se puede comer d todo

Hola llevo poco tiempo con esto (9 meses y tengo 24 años) y aun no m e exo muxo la idea pero bueno con el tiempo. Queria preguntar si se puede comer d todo tipo de pescados y de carnes porq cuando como por ejemplo filetes de tnera o salmon m suele dar alto, suelo comer casi siempre lo mismo no soy mu buena cocinera asiq todo a la planxa, tb cuando como arroz m da bastant alto es por la forma d cocinarlo o porq el arroz siempre sube mas??aunq ay veces q cuando ccomo arroz q no m da alto y siempre como la misma cantidad, bueno q stoy aki aburriendos contaando mi vida
FELIZ AÑO A TODOS!!!!!! :)

Comentarios

  • Yo creo que si, que se puede comer de todo, pero con limitaciones y siempre que sea una dieta equilibrada, conforme a las indicaciones que te de tu médico.

    La forma de cocinar y prepara los alimentos por supuesto que influye.

    Una cosa que te recomiendo para no pasarse es pesar los alimentos, pues a mi me ha ido muy bien.

    Animo y feliz año.
  • Hola Rocío, siento no haberte contestado antes....¿Conoces la dieta por raciones?, en principio puede parecer un rollo calcular los HC,s de cada alimento y tal, pero es muy práctico para saber la cantidad de insulina que tienes que ponerte en cada comida. Debes tener en cuenta la cantidad de hidratos, la grasa que contengan, el índice glucémico de cada alimento... Afortunadamente, son cada vez más los productos del mercado que están incorporando a los valores nutricionales, la cantidad de HC,s por unidad de producto, por lo que muchas veces no es necesario usar la báscula...Y dicho esto, sí, se puede comer de todo, con moderación, evidentemente....Con respecto al salmón, o la ternera asada (yo siempre pongo el ejemplo del pollo asado), provocan una subida de glucemia sobre todo a partir de la 3a. hora de la ingesta, es decir, te mides a las 2 horas y estás bien, y un poco más tarde comienza a subir....(Prado y Owash te explicarán muy bien lo de las proteinas, el hígado y las causas que provocan ese aumento de glucemia).
    Poco a poco irás tomando las riendas de la diabetes y verás cómo vas teniendo una vida bastante normal....
    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola no pasa nada no ay prisa jejeje pues no e oido de la dieta por raciones sq yo m pongo la insulina q m dice el endocrino no m pongo la q yo vea q necesite ya q yo no tengo ni idea d la q puedo necesitar segun lo q coma, el endocrino tampoco m a dixo q m ponga la q vea q necesite, lo normal es acer eso?esq nose q acer se lo comentare al endocrino porq veo q todos aceis eso, y al principio empece a pesar algunos alimentos pero m parecia mu poca comida y m kedaba con ambre dond puedo encontrar la cantidades d comidas y la insulina q necesito cuando coma cada alimento?perdona por la molestia pero estoy dmasiado verdee en todo esto gracias
    un saludo
  • Hola Rocío:
    para mi hay una cosa primordial y es tener independencia en el manejo de la diabetes, porque quien mejor sabe lo que necesitas cada día eres tú mismo. Después de 9 meses ya deberías ir tomando tus propias decisiones, claro que tu endocrino o el educador tendría que haberte dado unas pautas claras. Para saber la insulina que necesitas con cada alimento o comida no hay mejor forma que el ensayo/error, medirse mucho la glucosa y con el tiempo aprendes, vas sabiendo cómo te afectan. Pero lo mejor sería que tu médico o enfermera te explicara la dieta por raciones.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola Rocío, para que te hagas una idea, 1 vaso de 200 ml de leche es 1 ración de hidratos de carbono. Igual que 2 galletas maría, o 20 gramos de pan....Luego te buscaré una tabla de hidratos de los alimentos más comunes (puede parecer difícil al principio, pero en cuanto que se le coje el tranquillo es coser y cantar)....Si conoces la cantidad de hidratos que tomas y la cantidad de insulina que te pones para esos hidratos ya sabrás la cantidad de insulina que necesitas por ración, así te será muy fácil saber cuanta insulina has de ponerte si tomas algo más de lo pautado (no sé si me estás entendiendo)....
    También existen alimentos libres de hidratos....Vamos que si estás bien de peso y no tienes enfermedades añadidas (colesterol, hipertensión, etc...) tampoco tienes porqué quedarte con hambre....De todos modos, estaría bien que le comentaras a tu médico a ver qué opina.
    Ah, y no te quedes con dudas, pregunta todo lo que se te ocurra a ver si podemos ayudarte.
    Un abrazo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola rocío

    a la espera que la educadora en diabetes te explique la dieta por raciones que te han comentado, te paso una web con mucha información sobre la dieta por raciones y la diabetes.
    Para muchos de nosotros es una especie de libro de cabecera de la diabetes.

    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... /index.htm
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.