Diabetes y alteración de la conducta

Hola a todos, he estado ojeando el foro, pero no sé apenas nada sobre diabetes, así que os pido que me disculpéis si pregunto cosas "fuera de lugar" y ahora entenderéis por qué lo digo. Mi madre tiene 74 años y hace unos siete que tiene diabetes, aunque no sé exactamente el tipo. Toma unas pastillas desde hace muy poco y sé que no usa insulina. Últimamente ha empezado a decir que le "huele a azúcar tostada" en todas partes y me temo que sea su propio cuerpo el que desprende este olor. Además sufre cambios repentinos de humor y nos acusa a mi y a mi marido de quererle quitar la casa y de otras cosas similares sin ningún fundamento. Siempre ha sido una persona de carácter muy difícil y tengo una amiga psiquiatra que dice que mi madre tiene desde siempre una conducta paranoide que en los últimos años se está acentuando mucho. Yo he empezado a relacionarlo con la diabetes y con esa manía que le ha entrado de quejarse por el olor a azúcar tostada. ¿A alguién os suena una experiencia parecida? No sé qué pastillas toma porque se niega a enseñármelas. Quiero ir a hablar con su doctora de todo este asunto, pero hasta la visita estoy muy inquieta. También os cuento que hace poco sufrió un desmayo estando de visita precisamente en un hospital, pero no sé a qué se debió porque después no conseguí que en el hospital me dieran el informe. ¿Me podéis ayudar?

Comentarios

  • Hola eva, bienvenida al foro!!!!
    Lo tienes difícil si tu madre no quiere colaborar.... No sé si una visita al médico de cabecera contandole el problema que teneis servirá de algo, más que nada para que os ponga en antecedentes de su tratamiento....Desde mi experiencia comentarte que si no se pone insulina, aunque tome pastillas, seguro que es diabética tipo 2. Con respecto a la alteración de la conducta decirte que mi hija cuando tiene el azúcar alto o bajo experimenta cambios de humor, está más irascible, más sensible, estado que desaparece con la normoglucemia....
    Suerte y ya nos vas contando.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • eVAeVA
    ¿Y lo del olor a azúcar quemada? A ella le huele a eso muchos días en todas partes. ¿No puede ser que sea ella la que desprende el olor por algo metabólico? Sobre todo no quisiera que nadie interpretara que yo sugiero que la diabetes es la causa de la paranoia. Pienso que tal vez sí que esté acentuando los síntomas porque me temo que no controla bien los niveles de glucemia: come dulces, se salta las pastillas, apenas se hace mediciones...
  • Eva, si la diabetes está mal controlada y la glucosa alta, se pueden producir cetonas ,que sí tienen un olor dulzón, se sule decir que el aliento huele a fruta.. , A lo mejor eso es lo que nota. Sería conveniente que se haga controles de glucosa porque la cetosis es peligrosa.
    Saludos
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • eVAeVA
    Muchas gracias Velia y Regina. Tengo que hablar con su doctora sin falta. Es que con sus dificultades de conducta es sumamente complicado todo.
  • Mucha suerte!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.