Calculo casero de la hemo

Buenas, os pongo una forma de calcular la hemo en casa... a mi me funciona, no sé cómo de científico y exacto es... pero es, si no menos, curioso:

El unico "condicionante" es tener bastantes controles diarios

- Coger la media (promedio) de la glucosa de 60 días - hay maquinas que dan una media diaria, la mía no y cree una hoja de excel y a picar datos-
- Dividir el resultado entre 60
- A la cifra que da, le sumais 86
- El resultado lo dividis entre 33,3 y...

Esa es la hemo... a mi me funciona...

Comentarios

  • jajaja, curioso es curioso, ¿De dónde has sacado este método? . A mi no me sale bien porque me da una hemo de 2,6... jeje vamos que no estaría ahora mismo aquí escribiendo. Posiblemente lo este haciendo mal yo, es que soy de letras y las cuentas no son mi fuerte.
  • Creo que la fórmula es: a la media de los 60 dias le sumas 86 y lo divides entre 33,3. A sweety le sobra un paso ;)
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Si, creo que me he explicado mal. Porque como yo calculo primero la media de cada día (ya que tengo que meter todos los datos...) y luego la suma de todos ellos la divido entre 60. Esto es lo mismo que decir "la media de los 60 días"... sorry, me he explicado muy mal. (Gracias Prado) Prueba Lola, verás como te sale próximo!!
    Me la dio una chica en un curso que hice antes del embarazo, para entrar en un programa de bombas (que nunca llegó) Pero la verdad es que no sé de dónde lo saco...
    Ya me dices si te sale!!!
  • si sobraba un paso. Pues si, ahora si me da exacto , aunque prefiero no verlo que me pongo de muy mal humor ...
    gracias
  • vaya, acabo de hacerlo y llevas razón,¡¡ un puñetero 8,2!! Digo lo que Lola, me pongo que reboto :twisted:
  • jajaja, vaya! pues lo siento!!! si lo sé no os digo nada!!! :))
    Tranquiiiiilas, que la vamos a bajar. Ya vereis como si.
  • Hola!!
    Una preguntilla....para hacer la media cogeis tooodoooss los controles que teneis apuntados durante 60 dias y lo divides por el número de controles( :oops: no se si me explico bien)???
    Me acabo de hacer un analisis de hemoglobina pero no tengo el resultado, asi lo comparare!!!!
  • Si, eso te daría una media. Otra forma es, si tu máquina da la media diaria, es sumar esas medias que te da la maquinita de los últimos sesenta días y dividirlo entre sesenta...
    Ya me contarás si te sale...
  • Gracias sweety, la maquina no me da la media, me toca ejercitar el cerebro!!!!ya os dire si me coincide..... :oops:
  • Hola!!!!!!!

    K bueno, no sabia yo esto, pues si es asi voy a respirar mas o menos trankila pork no es tan mala la hemo como yo creia :oops: ya os contare cuando me la haga ;)
  • os adjunto una tabla comparativa de glucemia media y hemoglobina glicosilada; a mí me correlacionaba bastante bien, al menos son necesarias 5 o 6 glucemias dias para que la media sea aproximada.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • El medidor de Lifescan , concretamente el One touch ultra smart te hace una media de todos los valores de glucosa , y en el post anterior podeis ver la tabla de equivalencia. Y los que no tengan un medidor asi pues es buena idea la de Gondrullo.
    DIABETICA TIPO 1, debut 1999, varias complicaciones
    Novorapid: 1/4/5 Tresiba 0/0/16
    Accu-Chek Aviva Expert
  • Hola buenos días..soy diabetico dsd 19 años y tengo 27 por lo que llevo toda la vida con la diabetes..desde hace varios años intentando buscar una formula fiable xa calcular la hemog..bajo mi humilde opinión esta formula que comentais no la veo nada fiable xq aunque te hagas 6 o 7 controles diares se pondera igual un "243" a las 17 que a las 8 en ayunas..siendo muchisimo mas dañino e influyente para la hemoglobina la primera glucemia diaria..para hcer un aproximación fiable habria que ponderar cada valor cn el numero de minuts estimado que lleva en sangre y aunque se puede conseguir es una tarea ardua..vaya rollo eh jeje..mucho animo a todos en esta enfermedad tan sacrificada
  • hay glucómetros que dan la media de 30 días. Yo la suelo dividir entre 2 ( bueno , entre 20) , Para hemos de menos de 7 da valores muy aproximados.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • a mi no me.funciona ninguna formula hasta
    ahora ya que mis noches.han sido altas y al no tener resultados, la media del glucometro no tenía nada que ver con la hemo... vigilad ese dato.
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • el 50% del resultado de la glicosilada corresponde al ultimo mes:
    http://www.diabetestipo1.es/blog.php?ver=8
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • buen dato a tener en cuenta ;)
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • una cosa es la media y otra la hemo. no es lo mismo... la hemo es una media de aproximadamente 8 semanas, pero por ejemplo las ultimas 2 semanas cuentan mucho mas que el resto. y por supuesto una cosa es la media de los perfiles y otra de la glucosa que hayas tenido en sangre las 24 horas.

  • Hola,
    me ha parecido muy interesante essto y como veo algunos que se lian un poco.. y me gusta hacer cosas con excel.. he creado una Hoja de Calculo donde solo teneis que meter los datos.. ( fecha, hora y glucemia ) y os va dando la Media y La Hemo.

    Y ya que me he puesto, en los proximos dias voy a seguir con la hoja para hacerla mas completa...

    Alguna sugerencia de que le puedo añadir para llevar el control ahi ??


    Este es el enlace de la Hoja de Calculo.
    http://www.mediafire.com/?ubbd88h9219w3pz
  • Me da una exactitud apabullante el dividir la media diaria por 17,5. La última analítica me dio una diferencia de 0.1. Me explico mejor: calculo diariamente la media diaria (sean 5 controles o sólo 1), calculo la media de los últimos noventa días y le doy un valor doble a la última media de los últimos 30 día, la media resultante la divido por 17,5. Me salen clavados los resultados y ya los he comprobado durante 6 analíticas. Si las cifras de glucemia son muy altas la división sería por 17 y si muy bajas por 18. 17,5 para una media de 120 mg/dL.
  • Buenas,

    Hablando de eso el otro día encontre una app para ihone "Diaconnect" que te calcula la hemoglobina te hace medias etc... De momento no se si es muy de fiar o no porque no la puedo comparar con ningun resultado de ninguna analitaca, pero para que os hagais una idea para una media de glucemias de 113 da una hemoglobina de 6, que os parece¿?
  • Creo q sale algo más baja..
    En las tablas , con glucosa 120, la hemo es 6.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pero a lo mejor está bien la tuya..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Creo q sale algo más baja..
    En las tablas , con glucosa 120, la hemo es 6.

    que alegria ,,, asi la voy teniendo todos los dias . salvo algunas hipos que me han dado ... espero que mi proximo analisis la hemo sea mas o menos esa ...


  • Hola,
    me ha parecido muy interesante essto y como veo algunos que se lian un poco.. y me gusta hacer cosas con excel.. he creado una Hoja de Calculo donde solo teneis que meter los datos.. ( fecha, hora y glucemia ) y os va dando la Media y La Hemo.

    Y ya que me he puesto, en los proximos dias voy a seguir con la hoja para hacerla mas completa...

    Alguna sugerencia de que le puedo añadir para llevar el control ahi ??


    Este es el enlace de la Hoja de Calculo.
    http://www.mediafire.com/?ubbd88h9219w3pz


    Hola, perdona, igual estoy un poco espesa, pero en esta tabla tengo que meter la media de todos los días o sólo voy picando todos los resultados diarios?

    Muchas gracias y gracias por la tabla
    DM1 desde el 21/09/2015
    NovoRapid y Lantus
    Edad: 37 años
  • Te hace la media el glucómetro..,de 15 días o de un mes..,busca esa función
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.