 - 72 219
251 - 136 158 - 90 147 - 123 236
222 - 100 110 - 140 117 - 187
266- 69 157 - 84 105 - 63 227
200 - 134 186 - 70 161 - 146 223 ...

Me pongo novorapid para las correcciones por la mañana. Usando mi factor de sensibilidad y creo que al menos eso lo he conseguido (antes me quedaba todo el día alta)
Uso, Novomix 70 al desayuno (5) y a la comida (8), por la noche uso novorapid (7) y la Lantus (16) que me pongo a las 22:00h. Las nocturas son entre las 3 y 3 y media de la madrigada...
Desayuno 6 raciones, a la comida otras tantas, a la cena 7 raciones. (meriendo 3 raciones y pongo novorapid, me suelo hacer la prueba de vez en cuando para ver que tal y esa va bien)...

Gracias de antemano, si se os ocurre algo o falta información relevante... me decís.

Comentarios

  • Hola Sweety, yo utilizaba antes la Lantus, asi que a ver si puedo ayudarte un poquito.., mi propuesta es ¿porqué no le preguntas a tu endocrino de partir la dosis de la Lantus en 2? ya sé que sería otro pinchazo más pero a veces no llega a las 24h, y por lo que veo en tus controles llegas bastante alta por la mañana, así por la noche te subirias un poco más y puede que te llegase al desayuno, por que luego al mediodia llegas bastante bien, pero ten encuenta también que te haces correcciones... Obviamente si tienes una bajada tendrás un efecto rebote, de ahí tu 72-219 ó 63-227. Otra cosa, supongo que cuando hablas de raciones son de hc, yo probaría a comer un poco menos (6R) y luego a media noche 1/2 R para no tener una bajada, (un yogur desnatado p.e).
    Bueno ten en cuenta que yo "no soy tu endocrino", solo es mi propuesta 8) , pero eso sí consultaló antes con él :)
  • Por qué usas la Novomix 70? Has probado con lantus y novorapid solamente en cada comida? A mi las mixtas me parecen incontrolables. Yo probaría con lantus y novorapid solamente.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Gracias a las dos.
    Antes usaba sólo lantus y novorapid. La mixta me la puso el endo. A mi nome gusta nada, no se manejarla bien. El otro día precisamente le dije de partir la lantus y me dijo que no. Que por eso me había puesto la mixta, para no tener que partir la lantus. Vale, bajaré las Raciones de por la noche, para eso no necesito realmente que me diga el nada. Por la noche sí que tomo un vaso de leche. Se me había olvidado decirlo... será la leche???
  • te falta lantus y te sobra la leche...
    la leche te sube unos 50-70 pero no te debería subir tanto por la noche y la lantus te debería controlar más.

    pero si te subes la lantus tendrás peligro de hipo antes de comer y antes de cenar porque se junta con el efecto de la mixta.

    en lugar de pincharte 2 veces lantus es mejor pasarte a levemir...levemir está hecha para eso, lantus está diseñada para que dure 20-22 h y no doblarla.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias Owash! se lo diré al endo! la levemir la probé al principio del embarazo y me fue fatal. Pero vete tu a saber. No creo que esté de mas volver a probar. Renunciar a la leche me va a costar mas, mucho más... es que eso de irme a la cama sin mi vasito de leche... sube tanto?
    Y una pregunta... cuanto tarda en empezar a hacer elfecto la lenta?
  • la lantus empieza al cabo de 1 hora mas menos...aunque depende zonas y depende de cada uno
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • sweety, si estás alta de noche , yo también empezaría por subir la Lantus .Empieza subiendo una unidad y espera dos o tres días . Si sigues alta sube otra.
    Mientras no tengas hipos de noche , tienes margen para subir.
    A mí también me gusta la leche, antes de acostarme, pero la puedo sustituir por una infusión..
    A mi hija le va muy bien la Lantus por la mañana, le suele cubrir las 24 horas , y la combina con la Humalog( rápida) en las comidas
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Sweety, otra posibilidad es que estes cenado "demasiada" grasa ... para los no diabéticos "demasiada" grasa puede ser haber cenado un cochinillo entero, para nosotros simplemente haber puesto aceite de oliva en lña ensalada, snif. Prueba unos días a cenar sin grasa, y exactamente los mismo, yo que sé, un filete de ternera, pan y acelgas o espinacas. Yo tuve muchas historias de subidas por la noche por culpa del aceite ...
  • Al margen de la grasa, que doy fe :-/ , también creo que te falta lantus y te sobre la leche. A Ángela la leche le sube bastante.... El resto del día no tienes malos controles, bastante buenos diría yo para manejarte con tanta insulina.....Yo también soy antimezclas, las odio a muerte. A ver si entre unas cosas y otras te llega pronto la bomba....
    Un abrazo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • De todas formas que un endo no sea capaz de ver eso, tiene memoles... :shock:
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Gracias muchas a todos...
    Anoche no tome la leche y fue mejor, me he levantado con 180, pero de madrugada estaba en 207. Esta noche sin leche y voy a ver lo de la grasa, lo cierto es que sí que tomo grasa por la noche.
    La lantus cuando fui a este endo me la ponía por la mañana, el me la cambio a por la noche y los demás cambios... y no, muy lucido no es, pero es el primero que me habla con empatía, que me trata como una persona, que me escucha... aunque no atine... comparado con lo que he encontrado por ahi....
    La ley de Murphy, cuando consiga controlar las mixtas estas y la lantus me pondrán la bomba :)) :))
    Y si la lantus comienza a la hora, por que estoy tan alta por la noche si es cuando me la pongo. Me la pongo a las diez, ceno sobre esa hora, intento un poquito antes... se supone que aún no ha perdido efecto puesto que han pasado sólo cinco o seis horas hasta la prueba nocturna, y nueve o diez hasta el desayuno... y llego más o menos bien a la comida y la cena, claro que eso puede ser por la odiosa mixa.
    Probaré lo de la grasa (junto con la leche, snifff) antes de subir la lantus...
    Muchísimas gracias, de verdad. Si lo sé os pregunto antes, también soy yo un poco lerda... :oops:
  • Por cierto, para quien le guste la leche, cuando hemos estado con gastroenteritis hemos comprado leche sin lactosa del mercadona....La lactosa es el azúcar de la leche, al quitarla reducen por tanto el azúcar por lo que tiene muy poquitos hidratos....vamos 2 y pico o 3 por cada 100 cc.... vamos, que 1 vaso tiene poco más de 1/2 ración, frente a la ración que tiene la leche con lactosa...
    Ya nos vas contando qué tal te va sin las grasas...
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • y está rica??? es que a mi me encanta la leche... lo de no tomarla por la noche lo voy a llevar muy mal :-/
  • Sweety, ¿qué tal tu expediente X? ¿has conseguido solucionarlo? Ya verás como encuentras la manera de tomarte tu lechecita sin que te suba mucho.
    No te doy ningún consejo porque no he usado esa mix, yo usaba la lantus y humalog, y cuando me pasaban cosas así pues pinchazo extra de humalog para corregir.
    A ver si te dan la bomba ya.
  • Sweety, a mis hijas les gusta, y encima es más digestiva...Cómprate un litro y pruebas....

    Besitos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola!!
    Muuuuuchas gracias a todos, porque parece ser, que entre quitar la leche y comer sin grasas...la cosa va fenomenal. Ayer me levanté con 107 y hoy con 89... Así que, expediente x solucionado.

    Y la leche la voy a comprar mañana mismo!!!!!

    Mil gracias, de verdad..

    Besotes!!!
  • Jolín, Sweety, qué buenos controles :D ... Ale, que siga así...Nos vas contando.
    Besos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.