Comida fuera de horario habitual

Por favor, querría que alguien con más experiencia con la bomba que yo (la llevo hace menos de un mes) me aconsejara cómo actuar cuando se tiene prevista una comida que está fuera del horario habitual, como -por ejemplo-, una cena a las 23.00h, en vez de a las 21.00 (que sería mi hora acostumbrada). Yo había pensado tomar una ración de CH a las 21.00, pero no sé si debería ponerme también un bolo. Me gustaría que la respuesta llegase antes de esta noche (19 feb 2010). Muchas gracias por anticipado. :)

Comentarios

  • Hola Paula:
    todo depende, yo ya tengo bien ajustada la basal y por tanto puedo comer o no comer, no me baja la glucosa así que no tengo horarios fijos. Pero si estuviera baja y veo que no llego a las 23 horas sin comer nada pues me comería algo, alguna galleta, una fruta....algo que me mantenga la glucemia.
    Y si por el contrario estuviera alta corregiría con alguna unidad para que a la hora de empezar a cenar estuviera lo más cercana al 100 posible.
    Eso es lo que yo haría.... :D
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • En principio, si tuvieras bien ajustada la basal no tendrías porqué comer nada, excepto que tengas programada una basal mayor para cubir la cena, que es lo que hago yo con Ángela (aumentarle la basal 1/2 hora antes del desayuno, comida y cena, para que no le suba bruscamente la comida)....Como tienes el medidor contínuo te vas mirando por si desciende la glucosa, en cuyo caso, tomarías algo o pondrías una basal temporal menor (dependiendo de si la bajada no es muy brusca) o subiera la glucosa, en cuyo caso correjirías con algo de insulina para llegar con una buena cifra a la cena.
    Venga, disfruta, que ya verás que va todo bien...
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Gracias a las dos por vuestra rápida contestación. Os he hecho caso y me he puesto una basal temporal al 50% porque estoy observando una tendencia a la baja. Ya os contaré. Saludos. ;)
  • Hola prado, gracias por tu consejo de ayer, pero al final hice caso a Velia, por que yo todavía no la tengo muy estable y tengo miedo a las bajadas :(( , Espero algún día a tenerla así. Pero bueno eso no quita que os siga haciendo preguntas para que me guiéis.
    Bueno velia, te doy otra vez las gracias ya te he contestado en el otro foro :)) . Besos
  • Madre, qué lío de hilos :)) :)) :)) :)) .... Bueno, lo importante es que lo pasaras bien, y si las glucemias no se despendolaron mucho, mejor, que mejor...
    Besitos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Claro Paula, aquí todos aportamos en base a nuestra experiencia y tú debes decidir qué haces, pero Velia sabe mucho así que seguro que aprendes mucho :) y no dudes en preguntar cualquier duda....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
Accede o Regístrate para comentar.