> >

Ronchas en la piel y Tipo de diabetes

en Experiencias con la diabetes Compartir Temas Relacionados
Buenas, ya lo publiqué en el post de Presentación pero me parece más adecuado aquí.

A veces, no se el motivo pero supongo que será por estress, nervios, la diabetes lógicamente, etc... me salen ronchas por TODO el cuerpo y se me pone la piel de color rojiza y pica bastante.
Me dura unos 10-15 min y luego desaparece y como si nada. No parece muy preocupante pero es bastante antiestético ya que cada vez que me pongo exageradamente nervioso me salen...

Quiero saber si a alguien le pasa lo mismo. Si es por la diabetes o no tiene nada que ver.

Mi médico (que la verdad, no me fio mucho de él por razones propias) me dijo que la diabetes, en raras ocasiones, se manifestaba por ronchas y dermatitis.

Yo la verdad es que no lo se, ya que he buscado bastante por Internet pero no encuentro nada acerca de diabetes-ronchas. Casi todas dicen que se manifiesta por un exceso de orina (cetonuria si no me equivoco) pero nada relacionado con la piel.

También tengo otra pregunta:

Mi tipo de diabetes!!! Al principio me dijeron que era la Tipo 2 pero después mi médico (sí, ese que no me fio mucho) me dijo que era un caso raro el mío ya que según él, la diabetes Tipo 1 se da en jóvenes de máx 14 años y la Tipo 2 ya se da a partir de los 40 así que la mía está entre la 1 y la 2.

También me dijo que la Tipo 2 tenía un fuerte componente hereditario pero el caso es que yo no tengo ningún familiar diabético (excepto la hermana de mi abuelo, únicamente) pero ni mi madre, ni mi padre ni mis hermanos, etc...

Entonces, ¿qué tipo de diabético soy?

Gracias de antemano por vuestra atención.

Un saludo, Patrick.

Comentarios

  • Compartir Temas Relacionados
    Patrick, cambia de médico porque me temo que ése no tiene ni pajolera idea.
    ¿De dónde se saca que la tipo 1 sólo se da hasta los 14 años?

    Pide cita con un endocrino y que te lleven allí. Seguramente serás tipo 1, y debe llevarte un endocrino y, si es posible, una educadora en diabetes.

    Saludinos
  • Compartir Temas Relacionados
    Jaja me imaginaba esa respuesta aunque lo que he dicho es cierto...
Accede o Regístrate para comentar.