Duda considerable

Hola a tod@s. Me llamo Marisa y es la primera vez que entro en este foro con la esperanza de encontrar respuestas. Mi padre es diabético desde hace 20 años, en estos momentos tiene 68 años, buena salud general, deportista (casi de élite :) ), cuida su alimentación y toma su medicación tal y como le indican. Aún así desde hace dos análisis (Septiembre y Diciembre) ha ido aumentando su glucemia en 247 y 350 respectivamente en sendos análisis. Da la casualidad también que en este proceso se le ha cambiado la medicación correspondiendo cada vez al resultado de cada análisis. Anteriormente tomaba el Dianben y se le iba controlando incluso parecía que le habia desaparecido, hasta que le cambiaron a la Metformina que fue el resultado de 247 y a raíz de éste le cambiaron a otras distintas que le ha dado la lectura de 350 ahora en los análisis del día 14 de diciembre. Fue ayer a la consulta a por los resultados y se encontró con la maquinita para ponerse insulina y le ha vuelto a cambiar la medicación a Metformina (1 por la mañana, 1 por el mediodia) e insulina (20 unidades) antes de la cena. Podría ser que esto fuera provocado por el cambio de medicación. Se puede hacer algo más para no llegar a la insulina (de momento)? Sé que los estados emocionales altera el resultado y dió la casualidad que en los últimos estaba muy preocupado por la salud de mi hijo de 2 años. No sé creo que busco un remedio, o que alguien me diga qué hemos de hacer si buscar otra opinión..... Socorro!!!!! Felices Fiestas a tod@s.

Comentarios

  • Hola Marisa:
    cuantas veces se mide la glucosa al día tu padre? porque una sola medición esporádica no indica nada o muy poco. Si le han cambiado la medicación supongo que necesitará un tiempo para ir ajustando pero para eso es imprescindible medir varias veces al día la glucosa. Y no le tengais miedo a la insulina, tarde o temprano terminará por necesitarla y seguro que la calidad de vida mejorará considerablemente.

    Un beso
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Ahora no se mide nada puesto que ayer le dieron la maquina. Le he comentado que vaya mañana a la farmacia y se la miren en ayunas y si está por debajo de 220 que hable con la doctora para haber si le vuelven a poner las pastillas que tomaba hace 6 meses.

    Gracias
  • Pues si tiene el glucómetro que se mida en casa, no le han dado unas pautas para medirse hasta que ajusten la medicación?????.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Le ha dicho que comience a ponerse la insulina (20 unidades) por la noche antes de la cena a partir del dia 5 de enero hasta el dia 10. Que tome lectura de la glucosa que le sale después del suministro de la insulina y que el dia 11 de enero vaya a consulta para mirar los resultados.

    El problema es que con la gente que hablo me cuentan sus experiencias que no han sido para nada satisfactorias: unos dicen que cuando comience a aplicarse la insulina ya no se puede dejar par avolver a pastillas. Otros que no se la ponga por la noche pues le puede dar un coma glucemico y morirse.... Bueno, de todo y mi madre, hermana y yo estamos que no vivimos pues esto nos queda muy grande. Lo que es cierto que si el dia 14 de diciembre le salió 350 de glucosa en sangre y ayer le sale 219 (con la toma que le sacó la endocrina para enseñarle como va la maquina de tomas) es que hay algo que no está bien pero no creo que sea como para ponerle insulina. Hay mucha diferencia entre un valor y otro en tan solo 8 días.

    Gracias
  • Hola Marisa

    Veamos, los valores de glucemia varían mucho de un día para otro y dentro del mismo día.
    La glucemia varía en función de lo que comes (sube la glucemia), el ejercicio que se hace (baja) y los fármacos (normalmente ayudan a controlar la glucemia).

    Si las glucemias que pones son en ayunas, son valores bastante altos.

    El dianben y la metformina es lo mismo, dianben es la marca comercial y metformina es el componente.

    Es posible que esté un tiempo poniéndose insulina y despues vuelva a las pastillas.Conozco varios casos similares.

    Es importante preguntar a los médicos y enfermeras que os atienden, no se puede salir de la consulta con dudas en la cabeza sobre el tratamiento.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.