Hola, soy Marijose

Hola, soy Marijose.
Después de varios años en fase de negación, :oops: ahora soy capaz de decir que soy diabetica.
Llevo sólo unos meses con insulina (lantus) y he de reconocer que no es tan horrible como pensaba. Aunque hace años, sólo los autocontroles ya me parecían un infierno... y ni mencionar las pastillas!!
Sólo espero aprender a vivir con la diabetes.
Feliz año 2010 a todos!

Comentarios

  • Hola Marijose

    Bienvenida a Matrix :D

    Alegrate, la lantus lleva un componente secreto que nos hace inmunes a las arrugas :)) ...es broma
    Aunque mi teoría es que dentro de unos años sacarán una insulina mezclada con botox :mrgreen: ya que nos pinchamos, vamos a sacarle partido :mrgreen:

    En serio, si haces cuentas la diabetes nos ocupa menos de 7 minutos al día (autocontroles, pinchazos, etc...) así que no debería preocuparnos en exceso el impacto en nuestra vida...sí que debemos preocuparnos por estar bien controlados y tener una buena calidad de vida, ahora y en el futuro (filosófico que estoy hoy :) )
    Aquella frase de: vivir con la diabetes, no para la diabetes.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Yo solo llevo unos meses en esta nueva etapa de mi vida...... y tal vez algún día me canse, y me deprima..... o algo asi. Pero hoy por hoy, me siento feliz: me cuido mas, como sano, hago ejercicio, no bebo (tampoco es que bebiera mucho antes), fumo bastante menos (si, ya se que no debería fumar nada... pero después de 20 años como fumador... aunque tarde uno en dejarlo....), y llevo un estilo de vida que me gusta... no me considero un enfermo, esto es como llevar gafas, una vez que te acostumbras a ellas, ni te enteras de que las llevas puestas.

    Saludos.
  • Bienvenida Marijose!!!! Ahora toca aprender para que puedas sentirte cada día un poquito mejor.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Gracias a todos!
    lo del botox que ha gustado, seguro que no se puede hacer????? :?
    Nacho, qué envidia me das, lo cierto es que yo sí me siento una enferma... de hecho, esto sólo lo sabe mi familia, me preocupa contarlo en el trabajo y que me miren raro... :oops: y todo el mundo se ponga a opinar...
    sabéis cuando un día dices "estoy a regimen" y entonces todo el mundo empieza a decirte lo que puedes y lo que no puedes comer, "no comas pan con la carne!", "no bebas en las comidas", ya, y si se me hace un nudo, qué?? :((
    bueno, Velia tiene razón, lo que necesito es aprender más...
    insisto, gracias a todos. Ya os iré preguntando más cosas, tengo tantas dudas!!
    Un saludo
  • Hola Maria José, estoy de acuerdo con Owash JE,JE, es buenísimo, lo malo es que tendría una barriga y un culo estiradísimos y una cara llena de arrugas, JA,JA. :))
    Bueno fuera de bromas, es normal no te preocupes, yo al principio hacia lo mismo en los trabajos, no lo decía poruqe tenía miedo a que me echasen, pero si lo piensas al cabo del tiempo se enteran, bien por una bajada de azúcar, bien porque todos los meses tienes que ir al médico por insulina,o porque cuando comen algo fuera de lo normal siempre dices no(¿o tú te lo comes...?). No es malo que el resto de la gente lo sepa, no te averguences, además así aprenderás quién es comprensivo y quién no, es más, si tienes una bajada muy fuerte ¿cómo quieres que te ayuden a solucionarlo si no saben que eres diabética y no llevas contigo alguna tarjeta identificativa? Piénsalo, pueden salvarte la vida...Empieza diciéndolo en voz baja y a quién tú quieras veras como luego te sale con naturalidad decirlo. Mira a mí hace poco me pusieron una bomba y anoche fue la primera vez que cené fuera de casa, pues todos mis migos saben que me la pusieron y me preguntaban que qué tal e incluso empezaron a bromear diciéndo que al lado tenían una etarra. Dilo mujer, verás como luego te vas a alegrar y además te vas a reir de tí misma, es lo mejor. :))
    Bienvenida.
  • Buenas Mariajose, y bienvenida al foro!
    Paciencia, mucha paciencia y poco a poco... si te saturas o te obsesionas igual vuelve el rechazo y eso no puede ser.
    Y estoy con Paula!! animate a contarlo a tus compañeros más cercanos... capullos hay muchos en el mundo, pero hay gente comprensiva, tolerante (gracias a Dios) y bueno, incluso el más tonto algún día te puede hacer un gran favor.
    Un besote y nos seguimos leyendo
Accede o Regístrate para comentar.