Hola!!!

Bueno, despues de dar muchas vueltas por el foro me he decidido a entrar.Soy diabetica desde los 18 ahora tengo 32 y un niño y una niña preciosos.No me he llegado a centrar nunca en mi diabetes, solo cuando he estado embarazada.Me lo detectaron al hacerme una analitica para mi primer trabajo....uffff, no sabia ni lo que era el azucar en sangre!!!!!!!Lo mejor es que no me lleve ningun susto.Ahora viendo a mis hijos me esta empezando a dar panico que me pase algo y no los pueda disfrutar y ayer me decidi a buscar un foro para "codearme" con gente dulce.....increible, desde que os empece a leer he vuelto a hacerme controles, a controlar la dieta.....bueno... a ser diabetica.La alerta me la dio mi padre, vino a casa y me dijo que el medico le habia dicho que cuidado con pasarse con el azucar y lo tipico:"mira a ver a cuanto estoy"...SORPRESA............la maquina no tenia pilas y mis tiras reactivas estaban caducadas.....la cara de mi madre era un cuadro:"desde cuando no te miras el azucar???" .Aunque solo sea por mis nenes lo voy a intentar y os seguire leyendo todos los dias para darme cuenta de que no soy un bicho raro.
Gracias

Comentarios

  • Hola, bienvenida!!! :D
    Eres tipo 1? te pones insulina? imagino que no por lo que cuentas.....cuéntanos más sobre ti.

    Un beso
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • si, soy tipo 1,ahí está mi miedo.... :-/ ,uso novomix 30 y novorapid.
  • y puedes estar sin medirte la glucosa??????? :shock: ......y cómo calculas las unidades de insulina si no sabes cómo estás antes de comer? y si estás alta no corriges????? en fin......que me sorprende ;) .....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • hola prado.Estaba leyendo otro post tuyo jajaja, de la bici ,caminar....bueno,que soy un desastre.Siempre me pongo la misma cantidad,la que me dijo el endo la ULTIMA vez que fui despues de tener a mi hijo......supongo que siempre estoy alta y si me noto un poco de bajon zumos y zumos,me da miedo que me de un "yuyu" por la calle o cuando voy con ellos en el cohe.Vamos , que me he puesto como una barrera con mi diabetes y hago vida (dieta)normal, normal.
  • Mira, hoy en día por fortuna tenemos insulinas que nos permiten llevar una vida bastante normal (las mixtas no), sin horarios, con mucha libertad pero es condición indispensable medirse para tomar decisiones y así no estar exclavo de la insulina ni de la comida.
    Yo hago una vida muy normal :mrgreen:, no he dejado de hacer absolutamente nada de lo que hacía antes del diagnóstico, nunca negué la diabetes ni me puse una venda en los ojos porque eso no me quitaba la diabetes, me cuido, me mido mucho y eso me permite vivir muy bien, con mucha calidad de vida.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Bienvenida al foro!!!
    Tener a tus hijos y querer verlos crecer y que te tengan cerca debe ser motivo suficiente para que aceptes la enfermedad y quieras cuidarte....Sin mirar atrás, hoy es un buen día para empezar, tu vida depende de tu cuidado y hoy en día, como dice Prado, las insulinas y medios (bombas de insulina) son muy manejables y permiten que la calidad de vida sea mucho mayor y mucho menos limitada...
    Y por supuesto, el autocontrol es importantísimo, para poder actuar correctamente.
    Venga, que ya verás como consigues aceptar tu enfermedad y vives un poquito mejor.
    Aquí nos tienes.
    Un abrazo,
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Buenas!,
    Bienvenida al foro.
    A mi particularmente no me sorprende mucho tu caso, porque yo he pasado por lo mismo. Debuté a los 12 (ahora tengo 29) nunca me cuide por motivos que no vienen al caso y empecé a cuidarme cuando me diagnosticaron una retinopatía y al mismo tiempo para buscar a mi bebé. Y ahora sigo inténtandolo para estar lo mejor posible para verle crecer sana y si Dios quiere buscarle un hermanito/a. Los crios son una buena motivación.
    Yo no quiero asustarte, ni mucho menos, pero una cosa que he aprendido de esta enfermedad a base de palos es que es muy silenciosa y que no estás mal hasta que estás fatal. Me explico, no te enteras de que el descontrol es malo hasta que te pasa algo gordo. Así que te animo a que te cuides y también a que te vayas a hacer las revisiones pertinentes, sobre todo las de la vista. Es posible que no hayas perdido visión pero sí que tengas algún neovaso por ahi dando guerra y que pueda causarte algún problema si no lo pillas a tiempo. Imagino que del riñon y eso andas bien, porque te habrán hecho análisis durante los embarazos.
    Yo desde aqui te mando mucho mucho apoyo y en cuanto empieces a descuidar tus controles (que como ya te han dicho por aqui son fundamentales) entras en el foro y nos lo cuentas, que nosotros te regañamos :)) , no, ahora en serio, sabes que me ayuda a mi? yo tengo un libro grande, tamaño folio, hice en el ordenador la plantilla, lo imprimi y lo llevé a encuadernar (en opinión de algunos demasiado grande - mi endo uno de ellos- porque por una cara apunto lo que como y por otro lado los controles... pero esto es porque yo soy un poco lerda y lo de las raciones me cuesta bastante manejarlo. Pero bueno, me enrollo y a lo que iba... me ha venido muy bien poner una foto de mi bebé de nueve meses... Asi cuando me da pereza o voy a coger la insulina sin hacerme el control primero, veo la foto y cojo el medidor de forma automática.
    No dejes de ir a revisarte la vista y al endo a que te haga unos análisis.

    Un besote enorme y mucho mucho ánimo. Y de bichos raros nada de nada, somos bichos dulces dulces.
  • Gracias a todas!!!!!!!Estoy al 100%, la semana que viene ya tengo hora para pedir una analitica....a ver la hemoglobina :oops: Los embarazos los pase con 4.5-5 de hemo, el endocrino estaba contentisimo.Mis hijos se llevan un año....ya que estaba controlada, lo hice todo de un tiron.Hasta mi hermana me ha felicitado cuando le he comentado todo esto y lo del foro.Ya os ire contando y os seguire leyendo.
    un beso a todas!!!!!!
  • ¿Qué tal Cakemgia? No te preocupes creo que a más de una/o nos ha pasado lo mismo que a tí, llega un momento que te hartas de la dieta , de pinchazos en los dedos, etc, y de pronto se enciende una lucecita en tu cerebro que te dice, ¿pero que estás haciendo? Entonces te das cuenta que disfrutar la vida no es solo comerte un bombom, sino ver como los demás se lo comen, es decir tus seres queridos, y reirte de que tienen los dientes o los dedos negros de chocolate...JE,JE,JE. Bueno bienvenida, y ánimo que todo tiene solución. :mrgreen:
  • Hola Cakemgia:

    Bienvenida al club de los dulces, ya veo que los entendidos te están ayudando, verás que feliz estancia tendrás en este foro.

    Saludos :D

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
Accede o Regístrate para comentar.