Diabetes y estreñimiento

Hola a todos!!

Me acabo de estrenar en este foro,y bueno, queria saber si os sucede como a mi....Vereis,llevo unos años (unos 2 años..)con un estreñimiento del copon.me puedo llegar a tirar 10-15 dias facilmente sin hacer de vientre.

Fui a una medico de digestivo,y la muy pava,me dice que tome fibra (lo hago siempre),que haga deporte (voy a un gimnasio),que beba agua (lo hago) y tome verduras y frutas (lo hago a diario).

Y en todo caso, que tome o plantaben (me sienta fatal, me hincha el doble que si no lo tomo) o duphalac (contiene bastante glucosa,y nada,no me hace nada). esa fue toda su respuesta.

He probado miles de cosas: Fibra,kiwis en ayunas,ciruelas pasas dejandolas en agua la noche entera,verduras con fibra, manasul, semillas de lino, activias....DE TODO!!! y nada, que no hay manera si no es con laxante, y sinceramente, es muy desesperante....a eso si encima le sumas cuando no te vale mucha ropa por la hinchazon, o sales a la calle y te suelta alguien :enhorabuena, es ni ño o niña? uuuffffff :twisted: :twisted:

A vosotros os pasa o soy una rara excepcion??? que hacéis en un caso como el mío??

image

Comentarios

  • La verdad es que no sé cuál pueda ser la solución.
    Creo que es muy importante procurar ser regular en los horarios, y ponerte a ello a la misma hora, aun sin ganas.

    De todos modos, un cambio de médico no te vendría mal, dada la poca eficacia de la actual.

    Saludinos
  • jajaja,pues si te digo la verdad,fue mi primera consulta!!! pero efectivamernte,dada la poca eficacia y profesionalidad,me da que será la ultima....encima la tia me decia que lo mismo me podia mandar una colonoscopia!!! Por Dios!!!que mas! en fin...
  • ¿Has probado con Yoga o con masajes? A mi me suele ir muy bien el yoga para algunas dolencias intestinales. De todas formas siempre consultar a un profesional primero.
  • no,con yoga creo que es lo unico que no he probado...pero visto lo visto...yo que se...la verdad que es un tema complicado,y dificil y desesperante para el que lo sufre...pero bueno,no decaigo en mi lucha. Estoy intentando ir tomando cosas naturales,tipo kiwis,esparragos,agua en ayunas,fibra,semillas de lino,manasul....y aunque soy constante,me acabo rindiendo al no ver ningun resultado.Encima no encuentro muchas respuestas favorecedoras o que me apoyen o ayuden. mi medico de cabecera (una payasa) me dijo que es lo que hay,que igual que hay diabeticos con frecuentes diarreas,hay diabeticos estreñidos,asi que tome fibra y punto.
  • ¡10 o 15 días sin ir al servicio! ¡ Dios mío! :shock: :shock: Perdona si te he ofendido pero me parece una barbaridad.
    A lo mejor digo una tonteria, pero tengo entendido que la ansiedad se manifiesta de muchas formas y una de ellas es el estreñimiento, yo conozco gente que tiene continuamente gases, coma o no coma.y a otra amiga le pasaba igual que a tí, que no iba al baño,en los dos casos tenían ansiedad, ¿Por qué no pruebas a ir a un buen psiquiatra? o mejor aún ,informate antes de los sintomas de la ansiedad, porque creo que tú apuntas bastante a esos sintomas. Espero haberte ayudado :)
  • jajaja,no te preocupes,es normal que te sorprendas.Hombre,se que soy un pelin nerviosa,mas que nada por mi trabajo,pero vamos,tampoco es que este de los nervios. No,no creo que lo cure un psiquiatra...en fin..se que en personas diabeticas,pues eso,es normal que o se de unas diarreas impresionantes o al contrario como mi caso,un señor estreñimiento...pero bueno,el caso es ir encontrando algun metodo no agresivo para sobrellevarlo.gracias de todas formas
  • Hola a todos!!

    Me acabo de estrenar en este foro,y bueno, queria saber si os sucede como a mi....Vereis,llevo unos años (unos 2 años..)con un estreñimiento del copon.me puedo llegar a tirar 10-15 dias facilmente sin hacer de vientre.Fui a una medico de digestivo,y la muy pava,me dice que tome fibra (lo hago siempre),que haga deporte (voy a un gimnasio),que beba agua (lo hago) y tome verduras y frutas (lo hago a diario).Y en todo caso,que tome o plantaben (me sienta fatal,me hincha el doble que si no lo tomo) o duphalac (contiene bastante glucosa,y nada,no me hace nada). esa fue toda su respuesta.
    He probado miles de cosas: Fibra,kiwis en ayunas,ciruelas pasas dejandolas en agua la noche entera,verduras con fibra,manasul,semillas de lino,activias....DE TODO!!! y nada,que no hay manera si no es con laxante,y sinceramente,es muy desesperante....a eso si encima le sumas cuando no te vale mucha ropa por la hinchazon,o sales a la calle y te suelta alguien :enhorabuena,es ni ño o niña? uuuffffff :twisted: :twisted:
    a vosotros os pasa o soy una rara excepcion???que haceis en un caso como el mio??


    Saludos Kekiya, yo también ando de estreno forístico. Puede que tengas neuropatía. ese es uno de los estragos de la diabetes yo la tengo en las piernas, actualmente no tomo nada pues no siento ya dolor. Aquí te dejo un link para que tod@s revisen.

    http://www.msd.com.mx/msdmexico/patient ... ones3.html


    Neuropatía autonómica Gastrointestinal. Estreñimiento, diarrea, incontinencia fecal, son síntomas comunes en pacientes que presenta una complicacion de los nervios en el sistema gastrointestinal. Estas alteraciones se presentan en pacientes diabéticos con un descontrol de la diabetes y recordemos que no solo es azúcar en ayunas sino también la elevación de la hemoglobina glucosilada a mas de 7%. El estreñimiento alternado con diarrea es el principal síntoma de la neuropatía autonómica gastrointestinal.

    Saludos a tod@s.
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • Buenas!
    A mi me pasaba eso, lo más que llegue fue siete u ocho días, y ya me parecía una barbaridad. los medicos tampoco me ayudaron mucho. Fue quedarme embarazada (y normalmente en los embarazos uno se extriñe más) y empezar como un reloj. Después de dar a luz, sigo como un reloj, todos los días... claro, que tampoco es plan de que te quedes embarazada para solucionar el problema. Lo que dice Alea yo ya lo he oido antes aunque suene algo... raro.
    De todas formas, sí que se relaciona el estreñimiento con un mal control del azucar, sin llegar a sufrir lo que comenta Nana. (no digo que sea tu caso), como tienes las hemos??? Un saludo
  • Saludos.
    La última hemo me dió 6.7 recuerda que en mi caso llevo muchos años de diabética. Le puse lo de la neuropatía para que se lo chequeara el endocrino. ;)
    Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

    Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

    Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

  • Hola, Kekika.
    A mi hija le pasó algo parecido el año pasado. Estuvo meses estreñida, sólo podía hacerlo con enemas o supositorios de glicerina. Probamos de todo, todo tipo de fibras naturales, de farmacia, jarabes... y lo que le solucionó el problema fué un naturópata con kinesiología. Le mandó un tratamiento natural y le daba masajes (en la tripa y en los pies) y en pocas semanas, problema solucionado y todavía sigue como un reloj, no ha vuelto a tener problema.
    Quizás por probar no pierdas nada, a peor no creo que vaya.
    Besitos y bienvenida al foro.
  • Nana, lo siento, no quería echar por tierra ni mucho menos tu opinión y por supuesto que es importante que también lo tenga en cuenta y se lo diga al endo (a uno de verdad). Sólo quería decir que no tiene por que llegar a esa "gravedad", que puede ser por una descompensación puntual. Por eso le preguntaba a ella su hemo... pero por cierto, la tuya está genial!!! a ver si consigo yo bajarla prontito.. que despúes del embarazo... me está costando demasiado.
    Kekiya, lo que dice Marcita no suena nada mal... daño no te va a hacer, eso seguro...muchas veces nos centramos en medicamentos y la respuesta la tenemos de formas mas naturales. Pasa mucho con problemas leves de hipertensión, estress, ansiedad... a ver qué tal. Suerte!
  • Hola chicas!!!
    Pues no creo (no lo se,espero que no) que sea neuropatia.No he tenido en estos años diarrea, y ya os digo,he probado con mil cosas naturales (ciruelas en remojo y tomarlas en ayunas,semillas de lino,manasul....) y Nada, pero que nada de nada,si acaso me acarrean flatulencias,pero nada mas. :( es como si mis heces fueran de cemento armado!!!!
    y solo consigo ir con laxantes,y aun asi,no noto esa sensacion de "vacio" total..(no se si me entendeis).
    Lo mas triste de esto,es la poca ayuda que tengo por parte de los medicos.la medico de cabecera,se desentendio diciendome: pues si no te funciona ni el plantaben (que me hincha muchisimo) ni el duphalac,pues lo siento,es lo que pasa por ser diabetico,que a unos les da por tener diarrea y a otros por estreñirse.
    os podeis imaginar mi cara al oir eso???? años de carrera para decirme eso? en fin...salir llorando ante la impotencia.
    Luego fui al medico de digestivo por primera vez,y otra que tal baila :toma plantaben y duphalac ,si ya lo tome doctora,pero no me hacen nada. Pues se constante y siguelo tomando,bebe agua,toma fibra, y si no pues lo mismo te tendriamos que hacer una colonoscopia
    Ahi ya no sabia si reir,llorar,o mandarla a paseo....es como si te tratasen como si fueras tonta.Llevo años asi, temporadas mejores,y temporadas peores, y bueno,en estos años a habido veces que se me ha descontrolado un poco el azucar,pero he sabido remontar. Muchas veces me desespero y me veo sola, y como comento en otro post, intento hacer las cosas bien y cuidarme,por eso tambien he pedido la bomba de insulina,para lograr mejores controles,pero joe,no hago mas que encontrar piedras en el camino y darme con todas ellas...en fin.
    y eso de la kinesiologia que es? es eficaz? en madrid hay? es muy caro?
    gracias a todos
  • Venga chica animate, pero es verdad que es un poco desesperante con los médicos a veces.

    Como te comente en algún post a mi me va muy bien el yoga, y alguna vez que he tenido problemas intestinales mi profe me ha recomendado algunos ejercicios y me ha ido muy bien. También es verdad que no tenido un problema tan grande como el tuyo.

    Lo de los masajes yo creo que te puede ir bien, no se mucho sobre masaje kinesologico, pero una amiga mia da masajes ayurvedicos (basados en la medicina india). Era un masaje del todo el cuerpo con aceite y ayudaba a limpiarse por dentro. También me advirtió que tuviera cuidado porque tenia efectos secundarios, como fiebre, hipoglucemia y posiblemente me diera como una pequeña diarrea porque el cuerpo después de limpiarse con el masaje expulsaba los productos tóxicos. Pues efectivamente me ayudo muchisimo y ahora lo hago dos veces al año. Es cierto que la masajista es mi amiga y me fio de ella, pero no tengo ni idea donde puedes ir en Madrid, ni cuanto costará, ni si seran profesionales.
    También, 2h horas antes del masaje me baje la basal y durante el masaje de casi una hora no llevaba la bomba, pero aun así me quede floja después del masaje y estuve con una glucemia muy estable durante unos dias.

    Te repito que esta es mi experiencia y que yo no tenía un problema tan grave como el tuyo. Pero si te sirve de algo pues me alegro... a ver si se soluciona pronto tu problema.
  • muchas gracias por tus consejos lola, intentare probar esos masajes a ver si me van bien :)
  • Has probado en ayunas un cigarro y un cafe? Si me das tu direccion te mando un vaso de la maquina del curro y en tres minutos estas en el baño jejejejejejej.
    :)) :))
    Suerte con los masajes que quince dias son muchos dias ¡¡
  • jejejeje,siempre desayuno cafe! eso si,nescafe descafeinado. mi madre se empeño un dia en que tomara cafe de la cafetera,cafe normal,con su respectivo cigarrito despues de desayunar....y tuve unas taquicardias que pa qué! y nada....tampoco funciono
  • Hola, quería comentaros mi experiencia personal:

    Estuve bastante tiempo con estreñimiento y cada 2 semanas aproximadamente se alternaba con diarrea durante un par de días (el estreñimiento favorece la proliferación de bacterias y al final produce diarrea).

    Probé a tomar más fibra (kiwis, ciruelas, cereales ricos en fibra) y no me funcionó. También probé con el yogur Activia y mejoré bastante, pero al cabo de estar un par de meses tomándolo me dejó de hacer efecto. Estuve una temporada en el gimnasio y tampoco resultó ser efectivo. El café y los edulcorantes me producían más molestias en el abdomen de las que ya tenía.

    Finalmente y sin esperarlo, encontré la solución. Me compré un aparato masajeador anticelulítico (de la marca Solac) porque aunque estoy delgada, tengo un poco de grasa acumulada en el abdomen. Empecé a utilizarlo como pone en las instrucciones de uso (me llamó la atención que en el cabezal de "ola" decia que servía para el estreñimiento, pero vamos, después de "batallar" anteriormente, no me esperaba nada). Me lo estuve pasando por el abdomen y además de mejorar el aspecto de la zona, sorprendentemente al mes y algo de usarlo dejé de ser estreñida :D .

    Así que en mi caso se solucionó así. Espero que os pueda servir de ayuda.
  • A mí también me dió un estreñimiento tremendo. Probé varias medicinas pero no ayudaron. Entonces tomé zumo de repollo (en realidad es para úlceras gástricas, según muchos ensayos clínicos), pero me ayudó con la hinchazón de panza y el estreñimiento. Receta: unas hojas de repollo y una manzana granny (o 1/2 manzana) en el extractor para conseguir una taza de jugo. También tomé zumo de ciruelas. Dos ciruelas en el extractor, sin pepita. El de repollo lo tomé por un mes (unas 2 tazas al día). El de ciruelas lo tomé un par de días. Ahora sigo incluyendo un poquito de ciruela en los zumos variados que tomo diariamente.

    El problema con las recetas naturales es las dosis, porque no es estándar. Con una pastilla, una sabe lo que está tomando; con los remedios caseros se tantea.

    Los ensayos clínicos (que hay muchos) dicen que se han curado las úlceras con un litro de zumo de repollo verde diario, tomado a través del día. No dice que sirva para el estreñimiento, pero yo tenía estreñimiento con sangrado y se fué. Yo tomé medio litro diario. Pero los estudios tuvieron resultados en 10 días; mientras que yo lo tuve en un mes.

    En el hilo "jugo de verduras" adjunté un estudio hecho por el Dr. Cheney sobre la curación de úlceras gástricas con jugo de repollo.
  • En la herboristería venden unas capsulas con extracto de mango africano, que además de ayudar a reducir la grasa corporal, ayudan a ir al baño y te quitan la hinchazón, por probarlas no pierdes nada. A mi me han ido muy bien.
    @psanca - DM1 desde 2.000 | Dexcom G4 | Novorapid + Tresiba | Sin complicaciones
  • Yo te recomiendo en ayunas un vaso de agua templada con el zumo de un limón, ¡a mí me va de maravilla!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola,
    Estoy leyendo vuestros casos sobre estreñimiento y diabetes.
    En veinte años de diabetes nunca había tenido problemas graves ni continuos de estreñimiento hasta que hace un año y medio me cambiaron la insulina lenta a Tresiba. En poco tiempo empecé a notar problemas de hinchazón abdominal y un estreñimiento que, a día de hoy, aún no he conseguido controlar. Decir que he probado mil y un remedios naturales, cambios de alimentación, hidratación... nada.
    Me resulta sospechoso que este problema empezara junto con el cambio de insulina, algun@ de vosotros ha notado este problema con Tresiba?
  • hola señoras y señores aqui un pequeño artículo que puede aportar algo:

    La mejor forma de prevenir el estreñimiento es llevar un estilo de vida saludable con una dieta rica en fibra, como la mediterránea.

    Además, conviene beber muchos líquidos, aproximadamente dos litros de agua al día, realizar ejercicio de forma regular y acostumbrar al cuerpo a ir al baño cuando tenga ganas de defecar en lugar de esperar.

    Para garantizar una ingesta suficiente de fibra, la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) recomienda tomar diariamente, como mínimo:

    2 raciones de verduras y hortalizas. Por ejemplo, una ensalada variada o un plato de verduras cocidas, ya sean como platos elaborados o como guarnición.

    3 piezas de fruta. Una pieza mediana, una taza de fresas o cerezas, dos rodajas de melón... Preferiblemente enteras en lugar de en zumo, ya que la fibra se encuentra en su mayor parte en la pulpa y en la piel.

    4-6 raciones de cereales y derivados. Preferiblemente integrales o enriquecidos con salvado de trigo.
    Además, se recomienda tomar de 2 a 5 raciones semanales de legumbres, que también constituyen una gran fuente de fibra.
    --------------------------------------------------------
    De igual manera puedo aportar con un e-book de recetas GRATIS, si lo desean me pueden escribrir: estarsiempresano@gmail.com
Accede o Regístrate para comentar.