aceptando mi nueva situación

Gracias por vuestros ánimos, la verdad es que poco a poco me estoy acostumbrando a mi nueva situación, sobre todo me ayuda leer este foro, pues me doy cuenta que todos vosotros estais como yo ¡Y NO PASA NADA!. Tengo un poco de lio con las comidas, todavía no se muy bien que puedo comer, con lo cual me limito a comidas a la plancha y verduras. Con respecto a la insulina que me inyecto, es una que no recuerdo ahora como como se llama pero me dijo mi doctora que era la rápida, y me pongo antes del desayuno, comida y cena, según unas pautas que me ha marcado, y por la noche me pongo 10un. de Lantus. Todavía soy una completa ignorante en este tema, el día 4 tengo que volver al médico, supongo que ya más tranquilamente me explicarán. Porque hace 2 semanas que me lo diagnosticaron y fue tanta información que me dieron en ese momento que no me enteré de nada. Insisto en daran las gracias, me ayuda mucho leeros y me contagiais vuestro sentido del humor algunos y otros vuestra normalidad ante esta enfermedad.

Comentarios

  • Nos alegramos de serte útiles, Julia.
    Te paso una web que para muchos de nosotros es ua guía orientativa estupenda:

    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabetes/index.htm

    Ah, no dejes de comer hidratos, que son muy necesarios.

    Saludinos
  • Gracias por vuestros ánimos, la verdad es que poco a poco me estoy acostumbrando a mi nueva situación, sobre todo me ayuda leer este foro, pues me doy cuenta que todos vosotros estais como yo ¡Y NO PASA NADA!. Tengo un poco de lio con las comidas, todavía no se muy bien que puedo comer, con lo cual me limito a comidas a la plancha y verduras. Con respecto a la insulina que me inyecto, es una que no recuerdo ahora como como se llama pero me dijo mi doctora que era la rápida, y me pongo antes del desayuno, comida y cena, según unas pautas que me ha marcado, y por la noche me pongo 10un. de Lantus. Todavía soy una completa ignorante en este tema, el día 4 tengo que volver al médico, supongo que ya más tranquilamente me explicarán. Porque hace 2 semanas que me lo diagnosticaron y fue tanta información que me dieron en ese momento que no me enteré de nada. Insisto en daran las gracias, me ayuda mucho leeros y me contagiais vuestro sentido del humor algunos y otros vuestra normalidad ante esta enfermedad.
    Yo estoy igual julia me la diagnosticaron el tipo 2 hace 2 semanas al principio me puse a llorar me sentia impotente pensaba que no seria capaz de pincharme y ahora es coser y cantar ejejejejjej yo ahora ire mirando el foro pues tengo muchas dudas en tema de salir por la noche....me dieron una dieta de 1.600 kl "puedo" comer de todo pero no un plato como los de antes un poquito y una ensalada verduras etc.....
  • bienvenidos a los 2, manueco y julia.

    sin prisa pero sin pausa...vais a tener muchos años por delante para aprender de la diabetes y de vosotros mismos...

    guardar la web que os ha enlazado Alea en favoritos...es un manual de cabecera en diabetes.

    Lo de comer y la glucemia es "simple":

    - todo lo que corre, nada o vuela (proteínas)....no sube la glucemia.
    - todo lo que nace de la tierra y la leche (hidratos de carbono)....sube la glucemia

    A partir de esta simpleza y vuestros autoanálisis empezareis a controlar la diabetes.

    Luego la cosa se complica hasta donde uno quiera (grasas, tipos de insulina, ejercicio, estado de ánimo.....)

    Sobretodo preguntar: a vuestro endocrino, a vuestra educadora, al foro...preguntar hasta hartaros, aunque sean las cosas más raras que se os ocurran...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Buenas, a mi me la diagnosticaron hace 3 meses así que, más o menos, también soy un novatillo. Yo tengo otro tipo de pautas.

    Yo me pincho por la mañana, en ayunas, insulina Levemir 12 uds y por la noche, antes de cenar, 30 uds. También tengo una insulina rápida por si me sube de 200 (raras veces).

    Antes de mi diabétes yo medía 1,9 m y pesaba 91 kg. Ahora mido 1,9 m y peso 84 kg así que si adelgazas no te preocupes ya que eso es bueno, sin exageraciones, para la diabetes.

    De todos modos, yo tengo una "cosa" llamada acetoacidosis que me ayuda a controlar la diabetes (es natural del organismo, no artificial)

    Bienvenida, y a llevarlo con mucho ánimo que al final, ni te enteras jeje.

    Un saludo, Patrick.
  • Patrick, la cetoacidosis no es algo natural que ayude a controlar la diabetes, sino que es un veneno en la sangre, consecuencia casi siempre de un mal control o de hiperglucemias. De hecho, lo que te hace sentir mal en el debut es precisamente la cetoacidosis.

    Es una de las complicaciones que el diabético debe mantener a raya.

    Saludinos.
  • ¿te pinchas 12 unidades de levemir por la mañana y 30 por la noche? :shock:

    estando casi en luna de miel (ya que no te pones rápida) y tu peso (que no es nada excesivo) me parece mucho...aunque como siempre decimos, cada uno se pone la cantidad que necesita

    la levemir tiene la particularidad de "alargar" su diración conforme se aumentan las dosis...¿a qué valores de glucemia te levantas?
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • ¿te pinchas 12 unidades de levemir por la mañana y 30 por la noche? :shock:

    estando casi en luna de miel (ya que no te pones rápida) y tu peso (que no es nada excesivo) me parece mucho...aunque como siempre decimos, cada uno se pone la cantidad que necesita

    la levemir tiene la particularidad de "alargar" su diración conforme se aumentan las dosis...¿a qué valores de glucemia te levantas?
    Pues estos días, en ayunas me ha dado bastante altas (170 ,180 o por el estilo) pero hoy antes de cenar, me ha dado 99.

    Por el tema de la cetoacidosis, gracias por la aclaración. Tenía una idea errónea. :)

    Saludos, Patrick.
Accede o Regístrate para comentar.