Empadronamiento en otra comunidad

Tengo una duda, si ya dispones de una bomba asignada en una comunidad autonoma y cambias de residencia, en un principio de manera permanente. Veo lógico que debas empadronarte para que así te asignen un endocrino en tu nueva ciudad, que pueda hacerte el seguimiento. Existe la posibilidad de que por empadronarte en la nueva comunidad autonoma te exijan devolver la bomba?

Me gustaría conocer si alguien ha psado por esta situción.

Un saludo

Comentarios

  • Pos depende...
    yo conozco un caso que se fue de Valencia a Baleares y nadie le pidió su bomba.

    en principio, la bomba es propiedad del hospital donde nos atienden y la "prestan" a los pacientes para el cuidado de la diabetes.
    La cohesión del sistema nacional de salud (que bonita frase) debe garantizar la continuidad asistencial...otra cosa son los procedimientos administrativos y burrocráticos.

    Lo mejor, preguntar al endocrino o a la educadora y salir de dudas.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muchas gracias, el problema es que en la ciudad de origen me dicen que la bomba se debe mantener y en la ciudad destino que no. Tendremos que investigar mas, preguntar en asociaciones y ver todos los tramites para decidir que se hace al final. De todas formas espero que no pase lo mismo con un marcapasos, por ejemplo, que te lo pongan en una ciudad y exista la posibilidad de que te lo quiten si te vas a otra. Bueno, muchas gracias por tu respuesta y espero que no nos la quiten.

    Un saludo.
  • Yo me he cambiado de autonomía en septiembre 2015 y no he tenido que devolver nada de material. La SS es un servicio nacional y el presupuesto para el material es nacional según me explicaron en Madrid.
    Creo que depende mas de las personas que te atienden que de la regulación.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Monica_LTD creo que han tenido algún problema de este tipo, a ver si lo ve y comenta.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola, aún no hemos hecho el cambio de médicos, la semana que viene, el martes (creo que es día 05/03) lo haremos, ya os comento.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
Accede o Regístrate para comentar.