Tratatamiento con Leptina

Hola a todos:
He encontrado lo siguiente, en la publicación el medico interactivo:

El tratamiento con leptina en combinación con la insulina ha mostrado una menor fluctuación de la glucemia, en comparación con la administración única de insulina

Madrid (3-3-10).- Una hormona de la grasa, la leptina, podría proporcionar un tratamiento equivalente a las inyecciones de insulina para los pacientes de diabetes tipo 1 pero sin sus efectos secundarios sobre el metabolismo de las grasas, según un estudio del Centro de Investigación de la Diabetes Touchstone en Dallas (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Procedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).

Los científicos, dirigidos por Roger Unger, trataron a un modelo experimental diabético con leptina y consiguieron un control de la enfermedad mejor o equivalente en comparación con la insulina, además de reducir la grasa corporal, el colesterol y los factores de riesgo de enfermedad arterial coronaria.

Los investigadores descubrieron que los modelos experimentales diabéticos no obesos tratados con leptina o insulina demostraron niveles similares de azúcar en sangre y de recuperación de la enfermedad. Sin embargo, los tratados sólo con leptina, o en combinación con la insulina, mostraban una menor fluctuación de la glucemia, la formación de grasa corporal y los niveles de colesterol en comparación con los tratados sólo con insulina.

Desde su descubrimiento en 1922, la inyección de insulina ha sido el principal tratamiento para los pacientes diabéticos. Sin embargo, demasiada insulina
podría aumentar el riesgo de una persona de niveles elevados de colesterol y grasas y, potencialmente, enfermedad arterial.

Los autores sugieren que la leptina podría proporcionar un tratamiento alternativo para la diabetes que podría ayudar a superar algunos de los efectos secundarios negativos de la insulina causados por la inherente complejidad de la regulación de la dosis de insulina en todos los tejidos del organismo.


Adjunto archivo con el articulo

Un saludo a todos

Comentarios

  • lo que yo entiendo es que la leptina disminuye el peso y el colesterol...lo cual disminuye el riesgo de infartos o similares y mejora el control glucémico al perder peso...pero de ahí a sustituir la insulina por la leptina :shock:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bueno, no hace falta sustituir la insulina, pero si se puede reducir el uso de esta combinandola con la leptina...
    No estaria nada mal!
Accede o Regístrate para comentar.