Ronchas en la piel y Tipo de diabetes

Buenas, ya lo publiqué en el post de Presentación pero me parece más adecuado aquí.

A veces, no se el motivo pero supongo que será por estress, nervios, la diabetes lógicamente, etc... me salen ronchas por TODO el cuerpo y se me pone la piel de color rojiza y pica bastante.
Me dura unos 10-15 min y luego desaparece y como si nada. No parece muy preocupante pero es bastante antiestético ya que cada vez que me pongo exageradamente nervioso me salen...

Quiero saber si a alguien le pasa lo mismo. Si es por la diabetes o no tiene nada que ver.

Mi médico (que la verdad, no me fio mucho de él por razones propias) me dijo que la diabetes, en raras ocasiones, se manifestaba por ronchas y dermatitis.

Yo la verdad es que no lo se, ya que he buscado bastante por Internet pero no encuentro nada acerca de diabetes-ronchas. Casi todas dicen que se manifiesta por un exceso de orina (cetonuria si no me equivoco) pero nada relacionado con la piel.

También tengo otra pregunta:

Mi tipo de diabetes!!! Al principio me dijeron que era la Tipo 2 pero después mi médico (sí, ese que no me fio mucho) me dijo que era un caso raro el mío ya que según él, la diabetes Tipo 1 se da en jóvenes de máx 14 años y la Tipo 2 ya se da a partir de los 40 así que la mía está entre la 1 y la 2.

También me dijo que la Tipo 2 tenía un fuerte componente hereditario pero el caso es que yo no tengo ningún familiar diabético (excepto la hermana de mi abuelo, únicamente) pero ni mi madre, ni mi padre ni mis hermanos, etc...

Entonces, ¿qué tipo de diabético soy?

Gracias de antemano por vuestra atención.

Un saludo, Patrick.

Comentarios

  • Patrick, cambia de médico porque me temo que ése no tiene ni pajolera idea.
    ¿De dónde se saca que la tipo 1 sólo se da hasta los 14 años?

    Pide cita con un endocrino y que te lleven allí. Seguramente serás tipo 1, y debe llevarte un endocrino y, si es posible, una educadora en diabetes.

    Saludinos
  • Jaja me imaginaba esa respuesta aunque lo que he dicho es cierto...
  • Este año me sucedio algo similar al tema de las ronchas dos dias seguidos, naahh creo que es una reaccion alergica que a veces se puede dar por estres o alguna comida que te ha caido mal o por muchos otros factores
    puede ser por el jabon o suavizante para la ropa tambien he escuchado algun caso aislado..
    Compras en la farmacia LORATADINA si es que no eres alergico y eso tendria que en un par de horas quitarte la urticaria esa que te sale es un antihistaminico suave de venta libre y no tendria porque darte sueño.
    Al menos a mi me fue bien con eso.Igualmente si te pasa muy seguido te convendria consultar a un dermatologo.
    saludos y suerte ahi ya nos cuentas si mejoras.

    (me dijo que era un caso raro el mío ya que según él, la diabetes Tipo 1 se da en jóvenes de máx 14 años)

    A mi me vino diabetes a los 22 años y me lo pusieron asi
    Insulino dependiente DM1
    No dependiente DM2

    Comparto el comentario anterior consigue otro profesional que te asesore mejor y una buena nutricionista.

    venga saludos y suerte

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Hace un par de años me pasó algo similar. Pero lo mio no le encuentro explicación. Verano de 2015, me falló la bomba dos veces en menos de una semana y me asusté mucho, y como llevaba 3 años seguidos sin quitarme la bomba en verano (la tuve durante 8 años y en verano por el tema de sudor, parches, piscina, agua...me la retiraba) decidí hablar con mi médico de cabecera y pedirle que me recetara la Levemir ( la cual me había puesto siempre). Pues bueno, retomé mis unidades y todo fenomenal! Estuve unos días estupendamente y muy contenta, hasta que blop! :-O ronchas por todo el cuerpo, parecía una mutante...cara, brazos, piernas, espalda, barriga... mi conclusión, fue que la insulina me provocó una pequeña alergia, pero claro, ¿Cómo podía ser si la había utilizado en años anteriores? Así que nada, tuve cita con el endo, no vio explicación alguna y hasta el día de hoy no tengo ni idea de que pasó, así que me cambió a Tresiba, y nada, no me ha vuelto a pasar lo de las ronchitas. Ahora uso toujeo y tampoco me ha pasado nada
    Azucarada desde los 5 añitos
    21 años manipulando agujas!
    Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
    App diario para control de diabetes mySugr
    Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
    A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

    Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
  • Hola Patrick! Te comento que yo tambien sufro de la cuestion de las ronchas pero yo se que soy propensa a las alergias en general, te recomendaría que visites a un alergista para que chequee tus reacciones y pueda darte una medicación y mas importante lociones o cremas para que en el momento que se manifiesta la reaccion no te rasques y puedas llegar a lastimarte. Tambien seria bueno que te hagas una serie de pruebas para ver a que sos alérgico. Yo uso cremas hipoalergenicas diariamente para que la piel se mantenga MUY humectada y asi tambien ayudo a controlar las reacciones alergicas. Recomiendo fuertemente la crema Dermaglos, es excelente.
    Y respecto a tu medico, como leo en el resto de los comentarios, creo que necesitas a algun endocrino con mas experiencia en el tema y que se especialice en diabeticos.
    Espero haber sido de ayuda, saludos!
    DT1 desde los 7 años, debut el 2007.
    Ultima glico 10,4 (Mayo 2018)
    Insulina Novo Rapid y Levemir
    Argentina
Accede o Regístrate para comentar.